sábado, 26 de septiembre de 2009

CERRARON LA PÁGINA DE LA REVISTA 2010

La patota pseudo periodística (porque para ser PERIODISTA hay que ser libre), sigue "trabajando" denodadamente y dando manotazos de ahogado haciendo cerrar sitios, en este caso la Revista 2010, donde el periodismo sí es PERIODISMO, así con mayúsculas.
Hoy me llega este mail del director de la revista Juan Manuel Fonrouge y decido publicarlo para que la opinión pública que pueda pasar por este pequeño sitio, se entere de cuál es el sentido de la libertad de prensa que maneja el sistema monopólico que actualmente aún rige, pero que no dudo será por muy poco tiempo.
Ah y Todo Noticias dice que va a desaparecer? Y...sí... probablemente le pase por inercia y falta de raiting,  cuando la sociedad  empiece a enterarse de la auténtica realidad por otros medios que con prestigiosos PERIODISTAS podrán expresar sus ideas sin censura previa.

Melan

Este es el mail:


fecha 25 de septiembre de 2009 16:10
asunto CERRARON LA PAGINA DE LA REVISTA 2010
enviado por hotmail.com
ocultar detalles 16:10 (hace 21 horas)

CERRARON LA PAGINA DE LA REVISTA 2010


Compañeros, amigos y lectores de la Revista 2010:






Hoy a la mañana nos sorprendió la noticia de que habían dado de baja la página de nuestra revista. Antes de escribir esto, discutimos en la redacción hasta que punto difundirlo, y si nuestras sospechas podían malinterpretarse. Pero hay dos motivos por los que no podemos dejar de hacer público este hecho.






En una coyuntura como la actual, donde se está discutiendo la nueva Ley de Radiodifusión, y donde el canal Todo Noticias viene manipulando a la audiencia con su “TN puede desaparecer”, tenemos que decir que esto es falso, TN no va a desaparecer de aprobarse la nueva Ley de medios, pero nuestra página, por los visto, si pudo desaparecer.






La segunda razón para hacerlo publico, es que venimos viendo como los largos tentáculos del monopolio han operado a través de ARTEAR S.A. para censurar Blogs, como “Mundo Perverso”, “Registro Mundo”, o “¿Qué te pasa Clarín?”, y hacer cerrar cuentas de Youtube, bajo la excusa de proteger derechos de Copyright, eliminando así el exhaustivo registro de contenidos audiovisuales de, por ejemplo, el portal elortiba.org.






La justificación del Hosting de nuestra página fue que utilizamos nuestra cuenta de correo para enviar “correo basura”. Algo falso, ya que venimos enviando desde hace 3 años la misma cantidad de mails, una vez al mes, cuando sale nuestra revista, a los mismos contactos de siempre.






Además, esto fue sin previo aviso, y no fue que cerraron la cuenta de correo, sino que dieron de baja directamente la página (www.revista2010.com.ar), única forma de comunicarnos con nuestros lectores, y con quienes quieren difundir información a través de nuestra revista.






No estamos para sembrar sospechas, ni para generar escándalos. Si por algo se caracteriza nuestra publicación, es por evitar caer en el tumultuoso show en el que incurren gran parte de los medios para acrecentar sus ventas.






Tampoco buscamos con esto generar publicidad engañosa, si hay algo que no queremos en estos momentos es victimizarnos, como hace TN. Si fuese así, ya hubiésemos denunciado el cierre de nuestro primer grupo de Facebook, o los impedimentos para distribuir el número de la Revista 2010 de noviembre del 2008, donde el título de tapa fue “Apropiación de bebes Vip”, y donde realizamos un extenso informe reflejando la forma en que la justicia ampara a Ernestina Herrera de Noble para que no se sepa la identidad de sus hijos apropiados, algo asumido por la propia dueña del multimedio.






Pero como no es nuestro estilo, dejamos pasar estos hechos. En última instancia, sabemos las reglas de juego. Reglas de juego que queremos cambiar en el marco de la Constitución, y con un Parlamento elegido democráticamente, que debate en estos momentos la Ley de la dictadura, la que ayer brindaron con Videla, y que hoy defienden para no perder sus corruptos privilegios, con sus mercenarios empleados legislativos.






Como hoy no tiene la posibilidad de eliminar físicamente al que piensa distinto, como hicieron durante la dictadura, como cómplices civiles del genocidio, buscaremos seguir el ejemplo de quienes desde el periodismo dieron su vida para construir un país con justicia social y libertad.














Por una Ley de Medios de la Democracia






Juicio y castigo a los cómplices civiles y militares de la dictadura






Restitución de los bebés apropiados en cautiverio


Juan Manuel Fonrouge


Director Revista 2010


www.revista2010.com.ar


http://www.jmfonrouge.blogspot.com/

Melan

viernes, 25 de septiembre de 2009

26º ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS




25 DE SETIEMBRE DE 1983 - 25 DE SETIEMBRE DE 2009




26º Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen María en San Nicolás

HISTORIA.


Historia de María del Rosario de San Nicolás




La Virgen María se aparece a una sencilla mujer de una ciudad del interior de la Argentina, San Nicolás de los Arroyos,  en medio de una sucesión de hechos místicos que se produjeron a su alrededor: Muchos Santos Rosarios empezaron a iluminarse en los hogares de los habitantes de San Nicolás, anticipando lo que en forma inminente iba a ocurrir allí.


Gladys Quiroga de Motta ve por primera vez a nuestra Madre Celestial el 25 de setiembre de 1983. Los mensajes se suceden a partir de entonces en cantidad, a través de las apariciones diarias. La Iglesia toma intervención inicialmente con gran cautela, para luego apoyar el crecimiento de la obra de María, ante las evidencias manifestadas.


El rezo del Santo Rosario se multiplica a partir del pedido celestial de oración, mientras las multitudes empiezan a acudir en forma creciente al lugar.


María señala a la vidente una imagen de madera de la Virgen del Rosario, que estaba guardada desde hace años en el campanario de la Catedral de San Nicolás, y pide que se la restaure y venere allí, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. Para sorpresa de los sacerdotes, allí encontraron arrumbada a la imagen de María con el niño en sus brazos, como esperando ser rescatada. También nuestra Madre Celestial pide se acuñe una medalla, la cual es entregada gratuitamente a los cientos de miles de asistentes al lugar.


Los Mensajes contienen un permanente pedido de conversión, oración del Santo Rosario, regreso a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía. También María advierte sobre la importancia de convertirse mientras cada alma aún tiene tiempo, ya que sólo Dios conoce cuándo y cómo seremos llamados a rendir cuentas ante Su Presencia.



