sábado, 31 de octubre de 2009

EL ABORTO. PROBLEMA POLÍTICO ANTES QUE SOCIAL


Blogueando por aquí y por allá encontré este artículo que me parece interesantísimo sobre el tema sobre todo porque es abordado desde una perspectiva política más que social y en un país como en España en donde ya ha sido despenalizado, con todas las implicancias negativas para el principal dañado en este tema, el niño por nacer, quien como todos nosotros tiene desde su misma concepción, derechos humanos, porque lo es y porque el primer derecho humano es el derecho a la vida y las personas por nacer no tienen por qué no tenerlas.

Es increíble que tengamos que estar tratando de convencer a medio mundo (porque el otro piensa como nosotros) que la vida que la madre lleva en el vientre NO ES ELLA, ES OTRA VIDA que ella ha concebido y que por lo tanto tiene la OBLIGACIÓN de defender.

Este tema me exaspera, no puedo entender como una madre no pueda querer defender nada más ni nada menos que la vida de su hijo.

Para el tema de las madres que se realizan abortos clandestinos por no poder costear la educación y mantenimiento de un hijo, sólo bastaría una real campaña de concientización que tuviera 3 elementos básicos: 1) enseñar a prevenir las gestaciones, con todos los medios al alcance de la medicina en la actualidad, excepto el DIU (Dispositivo intra uterino) porque es abortivo, mata de hambre al embrión cuando llega a la matriz para alimentarse. Y no vengan los médicos a decirme que todavía no es ser humano porque ni ellos lo creen, han inventado esa nueva teoría para avalar estos inventos y las prácticas abortivas que muchos médico aborteros, parásitos de la sociedad que es para lo único que les sirve el título. Tampoco la pastilla del día después, que tiene las mismas consecuencias, abortar a los pocos días a la mórula ya formada con todo el bagaje de ADN de ambos padres con ella, por lo tanto ES UN SER HUMANO. Las formas son las pastillas anticonceptivas, recetadas por médicos honestos, el cuidado masculino a través de los profilácticos y el método de Beeling que consiste en cuidarse por los días fértiles a partir de una investigación íntima que debe realizar la mujer de su secreción vaginal. O sea, métodos hay.

2) Si la fecundación ya se ha producido y el embarazo está implantado, ayudar a la madre a tomar la decisión de hacerse cargo de ese hijo y al padre también. Si la pareja proviene de ámbitos de bajo nivel económico ofrecerles a través del Estado y organizaciones como la que muestro en el artículo toda la ayuda posible para que ese niño nazca y crezca con sus padre o por lo menos con su mamá. 3) Si cubiertas todas estas posibilidades la madre igualmente se halla totalmente decidida a desprenderse de su hijo, entonces allí deben ponerse urgentemente en funcionamiento los resortes estatales para que desde el principio esta mujer entregue su hijo en adopción, la pareja adoptante ya debe haber cumplido con todos los requisitos legales y estar lista para seguir el embarazo del que será su hijo en concordancia con la madre biológica. En este punto es fundamental la actuación de la justicia para que la ley 24.779 de adopción en la Argentina por lo menos, funcione aceitadamente y rinda los frutos que el legislador tuvo en mira al contemplarlos y que resultan ser el espíritu de la ley, esto es que la adopción se lleve a cabo en el menor tiempo posible, es decir que ya al nacer el niño pueda ser retirado por sus padres adoptantes, teniendo éstos muy en cuenta el artículo que establece que deben dar conocimiento a su hijo en el m0mento oportuno su origen adoptivo. Esto es crucial para no soslayar el derecho a la identidad, derecho humano también incorporado a todos los tratados internacionales sobre el tema. 4) Por último, si por la burocracia que siempre lamentablemente primó en nuestra Argentina, la adopción no puede llevarse a cabo en el mismo momento del nacimiento, saber esperar, tener un poco más de paciencia y saber esperar, un niño que ya no es recién nacido, un niño de dos, tres, cuatro o cinco años inclusive sigue necesitando un hogar, no lo hagamos a un lado sólo por haber crecido.