La Virgen señala mediante un rayo de luz un lugar junto al Río Paraná (llamado "El Campito"), para que se construya un Santuario, (aún sin terminar) que ella misma diseña a través de los mensajes entregados a la vidente. Se levanta entonces un gran Templo  exactamente en el lugar señalado por la Reina del Cielo, como centro de veneración a María, verdadera intercesora y camino perfecto para llegar a Su Hijo, Jesús.


El lugar es visitado en forma permanente en peregrinación, con mayor afluencia de fieles los días 25 de cada mes, y mediante una gran multitud que se concentra los días 25 de setiembre de cada año, en el aniversario de la aparición.


Son grandes los frutos preferentemente espirituales de las apariciones de la Virgen en San Nicolás, en particular el rezo del Santo Rosario, la lectura de la Palabra, el acercamiento a los Sacramentos y a la Iglesia y el culto a la Madre de Dios juntamente con un mayor descubrimiento de Cristo como centro de los mensajes.


ORACION A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS


Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del santo rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te halla encomendado la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén





 EL SANTO ROSARIO


Introdución ¿Como se reza el S. Rosario?


Es importante señalar que uno de los primeros mensajes que trascendió a la población de San Nicolás, fue una jaculatoria para rezar después de cada misterio del Santo Rosario, prometiendo una gracia especial a quienes así lo hicieran, por la siguiente intención:


"El Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, que el hombre se entregue totalmente a Dios y que no deje pasar este momento tan especial"


La jaculatoria, que actualmente muchísimas personas rezan, respondiendo al pedido de la Virgen es la siguiente:


"Padre líbranos de todo mal, con tu santa sabiduría Señor sálvanos de todo pecado.
En nombre de todos cuantos te queremos Señor, llévanos por el camino del bien, amen.”





Dice la Santísima Virgen :


"Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María.


Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo. Amén, amén".


"El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario. Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado. Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios.


Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno.


Por siempre sea glorificado el Señor. Hazlo conocer a tus hermanos".


"Digo a tus hermanos: Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia. Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo. Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor.


Amén, amén".


El Rosario, nos relata la vida de Nuestro Señor Jesucristo y su Madre la Santísima Virgen María.
Mientras desgranamos las cuentas del Rosario contemplemos con sencillez evangélica las alegrías, los dolores y las glorias de Jesús y de María.
Todos podemos y debemos rezar diariamente el Santo Rosario, el rezo del Rosario nos acerca a Dios.
La meditación de los misterios del Rosario debe llevarnos a imitar las virtudes que contemplamos y a sacar de los misterios enseñanzas y propósitos de mejorar nuestra vida según las normas del Evangelio, cumpliendo fielmente los mandamientos.


Ud. puede rezar el Santo Rosario diariamente por las siguintes Intenciones:


El Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión.



Que el hombre se entregue totalmente a Dios, que no deje pasar este momento tan especial.



1° Nos hacemos la señal de la Cruz:


"Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro.


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".


Nos ponemos en presencia de Dios y para que la oración llegue al Cielo, pedimos humildemente perdón al Señor por nuestras faltas (silencio...)


2º Y decimos


"Pesame, Dios Mío, y me arrepiento de todo Corazón de haberos ofendido - Pesamé por el infierno que merecí y por el Cielo que perdí - pero mucho más me pesa - porque pecando ofendí a un Dios tan bueno - y tan grande como Vos. - Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más - y evitar todas las ocasiones proximas de pecado". Amén.


3° Decimos: En el primer misterio recordamos... (nombrar el misterio que corresponde al día 1°)


4° Rezamos


1 Padre Nuestro.


Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu Voluntad asi en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal.


10 Ave Marías.


"Dios te salve, María, llena eres de Gracia; - el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, - y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.


Santa María, Madre de Dios, - ruega por nosotros pecadores - ahora y en la hora de nuestra muerte". Amén.


1 Gloria.


"Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo - como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos". Amén.


Finalizamos este misterio diciendo:


"Padre, líbranos de todo mal, con tu Santa Sabiduría, Señor, sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos, Señor, llévanos por el camino del bien". Amén.


5° Continuamos rezando de la misma forma el 2°, 3°, 4°, y 5° misterio.


6° Al terminar los cinco misterios se rezan:


1 Padre Nuestro.


3 Ave Marias (se puede rezar el Angelus).


1 Gloria al Padre.


1° Nos hacemos la señal de la Cruz:


"Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro.


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".




MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO SEGÚN LOS DÍAS DE LA SEMANA


Misterios Gozosos (Tradicionales)


(Se rezan los días Lunes y Jueves) Misterios Gozosos (Nuevos)


(Se rezan los días Lunes y Sábados)

1° La Anunciación del Angel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios


El Angel Gabriel se presenta ante la Virgen María y le anuncia que será Madre de Jesús.


Ella se humilla diciendo "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".


Por este misterio pedimos a la Santísima Virgen aprender a ser humildes.




2° La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel


Pocos días después de la Anunciación, la Santísima Virgen María emprende un largo y penoso viaje para visitar a su parienta, Santa isabel.


Imitemos a la Virgen María y aprendamos a sacrificarnos con alegría en bien de nuestro prójimo.


Pidamos la verdadera caridad cristiana.




3° El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén


Con la Virgen María adoremos al Niño Jesús. Rey de los Cielos, envuelto en pobres pañales sobre las pajas de un pesebre.


Pidamos a la Santísima Virgen el desprendimiento de todo lo terreno.


4° La Presentación del Niño Jesús en el Templo


Obedeciendo las leyes de su pueblo, la Virgen María lleva el Niño Jesús al templo para presentarlo al Señor.


Pidamos a la Santísima Virgen la virtud de la obediencia.


5° El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

Jesús se ha perdido. Tiene doce años. Acongojada y afanosamente la Virgen lo busca con resignación durante tres días.


Pidamos a María gran resignación cristiana ante la voluntad divina.

Misterios Dolorosos (Tradicionales)


(Se rezan los días Martes y Viernes) Misterios Dolorosos (Nuevos)


(Se rezan los días Martes y Viernes)


1° La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos


La noche antes de su muerte en la Cruz, Jesús, que siendo Dios sabía que lo iban a crucificar, sube al Monte de los Olivos a rezar.


De rodillas, bajo el peso de todos nuestros pecados, Jesús se llena de tristeza y suda sangre. Pidamos a la Santísima Virgen aprender a orar.