Este es mi aporte al tema. Ahora vayamos al artículo que además tiene un enlace también muy interesante. Igualmente no olvidemos que se trata de organizaciones españolas, pero sirven como ejemplo de cómo se debe tratar este grave problema político y social.



Melan


Nos informa el lobby liberal Hazte Oir de que el 80% de las madres que se acogen a las ayudas de RedMadre decicen tener a sus hijos. En este sentido se enmarcan algunas iniciativas legislativas del Foro Español de la Familia para que las comunidades autónomas destinen parte de su presupuesto a ayudar a mujeres embarazadas, de modo que se logre evitar que aborten. Es una propuesta acorde a los tiempos que corren, de dificultades para aspirar a más,:a la protección íntegra de la vida desde la ley. Pero reconozcámoslo, se trata de una estrategia de mínimos que, según el grupo que la defienda, olvida el núcleo del problema. Por tanto, al respecto, habría que concretar algunas cuestiones.

1. No todas las mujeres que se acercan o son invitadas a recibir ayudas asistenciales corren el riesgo de provocarse un aborto. Es decir, muchos de esos casos, como deja caer la noticia, habrían abortado sin dicha asistencia. Sin embargo, otros muchos eran de madres que no habían pensado en abortar y simplemente querían ayudas para seguir adelante con el embarazo. Por tanto, no puede servir como dato para decidir que la solución pasa simplemente por invertir en ayudas a las madres con circunstancias graves en su vidas.

2. Es habitual esgrimir hoy desde ciertos sectores que el mejor modo de proteger el derecho a la vida desde la concepción es proporcionar ayuda a las madres que tienen una situación difícil y piensan abortar. Eso sólo es así relativamente, pues supone una medida de urgencia que no logra evitar todos los abortos y, además, no protege directamente a la vida del no nato. En numerosas ocasiones las razones por las que una mujer decide abortar no son económicas y se mueven más en el plano afectivo, educacional, psicológico, de conciencia, etc.

3. Sólo la penalización del aborto protege al nasciturus de manera objetiva. No olvidemos que éste no es originariamente un problema social, sino jurídico y político. En España, como en todos los países democratizados en los que se introdujo el aborto, tal posibilidad ni se planteaba, hasta que el Estado validó las prácticas abortivas, provocando así no sólo la posibilidad legal de abortar sin consecuencias penales, sino también el terrible efecto sobre las conciencias al dar a entender que tan malo no puede ser abortar si está permitido por los poderes públicos.

4. Proteger la vida del no nato supone proteger directamente al él, al no nacido. Así debe declararlo la ley y así ha de exigirse a las instituciones públicas. Ayudar a una persona para que un tercero no corra peligro sólo es una medida de urgencia, como decíamos antes, pero protege indirectamente al nasciturus, pues éste sigue dependiendo de la decisión de su madre y la permisividad de la legislación.

Así, las alabanzas a este tipo de medidas deberían ser relativas a las posibilidades que circunstancialmente se tengan, pero desgraciadamente en muchas ocasiones da la sensación de que diversas instituciones y asociaciones renuncian a una reivindicación de máximos en favor de una protección del no nato de mínimos. El fin ultimo no debería olvidarse ni dejar de recordarse públicamente, y es la salvaguarda legal de los niños no nacidos, verdaderos y desgraciados protagonistas de la tragedia del aborto.


Fuente:
Observatorio Político por la Vida y la Familia
Una iniciativa de la Delegación Carlista de Vida y Familia



Melan.

jueves, 29 de octubre de 2009

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA 9 de noviembre de 2009

México 567 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

10 h.- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública Panelistas: Orlando Barone (periodista), Silvia Vázquez (Diputada Nacional), Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS), Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14 h.- Participación popular o video política Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Néstor Cantariño (Secretario Adjunto SATSAID), Eduardo Márquez (Colombia), Sandra Russo (periodista).

17 h.- Hacia la democratización de los medios en América Latina Panelistas: Roberto Hernández Montoya (Venezuela), Bernard J. Lumzer (EEUU), Gabriel Mariotto (Interventor del COMFER), Celso Schoeder (Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur) (a/c).

Organiza:

Faro de la Comunicación, FATPREN, COSITMECOS, Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Blogero, COPLA, FARCO, ARBIA, CORAMECO, Grupo Nuestra América La Vallese, profesores y estudiantes de comunicación social, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, J.P. La Cámpora, Corriente Causa Popular, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap.Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de julio.

Auspicia: Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Fuente. A.R.B.I.A. y LA CORAMECO

Melan

LA JUSTICIA REVOCÓ EL FALLO QUE APROBABA LA FUSIÓN DE CABLEVISIÓN Y MULTICANAL


Miércoles 28 de octubre de 2009 La Justicia revocó el fallo que aprobaba la fusión de Cablevisión y Multicanal Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en El Argentino) La sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó la decisión del magistrado que aprobaba la fusión de las operadoras de cable. La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento. Convalida así una resolución del Comfer que dejaba sin efecto la unión. Nuevo revés a la fusión entre Cablevisión y Multicanal. La sala 3 de la Cámara en la Contencioso Administrativo revocó el viernes el fallo del juez que aprobaba la fusión de las operadoras de cable. La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento. El tribunal convalida así una resolución del Comfer que determinó que la unión de las empresas infringía el régimen de multiplicidad de licencias. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se había expedido en el mismo sentido. La autorización de la fusión había sido autorizada mediante un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner. No obstante, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, firmó en septiembre pasado la denegación a la solicitud de Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal. Posteriormente, el juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 2 había ordenado suspender los efectos de la resoluciones del Comfer. Con la decisión de la Sala 3, tomada el pasado viernes, se deja sin efecto esa suspensión. De esa manera, queda vigente la resolución del Comfer, denegando la fusión de Cablevisión y Multicanal. (Agencia Paco Urondo)

CGT Regional Mendoza INFORMA


EL PLENARIO AL QUE SE HACE REFERENCIA EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HA SIDO CONVOCADO POR LA CONDUCCION, DONDE SE OBSERVA UNA MANIOBRA GOLPISTA Y DESTITUYENTE ENCABEZADA POR UN GRUPO MINUSCULO DE DIRIGENTES QUE REPITEN UNA VEZ MAS UN CONDUCTA INORGÁNICA Y ANTIDEMOCRATICA. COINCIDENTEMENTE ESE SECTOR HA SIDO EL SOSTEN POLITICO SINDICAL DEL HOY VICEPRESIDENTE DE LA NACION JULIO COBOS, CONFORMANDO EN SU MOMENTO LA MESA SINDICAL DE LA FORMULA CESAR BIFI GOBERNADOR (2007). CONTRA LA VOLUNTAD DEL MOVIMIENTO OBRERO. ESTE GRUPO VINCULADO HOY, A TRAVEZ DE CARGOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO DE JAQUE (SUBSECRETARIA DE TRABAJO, TRANSPORTE PUBLICO A NIVEL PROVINCIAL Y OTROS NEGOCIOS), PRETENDE DESTITUIR AL COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL ROBERTO PICCO EN CLARA RESPUESTA A LA POSICION TOMADA POR NUESTRO SECRETARIO GENERAL EN FORMA PUBLICA, COMPROMETIDA Y MILITANTE TANTO A NIVEL NACIONAL COMO A NIVEL PROVINCIAL EN TEMAS FUNDAMENTALES PARA LA FELICIDAD DE LOS TRABAJADORES EN PARTICULAR Y EN GENERAL, COMO SON LA LUCHA A FAVOR DE LOS POLITICAS Y POR TANTO DE LA COMPAÑERA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER RESPECTO DE LA RES. 125, LA NACIONALIZACION DE LAS AFJP, LA DISTRIBUCION JUSTA DEL INGRESO, LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, LA PÈLEA CONTRA LA CONCENTRACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA RIQUEZA; LA APROBACION DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. QUEDA CLARO POR CONSIGUIENTE QUE DESDE ESE ESPACIO ANTIDEMOCRATICO, REACCIONARIO Y ANTIKIRCHNERISTA, SE PRETENDE PERJUDICAR Y DEMORAR EL PROCESO POLITICO SINDICAL LIDERADO POR EL COMPAÑERO ROBERTO PICCO EN NUESTRA PROVINCIA Y EN NUESTRO PAIS JUNTO A CENTENARES DE DIRIGENTES PERONISTAS DE DISTINTOS SECTORES , PROCESO ESTE, QUE APUNTA BASICAMENTE A CONSOLIDAR EL PROYECTO DE LA COMPAÑERA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNERQUE ENTRE OTRAS COSAS, Y QUE APUNTA A LOGRAR LA PLENA FELICIDAD DEL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA. SIN DEJAR DE SORPRENDERNOS, UNA VEZ MAS DESDE GRUPOS QUE SE AUTODENOMINAN PERONISTAS SE ATENTA CONTRA LOS INTERESES DE QUIENES SE PRETENDE DEFENDER. Roberto Picco Secretario General