2° La Flagelación de Nuestro Señor



Jesús es cruelmente azotado.


Pidamos a la Santísima Virgen aprender a sufrir.


3° La Coronación de Espinas


Pusieron a Jesús una corona de espinas. Para burlarse, se arrodillaban delante de El, le abofeteaban y escupían.


En silencio, Jesús sufre para salvarnos.


Pidamos a la Virgen, aprender a aceptar pacientemente las humillaciones.


4° Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario


Cargando con la Cruz, Jesús marcha penosamente. Ni una queja sale de sus labios.


Con ella salvará a las almas que tanto ama.


Pidamos a la Santísima Virgen, aprender a aceptar y amar nuestra cruz.


5° La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo


Cristo nos amó y se entregó por nosostros a Dios Padre. Padeció y murió en la Cruz para conseguirnos la Vida eterna.


Pidamos a la Santísima Virgen llegar al último momento de nuestra vida, habiendo cumplido bien nuestra misión aquí en la tierra.




Misterios Gloriosos (Tradicionales)


(Se rezan los días Miércoles, Sábados y Domingos) Misterios Gloriosos (Nuevos)


(Se rezan los días Miércoles y Domingos)


1° La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo


Al tercer día después de su muerte resucita Jesús. Si por el pecado hubiéramos muerto a la gracia, pidamos a la Virgen María resucitar como Cristo, por medio de una sincera confesión.


2° La Ascensión de Nuestro Señor a los cielos


Unos días después de su Resurrección, estando con los apóstoles en el Monte de los Olivos, Jesús fue elevándose hacia el Cielo hasta desaparecer.


Pidamos a la Santísima Virgen ascender diariamente en nuestra vida espiritual.


3° La Venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y sobre los Apóstoles


Luego de la partida de Jesús, estando los Apóstoles desanimados y tristes, descendió sobre ellos el Espíritu Santo y los llenó de fuerza y valor para difundir en todo el mundo, las enseñanzas de Cristo.


Pidamos a la Santísima Virgen que el Espíritu Santo nos ilumine para cumplir siempre la voluntad de Dios.




4° La Asunción de María Santísima a los Cielo
La Santísima Virgen es llevada en cuerpo y alma al Cielo.


Pedimos a Dios, vivir como lo hizo María aquí en la tierra, con sencillez y humildad para alcanzar una santa muerte.


5° La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo lo creado


En el Cielo, la Santísima Virgen María es coronada como Reina del Cielo y de la tierra.


Pidamos a Dios la verdadera y filial devoción a María y la Gracia de imitar fielmente sus virtudes, para alcanzar el Cielo.


Misterios Luminosos (Nuevos)


(Se rezan los días Jueves)


Juan Pablo II en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae (16-10-2002) nos propone contemplar los misterios de luz o misterios luminosos, así llamados porque en su vida pública Cristo se manifiesta como misterio de luz: «Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo» (Jn 9, 5). Estos nuevos misterios se rezan los jueves, pasando la segunda contemplación de los misterios gozosos al sábado.


1° Su bautismo en el Jordán


(Mt 3, 13, 16-17)


“Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él (...). Salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien yo me complazco.”


Pidamos a la Santísima Virgen, vivir nuestro Bautismo con fidelidad a Cristo Jesús.


2° Su autorrevelación en las bodas del Caná


(Jn 2,1-5)


“Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.”


Pidamos a María Santísima, saber responder al Señor.


3° Su Anuncio del Reino de Dios, invitando a la conversión


(Mc 1, 15, 21; 2,3-11; Lc 7, 47-48)


“Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva (...). [Luego] llegan a Cafarnaúm (...) y le vienen a traer a un paralítico. (...) Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo (...) y a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados (...), a ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.”


(Lc 7, 47-48)


Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.» Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»


Pidamos al Señor, nos envíe su Espíritu, para lograr un real conversión.




4° Su Transfiguración


(Mt 17, 1-3, 5)


“Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. (...) [Y] una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle."


Pidamos a la Ssma Virgen, reconocer en nuestros hermanos, el rostro de Jesús.


5° Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.


(Jn, 13, 1; Mt 26, 26-29)


“Sabiendo Jesús, que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”. Y “mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados” .


Pidamos a la Ssma. Virgen, ser dignos depositarios del Cuerpo y la Sangre de Jesús.





Fuente: Copyright 2002-2009 Centro de difusión del Santuario María del Rosario de San Nicolás - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Melan






















































.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL HOSPITAL BORDA AGREDECERÁ LA DIVULGACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN


Tengo una amiga cuyo hijo es Licenciado en Psicología y trabaja en el Hospital Borda de Buenos Aires. Hoy me llegó este mail donde se propone reenviarlo a todos nuestros contactos para divulgar esta tarea que realizan los pacientes de este hospital a punto de ser externados.
Me pareció oportuno que además de enviarlo por mail, lo publicara en este sitio mío para que todos mis seguidores y quienes se acerquen aunque sea de paso, tengan la oportunidad de conocer esta tarea y la importancia de poder ayudar comprando tarjetas que los mismos pacientes confeccionan.
Ofrecen tarjetas de todo tipo, para casamientos, cumpleaños de quince u otras y pienso que con la cercanía de las fiestas muchas empresas y particulares podrían benefiarse con un trabajo artesanal y al mismo tiempo beneficiar a esta gente que ha tenido que pasar momentos muy difíciles con su salud, pero imagino que con esta tarea se sentirán sumamente gratificados.
Las direcciones y teléfonos para pedidos están en el texto del mail. Espero recurran a ellos, lo necesitan. Desde ya, muchas gracias. Melan.



Asunto: El Hospital Borda agradecerá la divulgación de esta información:





En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.

Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.


Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.


La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos..


Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:




molinerosdelborda@ yahoo.com. ar

o al teléfono: 4304-5546




Les agradecemos a todos la colaboración en esta tarea.


¿PODÉS REENVIARLO?


EL HOSPITAL BORDA TE LO AGRADECE

Melan

martes, 22 de septiembre de 2009

CRISTINA: LA LEY DE MEDIOS ES "PROFUNDAMENTE DESMONOPOLIZADORA"


Nueva York, 21 de setiembre (Télam, enviados especiales).- La presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, afirmó que la ley de servicios audiovisuales "no es un proyecto del Gobierno sino que es un viejo proyecto que viene siendo impulsado por distintas ONGïs, periodistas, distintos sindicatos y universidades" y señaló que es "profundamente desmonopolizadora".