FUENTE: A.R.B.I.A.
Melan

lunes, 26 de octubre de 2009

AMÉRICA LATINA SE ESTÁ UNIENDO Y ESO LOS TIENE LOCOS



Stella Calloni:


"América Latina se está uniendo y eso los tiene locos"


Gustavo Etimos-Red Eco Alternativo


Los hombres que tienen el poder han logrado un desbarajuste en el clima, atribuyo a eso este frío día de primavera. Es mediodía. La paso a buscar para realizar esta entrevista. Ella es Stella Calloni. Mujer de bellos ojos y una lucha que no se agota. Periodista, pero por sobre todo poeta. Sus investigaciones marcaron a fuego al antiimperialismo latinoamericano. Su voz revela esperanza y al mismo tiempo la indignación de quien se sabe insurgente. Su mirada del color de un lago me va llevando por el relato que justamente habla de los planes que hacen esos tipos que quieren dominar el mundo.


Stella Calloni: Son tiempos muy difíciles, la gente que está en política, los militantes trabajan sin tener en cuenta a el enemigo principal. Estados Unidos tiene un proyecto para América Latina. Veamos lo de la IV Flota, el blanqueo de las bases en Colombia. Hay que tomar en serio la relación de dependencia y los planes de Estados Unidos. Muchos países pueden volver a caer en situaciones del pasado, uno de ellos donde mas rápidamente puede pasar lo de Honduras es la Argentina. A pesar de los juicios a los genocidas todavía hay muchos militares de la dictadura metidos en actividades políticas en estos tiempos”


Gustavo Etimos: ¿Eso tiene que ver con Unoamérica?


E.C: Si, Unoamérica se crea en Colombia en el 2008 con los mismos elementos de la Operación Cóndor, que fue una operación de contrainsurgencia y no un plan como dicen algunos. En ese tiempo los militares usaron como excusa que había que desmantelar una coordinadora guerrillera de varios países y oponerle una coordinadora represiva. Ahora la excusa para volver a utilizar la represión que utiliza Unoamérica es que hay que destruir al Foro de San Pablo (1). Unoamérica está involucrada en un intento de asesinato a Evo Morales.


G.E: Hay otro tipo de fundaciones en la que participan varios integrantes del PRO ¿Están relacionadas con Unoamérica?


E.C: El PRO (2) está organizado en al Fundación PensAr (3) y a su vez con la Fundación Libertad (4). Son más sutiles, son un producto de marketing. Unoamérica es muy burda: patria, familia y propiedad. Fundación Libertad tiene un papel que cumplir. Unoamérica tiene otro. Aunque apuntan a lo mismo.