Destacó que se ha transformado "en lo que se denominó una coalición democrática que agrupa universidades, asociaciones de actores, directores de cines", entre otros actores sociales, explicó la mandataria en la conferencia que brindó en la Universidad de Columbia.


"Hay dos leyes que han sido impulsadas por este Gobierno pero que no le pertenecen a este Gobierno, una fue la ley de anulación de las leyes de la impunidad, de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que permitían que quienes habían delinquido y violado ferozmente los Derechos Humanos durante la dictadura, quedaran sin pena y en libertad", sostuvo Cristina.


"La otra ley que tampoco le pertenece a este Gobierno, porque la tomó precisamente de esta sociedad, es esta ley que presenté el día 18 de marzo de este año y en la que constituimos, también en un procedimiento inédito en materia de discusiones de leyes", explicó la mandataria ante una sala colmada que acudió a escuchar su análisis sobre la perspectiva latinoamericana de la crisis global.


En ese sentido, Cristina sostuvo que "estamos proponiendo la nueva ley de medios audiovisuales que es profundamente desmonopolizadora, porque también debemos decir que el 73 por ciento de las licencias en materia radiofónica y televisiva y de cable (el cual cubre el 60 por ciento de la población) pertenecen a una sola empresa que además es propietaria también de diarios", sostuvo.


"Esta ley además en ningún momento hace mención a los contenidos que debe tener la información", insistió la Presidenta.


"La ley solamente hace mención al tema de la concentración, o sea establece los modelos de cuanto se puede tener de licencias de radio o televisión de acuerdo a la cobertura geográfica y de audiencia".


"Paralelamente, he remitido como Presidenta de los argentinos al parlamento en un acuerdo con la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la despenalización del delito de calumnia e injurias para periodistas", señaló.


Al respecto, y subrayando "el grado de libertad absoluta que hay en mi país", Cristina Fernández de Kirchner manifestó que "nuestro compromiso con las libertades públicas, con las libertades de expresión, creo que están en nuestro propio ADN" y dijo que espera que "la cámara modifique y amplíe" esa despenalización "para todos los ciudadanos".


A su vez, la mandataria sostuvo que "no puede ser cabeza o titular de la libertad de expresión, las grandes empresas económicas dueñas de los grandes medios económicos", sino que "la libertad de prensa, la libertad de expresión debe estar a la cabeza de quienes son sus titulares, que son los ciudadanos que tienen derecho a conocer toda la información".


"Es cierto que una información puede ser la tapa de un diario pero también es cierto que muchas veces se tapan las informaciones de los propios centros mediáticos", comentó ante el Foro de Líderes Mundiales de la prestigiosa Universidad neoyorquina.


"En el caso de nuestro país, cualquiera que lee un diario o escucha un canal de televisión y escuchan hablar de la Presidenta o del Gobierno, podrá advertir el grado de libertad", comentó a los presentes que acudieron a la antigua biblioteca de la institución de altos estudios.


"Desafío a cualquier archivo, a cualquier memoria, a cualquier registro, que alguna vez haya habido tal grado de libertad para hablar, criticar, oponerse a un gobierno como el que hubo durante la gestión de esta Presidenta", propuso la jefa de Estado.


"Me crié en una sociedad en la que me incorporé a la vida política, donde en las tapas de los diarios nadie contaban lo que pasaba, no había muertos, no había desaparecidos", concluyó Cristina ganándose el aplauso de un público que varias interrumpió su discurso en distintas ocasiones para ovacionar sus palabras.


En la conferencia, se encontraban presentes el canciller, Jorge Taiana, el embajador ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, y el embajador ante la ONU, Jorge Argüello, los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán, los diputados Agustín Rossi y José María Díaz Bancalari y el titular argentino ante el BID, Eugenio Díaz Bonilla, entre otros funcionarios argentinos.


La Universidad de Columbia, fundada en 1754, representa la institución más antigua de altos estudios de la Gran Manzana y la hacedora de setenta y ocho premios Nobel desde que surgiera el galardón en 1901, incluyendo ex alumnos, facultad, adjuntos, investigadores y administradores. (Télam).-
 
Fuentes. Télam. ARBIA Y LA CORAMECO
Melan.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ADEPA. SUFRE SU PRIMERA BAJA POR DEFENDER A LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS


El diario pampeano La Arena presentó su renuncia como miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que agrupa a los dueños de los grandes medios gráficos del país, debido al ataque permanente de la organización contra el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



En una editorial, el diario La Arena anunció su alejamiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por "los poderosísimos intereses" que están en juego en la campaña contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


"Este diario ha afirmado siempre que es necesaria una nueva ley que deje atrás la normativa de la dictadura militar y que el Parlamento le debe a la sociedad un nuevo ordenamiento que supere las injusticias y los abusos que esta legislación permitió", explicó el matutino pampeano de 70 años de trayectoria.


Respecto a ese comportamiento de algunas asociaciones de prensa, señaló que "lo peor es que sus ataques al proyecto no son explicitados con claridad y sólo apelan a lo que bien podría llamarse un golpe bajo".


"Aducen que la nueva ley afectará la libertad de expresión o que afectará la seguridad jurídica. Pero se guardan muy bien de mencionar que la ley vigente es de la dictadura militar y que permitió la concentración de medios como nunca se vio en el país", agregó La Arena.


En esa línea, agregó que "tampoco dicen que ese acaparamiento de medios de comunicación en forma oligopólica o monopólica, no se permite, ni lejos, en los países que ellos mismos llaman 'serios' para castigar al gobierno".


"El debate generado alrededor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espacio radioeléctrico que es administrado por el Estado", apuntó La Arena al indicar que los medios porteños "perdieron la línea y la sobriedad" para lanzarse "con ferocidad y saña a demoler el proyecto".


Luego de la media sanción votada este miércoles por la Cámara de Diputados, ADEPA difundió un duro documento en el que consideró que la iniciativa contiene "restricciones a la libertad de prensa" y afecta "la seguridad jurídica"

Fuente:
A.R.B.I.A. y  LA CO.RA.ME.CO

Melan

jueves, 17 de septiembre de 2009

YA TENEMOS MEDIA SANCIÓN DE LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

Anoche en una sesión histórica, con la ausencia de toda la oposición, los diputados oficialistas aprobaron igualmente, la nueva ley de medios de radiodifusión. Ya tarde la habían aprobado en general y terminaron de madrugada, con el análisis de todo su articulado en particular. Ya salió para el Senado!!
Hoy más que nunca sólo puedo decir algo que me sale con toda mi alma militante ...


¿QUE TE PASA CLARÍN ESTAS NERVIOSHO?


Melan.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"USTEDES NO NOS MATAN NOSOTROS ELEGIMOS MORIR". Vicki Walsh


Así me llegó por mail de una persona muy querida, justo ahora en que puedo comprender a ese padre más que nunca, aunque amplia sea la distancia y los motivos, pero siempre la muerte de los hijos acerca, de alguna manera une, aunque sea en vidas diferentes.

Rodofo Walsh quería que se difundiera y lo estoy haciendo porque fue un padre que lo pidió porque estaba orgulloso de su hija, lo pidió por su hija muerta tempranamente, muerta por sus ideales y como mueren los héroes, eligiendo morir. Es cierto Vicki, con vos ... no pudieron...


El 29 de septiembre de 1976, Vicky Walsh muere resistiendo a un comando militar.


Melan

---------------------------------------------------------


CARTA A MIS AMIGOS Rodolfo Walsh
Compartir
Ayer a las 22:49
Hoy se cumplen tres meses de la muerte de mi hija, María Victoria, después de un combate con las fuerzas del Ejército. Se que la mayoría de aquellos que la conocieron la lloraron. Otros que han sido mis amigos o me han conocido de lejos, hubieran querido hacerme llegar una voz de consuelo. Me dirijo a ellos para agradecerles, pero también para explicarles cómo murió Vicki y por qué murió. El comunicado del Ejército que publicaron los diarios no difiere demasiado, en esta oportunidad, de los hechos. Efectivamente, Vicki era Oficial 2° de la organización Montoneros, responsable de la prensa sindical, y su nombre de guerra era Hilda. Efectivamente estaba reunida ese día con cuatro miembros de la Secretaría Política que combatieron y murieron con ella. La forma en la que ingresó a Montoneros no la conozco en detalle. A la edad de 22 años, edad de su probable ingreso, se distinguía por sus decisiones firmes y claras. Por esa época comenzó a trabajar en el diario La Opinión y en un tiempo muy breve se convirtió en periodista. El periodismo en si no le interesaba. Sus compañeros la eligieron delegada sindical. Como tal debió enfrentar en un conflicto difícil al director del diario, Jacobo Timerman, a quien despreciaba profundamente. El conflicto se perdió y cuando Timerman empezó a denunciar como guerrilleros a sus propios periodistas, ella pidió licencia y no volvió más. Fue a militar a una villa miseria. Era su primer contacto con al pobreza extrema en cuyo nombre combatía. Salió de esa experiencia convertida a un ascetismo que impresionaba. Su marido, Emiliano Costa, fue detenido a principios de 1975 y no lo vio más. La hija de ambos nació poco después. El último año de mi hija fue muy duro. El sentido del deber la llevó a relegar toda gratificación individual, a empeñarse mucho más allá de sus fuerzas físicas. Como tantos muchachos que repentinamente se volvieron adultos, anduvo a los saltos, huyendo de casa en casa. No se quejaba. Sólo su sonrisa se volvía un poco más desvaída. En las últimas semanas varios de sus compañeros fueron muertos; no pudo detenerse a llorarlos. La embargaba una terrible urgencia por crear medios de comunicación en el frente sindical, que era su responsabilidad. Nos veíamos una vez por semana; cada quince días. Eran entrevistas cortas, caminando por la calle, quizás diez minutos en el banco de una plaza. Hacíamos planes para vivir juntos, para tener una casa donde hablar, recordar, estar juntos en silencio. Presentíamos, sin embargo, que eso no iba a ocurrir, que uno de esos fugaces encuentros iba a ser el último, y nos despedíamos simulando valor, consolándonos de la anticipada pérdida. Mi hija estaba dispuesta a no entregarse con vida. Era una decisión madurada, razonada. Conocía, por infinidad de testimonios, el trato que dispensan los militares y marinos a quienes tienen la desgracia de caer prisioneros; el despellejamiento en vida, la mutilación de los miembros, la tortura sin límites en el tiempo ni en el método, que procura al mismo tiempo la degradación moral y la delación. Sabía perfectamente que en una guerra de esas características, el pecado no era hablar, sino caer. Llevaba siempre encima una pastilla de cianuro – la misma con que se mató nuestro amigo Paco Urondo- con la que tantos otros habían obtenido una victoria sobre la barbarie. El 28 de setiembre, cuando entró en la casa de la calle Corro, cumplía 26 años. Llevaba en brazos a su hija porque a último momento no encontró con quien dejarla. Se acostó con ella, en camisón. Usaba unos absurdos camisones blancos que siempre le quedaban grandes. A las 7 del 29 la despertaron los altavoces del Ejército, los primeros tiros. Siguiendo el plan de defensa acordado, subió a la terraza con el Secretario Político Molina, mientras Coronel, Salame y Beltrán respondían al fuego desde la planta baja. He visto la escena con sus ojos: la terraza sobre las casa bajas, el cielo amaneciendo, y el cerco. El cerco de 150 hombres, los FAP emplazados, el tanque. Me ha llegado el testimonio de uno de esos hombres, un conscripto: -El combate duró más de una hora y media. Un hombre y una muchacha tiraban de arriba. Nos llamó la atención la muchacha, porque cada vez que tiraba una ráfaga y nosotros nos zambullíamos, ella se reía. He tratado de entender esa risa. La metralleta era una Halcón y mi hija nunca había tirado con ella aunque conociera su manejo por las clases de instrucción. Las cosas nuevas, sorprendentes, siempre la hicieron reír. Sin duda era nuevo y sorprendente para ella que ante una simple pulsación del dedo brotara una ráfaga y que ante esa ráfaga 150 hombres se zambulleran sobre los adoquines empezando por el coronel Roualdes, jefe del operativo. A los camiones y el tanque se sumó un helicóptero que giraba alrededor de la terraza, contenido por el fuego. -De pronto – dice el soldado- hubo un silencio. La muchacha dejó la metralleta, se asomó de pie sobre el parapeto y abrió los brazos. Dejamos de tirar sin que nadie lo ordenara y pudimos verla bien. Era flaquita, tenía el pelo corto y estaba en camisón. Empezó a hablarnos en voz alta pero muy tranquila. No recuerdo todo lo que dijo. Pero recuerdo la última frase; en realidad no me deja dormir. -Ustedes no nos matan – dijo- nosotros elegimos morir. Entonces ella y el hombre se llevaron una pistola a la sien y se mataron frente a todos nosotros. Abajo ya no había resistencia. El coronel abrió la puerta y tiró una granada. Después entraron los oficiales. Encontraron una nena de algo más de un año, sentadita en una cama, y cinco cadáveres. En el tiempo transcurrido he reflexionado sobre esa muerte. Me he preguntado si mi hija, si todos los que mueren como ella, tenían otro camino. La respuesta brota desde lo más profundo de mi corazón y quiero que mis amigos la conozcan. Vicki pudo elegir otros caminos que eran distintos sin ser deshonrosos, pero el que eligió era el más justo, el más generoso, el más razonado. Su lúcida muerte es una síntesis de su corta, hermosa vida. No vivió para ella, vivió para otros, y esos otros son millones. Su muerte sí, su muerte fue gloriosamente suya, y en ese orgullo me afirmo y soy quien renace en ella. Esto es lo quería decir a mis amigos y lo que desearía que ellos transmitieran a otros por los medios que su bondad les dicte. Rodolfo Walsh


Melan

lunes, 7 de septiembre de 2009

MONOPOLIOS DE LA COMUNICACIÓN A CONTRAMANO DE LA DEMOCRACIA










Artículos - Comunicación Escrito por Sergio Fernández Novoa
Martes 25 de Agosto de 2009








Entre los desafíos más importantes que enfrentamos los argentinos se encuentra la necesidad de reconfigurar el escenario comunicacional. El primer paso que debemos dar para lograrlo es reconocer que el problema existe. Hacer visible aquello que buena parte de los propietarios de los grandes medios comerciales ocultan: el carácter oligopólico del mapa mediático nacional pone en riesgo la democracia, lesiona la libertad de expresión y obstruye la construcción de ciudadanía. La democracia no debe restringirse a la mera formalidad. Su calidad institucional será débil si se la limita al sufragio cada dos años. La sociedad contemporánea, a través del desarrollo de los medios de comunicación, tiene una oportunidad inmejorable para generar comunidades participativas, promover el debate de ideas y fortalecer a la educación como herramienta de transformación. En pos de estos objetivos resulta estratégico democratizar el universo de los medios de comunicación y convertir en protagonistas a los distintos sectores de la sociedad. Es hora de apostar a la pluralidad de voces y de terminar con la hegemonía de quienes sólo entienden a la comunicación desde el punto de vista comercial. Escenarios El mapa mediático argentino está monopolizado por los intereses económicos y políticos de un reducido grupo de grandes medios. Esto provoca una falta de libertad informativa que sólo puede resolverse si desde el Estado se introducen políticas públicas que permitan la incorporación de nuevos actores. Los monopolios van a contramano de la posibilidad de un debate plural y democrático. Tanto la producción como la distribución de los mensajes que hoy circulan en forma masiva son resueltos por muy pocos. Los temas de interés, como la asignación de sentidos, están ligados a la génesis desde la que fueron elaborados. Están constituidos, en definitiva, por los propósitos dominantes. Desde una posición de privilegio, los grandes grupos multimedia acaparan la palabra y la imagen y con ellas disputan la mente de los argentinos. Establecen un tipo de democracia, de relaciones sociales y de institucionalidad. Esta situación, que no es otra cosa que la construcción de hegemonía en resguardo de sus conveniencias, se acentúa por la escasa incidencia de los medios públicos y la reducida presencia de los medios de carácter social. Este cuadro de situación provoca consecuencias prácticas e incide en la vida cotidiana, tal como se hizo explícito durante el reciente conflicto con los sectores patronales del campo, donde quedó en claro quiénes cuentan con medios de comunicación masiva y quiénes carecen de ellos. Se pudo observar también, con meridiana claridad, la impotencia del Gobierno para hacerse escuchar. Influyentes Los grandes medios no son neutrales ni asépticos. Así lo demostraron cada vez que surgieron iniciativas políticas tendientes a lograr una distribución equitativa de la riqueza. Y así ocurrió durante la embestida de los empresarios del campo, donde exhibieron todo su potencial y su pedagogía de la desinformación. Pusieron en evidencia la enorme capacidad que poseen para configurar la realidad. Durante cuatro meses buena parte de las radios, canales de televisión, revistas y diarios, tanto en papel como digitales, trabajaron de manera articulada y planificada en la disputa por el sentido. Impusieron, prácticamente, una transmisión en cadena permanente. Y tuvieron éxito, no sólo sobre los ciudadanos de a pie, sino sobre muchos dirigentes que, a partir del incesante bombardeo mediático, cambiaron su postura. Este grado de penetración llegó a alcanzar a muchos dirigentes del campo nacional y popular, quienes hasta poco tiempo atrás difícilmente accedían a espacios en los grandes medios. Sin embargo, a partir de expresiones y posturas funcionales a los designios de los factores de poder, muchos de ellos pasaron a contar con una destaca presencia mediática. Hay salida La gran pregunta es cómo se modifica este escenario mediático-comunicacional. La respuesta es una sola: con políticas que permitan plantear nuevas reglas de juego. Hace falta un conjunto de normas que posibiliten desde la articulación entre la radiodifusión y las telecomunicaciones hasta la disposición de recursos estatales para crear nuevos medios de comunicación, como así también apoyar a los emprendimientos de carácter social y comunitario que hoy existen. El primer paso debe ser la sanción de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplace a la Ley de Radiodifusión (22.285/80) impuesta por la dictadura militar de Videla y compañía. Una ley que consagre al derecho a la información y a la comunicación como un derecho humano fundamental. Entre los múltiples aspectos a tener en cuenta en la nueva norma se encuentra la distribución equitativa del espectro radioeléctrico. Para ello es necesario que este se divida en tercios: uno para el sector privado comercial, que ya está suficientemente desarrollado, otro para el sector social sin fines de lucro y el tercero para el sector público. Es preciso también establecer cuotas de producción de contenidos (televisivos, radiales, musicales y cinematográficos) de carácter local, regional y nacional. Exigir que los medios otorguen espacio a la producción independiente y fomenten el empleo. Medidas que permitan fortalecer la identidad nacional y latinoamericana y superar el panorama actual, donde el 80 % de la producción, circulación y distribución de contenidos la concentran sólo cuatro grupos empresarios. Para acotar la concentración y uniformidad cultural e informativa, es imprescindible establecer límites a la emisión diaria y permanente de redes y cadenas, cuyos excesos generan, entre otros absurdos, que en Humahuaca se otorgue más aire a un embotellamiento en la avenida 9 de julio de Buenos Aires que a un desborde del río en esa región. A su vez hay que promover el desarrollo de los medios pequeños, comunitarios y públicos como también reducir la penetración extranjera y del gran capital concentrado nacional. Es importante la discusión en torno al dinero público, más allá de lo que es conocido como pauta oficial, ya que desde el Estado se puede incentivar el desarrollo de medios, tanto sociales como comunitarios, que hagan posible la pluralidad y la multiplicación de voces e ideas. Asimismo, las nuevas tecnologías de la comunicación, casi ignoradas en el aspecto regulatorio, pero esenciales en el presente y futuro de la comunicación, deben ser tenidas en cuenta en un nuevo plexo normativo. Es fundamental establecer criterios y pautas para la transición del sistema analógico al digital y garantizar la participación de los distintos actores sociales y el acceso a la comunicación por todos los medios disponibles al conjunto de la sociedad. Es indispensable dotar al Estado de un rol activo en la regulación del universo mediático, otorgando participación al Congreso Nacional, a las provincias, universidades, trabajadores de la comunicación, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos. Intercambio Para avanzar en todos estos aspectos y hacer realidad una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que los contemple, es imprescindible dialogar con las distintas organizaciones del campo popular, como así también con los legisladores nacionales de las distintas fuerzas políticas, para construir los consensos necesarios que hagan posible una correlación de fuerzas favorable al cambio. La resistencia del poder económico-comunicacional a cualquier modificación que afecte sus privilegios es y será muy importante. Por eso debemos discutir con cada organización, con cada referente social, sindical y territorial, con los legisladores y sus partidos. Dar la madre de toda las batallas: la disputa por el sentido. Aquí los trabajadores de la educación tienen un papel fundamental: interpelar, desde la construcción cotidiana del conocimiento, al sistema de medios, a sus productos y consecuencias. La pugna en torno la comunicación no puede ni debe tener como protagonistas exclusivos a los actuales actores del mundo mediático. Hay que comprometer a todos los argentinos. Se puede transformar el presente. Disputar con éxito la palabra, hoy mutilada desde el pensamiento único por los dueños del poder y el dinero. Si edificamos la democracia informativa y comunicacional, podremos construir las condiciones de posibilidad de una verdadera democracia económica, política, social y cultural. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenos Aires, 4 de septiembre (Télam).- El titular del Bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que el oficialismo se va a oponer a la intención de 'algunos' miembros de la oposición de 'dilatar más allá del 10 de diciembre' el tratamiento de la Ley de Comunicación Audiovisual.
Rossi dijo a Télam que 'existen dos voluntades claras, que son las de debatir la ley y la de generar situaciones para dilatar su discusión' y advirtió que el oficialismo se 'va a oponer' a esa intención de 'algunos miembros de la oposición'. El diputado sostuvo que las condiciones están dadas para que la ley 'no se dilate', teniendo en cuenta que a partir del martes se realizarán tres días de audiencias públicas en el Congreso con organismos no gubernamentales que quieran participar de este debate. 'Nos vamos a oponer a que se dilate el tratamiento de la ley. La ley tiene que tener tratamiento antes del 10 de diciembre', consignó Rossi. En este sentido se expresó también la diputada del Frente para la Victoria Patricia Fadel, que consideró que 'por más tiempo' que se le de a la oposición, su postura es 'dilatar' el tratamiento de la ley. De todos modos, Fadel no puso fecha para la sanción de la ley, ni tampoco para que terminen las audiencias públicas, pero dejó claro que el debate de la ley 'es de larga data' y 'se viene dando durante meses en diferentes foros ciudadanos', con lo cual no habría motivos para que se extienda más allá de septiembre. El martes próximo comienzan las audiencias públicas en el Congreso, y se prevé su extensión hasta el jueves inclusive, para llegar el viernes al plenario (continuación del de ayer) de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión, donde se analizará la evolución de los consensos. 'Si se va a seguir con las audiencias, nosotros no vamos a cortarlas', dijo la diputada, que es secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria en Diputados. Por su parte, el diputado socialista Ariel Basteiro consideró en diálogo con Télam que 'nunca una ley se demora porque sí', y señaló que 'si la semana que viene se realizan las audiencias públicas, no hay motivos para demorarla más allá de septiembre'. Agregó que para responder a la inquietud de diputados del interior del país que quieren llevar el debate a sus provincias 'se podría hacer a través de teleconferencias' y atribuyó el interés de demorar la ley 'más allá de lo necesario' al pedido de 'los grandes grupos económicos vinculados con los medios'. El diputado electo Martín Sabbatella, se expresó abierto al 'debate' de esta ley que, consideró, 'trascendental para la democracia' porque permite que 'se escuchen todas las voces'. Dijo también que en su opinión, 'el Estado tiene que intervenir porque es una ley que beneficia a todos' y que en la estrategia de la oposición 'hay mucho de oportunismo y conveniencia' y por eso 'no se debate el contenido sino como se posiciona', lo que 'degrada la política'. Por otra parte, desde la oposición, la diputada Silvina Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, relacionó este proyecto con un 'intento de limitar la libertad de expresión', al tiempo que se declaró 'acérrima opositora' al mismo. Dijo también que 'se trata de imponer una ley polémica, restrictiva' sin debate, y reiteró su reclamo de que haya más audiencias y 'una reunión de presidentes de bloque'. Con esa misma visión, la diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich, denunció 'tratamiento express' del proyecto, 'sin intención de modificaciones' y asumió que 'el oficialismo tiene mayoría' y que si se trata antes del 10 de diciembre la ley puede salir. (Télam).- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - Convocatoria a Audiencia Pública AUTORIDAD CONVOCANTE. La Comisión de Comunicaciones e Informática de acuerdo al artículo 114 bis del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y conforme lo acordado en la reunión conjunta con las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Libertad de Expresión, realizada el día 03 de septiembre de 2009, ha dispuesto convocar a una Audiencia Pública. OBJETO: Consideración del expediente: 0022-PE-09. Mensaje Nº 1139 y proyecto de ley del 27 de agosto de 2009 sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito del territorio de la República Argentina. (Comunicaciones e Informática/Presupuesto y Hacienda/Libertad de Expresión); Y expedientes; 0016-D-08 (4369-D-2006, reproducido) (T.P. Nº 1) Giudici. 0861-D-09 (T.P. Nº 12) Cortina 2023-D-08 (T.P. Nº 39) Alcuaz, Linares, Peralta y Morán 6767-D-08 (T.P. Nº 178) Vázquez de Tabernise, Sylvestre Begnis y Morgado 4168-D-09 (T.P. Nº 105) Bonasso 4232-D-09 Lozano FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN. La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Auditorium de la H. Cámara de Diputados de la Nación, sito en la calle Riobamba 25, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 08 de septiembre del 2009 desde la 09:00 horas. NORMATIVA: Se desarrollará con arreglo a las previsiones del Reglamento de Audiencias Públicas, aprobado por la Comisión de Comunicaciones e Informática, el 08 de mayo de 2001 y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación. VISTA DE LOS EXPEDIENTES, INSCRIPCIÓN PARA SER PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL OBJETO DE LA AUDIENCIA. Los interesados, podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página web de la H. Cámara de Diputados: www.hcdn.gov.ar. La inscripción de los participantes se llevará a cabo en la sede administrativa de la Comisión de Comunicaciones e Informática a partir del 04 de septiembre de 2009 y hasta el día 09 de septiembre de 2009, en el horario de 10 a 17 horas, sita en Riobamba 25, piso 1º, oficina 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el objeto de facilitar la inscripción en el Registro de Participantes, los interesados también podrán inscribirse por e-mail o fax en las siguientes direcciones: cceinformatica@hcdn.gov.ar o al 6310-7189/90. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la Audiencia Pública para facilitar su consulta y publicación, deberán presentar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, en soporte magnético y en papel de hasta doce (12) páginas, tamaño A-4. Cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos. PUBLICACIÓN DE LAS PONENCIAS REALIZADAS DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA: En la Audiencia Pública no se adoptarán resoluciones, pero las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la H. Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar. Dr. Manuel Justo BALADRÓN Presidente Comisión de Comunicaciones e Informática ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------- "la necesidad de modificar la ley de radiodifusión es indudable, porque viene de la época de la dictadura" El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó hoy la necesidad de que la ley de Comunicación Audiovisual sea "tratada en el Congreso", en contraposición a algunos sectores de la oposición que amenazan con no dar quórum e intentar posponer el debate más allá de diciembre. "La ley debe ser tratada. Yo creo que hay que tratar todas las leyes, obviamente es una decisión, pero en lo posible hay que darle el tratamiento que necesita la ley", dijo el gobernador Binner en una entrevista que publica hoy Rosario 12. Agregó que "la necesidad de modificar la ley de radiodifusión es indudable, porque viene de la época de la dictadura", y remarcó que "perjudica enormemente" a la provincia de Santa Fe. Binner coincidió así con el senador nacional por su provincia, Rubén Giustiniani, quien la semana pasada señaló que "la democracia tiene una deuda, que es una nueva ley de radiodifusión", al tiempo que recordó que su partido, el Socialismo, tiene iniciativas presentadas en el tema. Dijo también que en su provincia están "muy mal" desde el punto de vista de las comunicaciones, y precisó que no tienen "ningún medio oral, escrito o televisivo que llegue a toda la provincia". --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Por Oscar R. González * Buenos Aires, 5 de septiembre (Télam).- La feroz ofensiva desatada por algunas grandes empresas periodísticas contra el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se sustenta, obviamente, en un entramado de intereses económicos. Pero también denota objetivos políticos e ideológicos.Si la ruptura del monopolio en la transmisión del fútbol significa una merma en los superbeneficios de uno de esos grupos, la sanción del proyecto que propicia el Ejecutivo implicará una decisiva ampliación de la oferta comunicacional, con pluralidad de voces y diversos y múltiples mensajes. Con la nueva ley, no sólo se limitará razonablemente la renta de esos conglomerados monopólicos sino que, al extenderse y diversificarse la búsqueda, emisión y recepción informativa, la manipulación de la opinión pública a favor de intereses sectoriales - y el enmascaramiento ideológico de esos intereses-se desvanecerá al menos en parte, porque el público podrá nutrirse con otras miradas y puntos de vista más comprometidos con la comunidad.Las empresas monopólicas, acostumbradas a presentar sus objetivos sectarios como sinónimo del bien común y reducir el conflicto de intereses entre mercado y sociedad a un noble propósito, el suyo, que confronta con un Estado avasallante, o torpe, o inepto, ignoran la conveniencia del conjunto. Así actúan siempre, se trate de un impuesto, de un subsidio o del proyecto de despenalizar la tenencia de marihuana para uso personal. Los editoriales de algunos de los medios gráficos son inequívocos en cuanto a aquella manipulación: si el lector soporta el tono chato y tedioso del mensaje, emitido desde un lugar de supuesto saber que autoriza al columnista a impartir lo que es bueno y lo que es malo para el conjunto de la sociedad, ya sean trabajadores o grandes financistas, indigentes o millonarios, en la mayoría de los casos encontrará que todo está enderezado a la defensa de intereses económicos y políticos, sin rastro de la universalidad que se pretende invocar. Algunas empresas del sector presentan al proyecto que se debate en el Congreso como un ataque a la libertad de prensa y a los medios supuestamente independientes, cuando todo el mundo sabe que aquellas son parte de conglomerados económicos poderosísimos, con tecnología y recursos frente a los cuales los medios verdaderamente autónomos no pueden competir.No es criticable que los medios de prensa, cualquiera de ellos, o todos, emitan opinión, incluso que defiendan enfoques o impulsen medidas que los benefician a ellos y a sus mandantes económicos y políticos. Pero la pretensión de ser los únicos autorizados a emitir información, análisis y opinión, implica la cesión de un poder enorme que transforma a los gobiernos y a la sociedad toda en rehenes de quienes sólo aspiran a eternizar odiosas prebendas. Los legisladores que hoy afrontan presiones para prolongar forzadamente el trámite parlamentario, tienen la oportunidad de reivindicar en este debate la plena independencia del Poder Legislativo, hoy protagonista de un gran desafío. El Ejecutivo ya hizo su aporte, abriendo el tema primero a múltiples foros sociales y ahora llevándolo al Congreso como una iniciativa abierta. Perfeccionar el proyecto y sancionar una ley de comunicación basada en una rica y plena discusión parlamentaria es sortear el veto que intentan imponer los sectores del privilegio económico y la derecha ideológica. (Télam).- * Dirigente socialista. Actualmente es secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional.


ENTRÁ Y APOYÁ LA LEY CON TU ADHESIÓN





Fuentes: LA.CO.RA.ME.CO.

LA CONFEDERACIÓN DE RADIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ARGENTINA



A.R.B.I.A. ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORAS BONAERENSES Y DEL INTERIOR DE ARGENTINA




MELAN