Fundación Libertad es la más peligrosa, más sugestiva. Esconde detrás de cursos el plan de recolonizació n de Estados Unidos. Trabaja bajo diversos nombres en muchos países de nuestro continente. También está el movimiento de Patricia Bullrich, Unión por Todos (5) en la provincia de Buenos Aires que participa de Unoamérica. La Coalición Cívica (6) pidió ayuda a la NED (7) para estudiar la corrupción en el Congreso. ¡La NED que participó del golpe de Chile, la invasión a Panamá, la guerra en Nicaragua! Estas Fundaciones dependen de la NED, que también estuvo en el intento de golpe a Evo Morales.


Lo peor es que Unoamérica realice un congreso internacional en Buenos Aires. ¡Una fundación de características terroristas, que participa en el golpe de Honduras, actuando públicamente en Argentina! Los organismos de Derechos Humanos tendrían que cerrarle la puerta a estas fundaciones que son el renacimiento de las dictaduras.


G.E: ¿Cómo hacen estas fundaciones para llegar a la gente común?


E.C: La Fundación Libertad dio cursos a los productores rurales en Rosario y por primera vez en la historia convence a la Federación Agraria de aliarse a la Sociedad Rural Argentina. La SRA, los golpistas de siempre. Es así como se manejan dando cursos, clases y se esconden bajo muchos nombres diferentes. En Bolivia captaron grupos indígenas para oponerlos a Evo Morales. Documentos desclasificados dicen que buscaban un líder indígena para oponerlo a Evo.


G.E: Digamos que manipulan a la población…


E.C: Exacto. Se vio perfecto en el conflicto con los ruralistas.


G.E: ¿Stella, qué es el CETEDO?


E.C: Es un maravilloso proyecto. Es el Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación. Colabora con la enciclopedia sobre Terrorismo de Estado que se creó en Cuba y además tenemos un pequeño boletín que se llama Vigía del Sur. Sirve para estimular a jóvenes investigadores y la propuesta es colaborar con sitios como Red Eco que ha hecho investigaciones muy buenas. Somos unas veinte personas. Las hay de varios países de Latinoamérica.


G.E: ¿Y ahora en qué están trabajando?


E.C: Bueno en lo de las fundaciones de las que hablábamos y en la incidencia que tienen los medios de comunicación para provocar golpes de Estado.


G.E: ¿Esa incidencia se relaciona con el conflicto de los ruralistas por lo de las retenciones?


E.C: Es así y lo de los ruralistas no fue destituyente, llamémosle por su nombre: fue un intento de golpe de Estado, en el que muchos medios fueron sus cómplices.


G.E: ¿Y ahora?


E.C: Hay una operación de desgaste, degradación, mentira, falsificación que están realizando los medios, en la que también participan corresponsales extranjeros.


G.E: ¿Cómo es posible que los periodistas se transformen en mercenarios?


E.C: Muchos reciben adiestramiento en Europa, en fundaciones alineadas a la CIA. Muchos jóvenes son invitados a entrenarse allá y el trabajo de las fundaciones consiste en transformarlos en portavoces del sistema. Acá tenemos varios casos de transformistas.


G.E: ¿Y de qué manera la gente se puede oponer a estas operaciones de contrainsurgencia?


E.C: Eso puede suceder cuando la izquierda tenga una posición propia, cuando trabaje con las masas. La izquierda de bases la rompió la dictadura y el menenismo que disparo las individualidades. Hay una penosa incapacidad en la izquierda argentina.


G.E: Entonces el plan de dominación de Estados Unidos ¿cuál es?


E.C: El del ALCA (8). Apoderarse económica, política y militarmente de América Latina. El Plan Colombia. Ellos dicen que los recursos naturales les pertenecen. Lo marcaron en los años 90; en ese tiempo se definen las nuevas estrategias para América, las guerras de baja intensidad (GBI). La etapa Bush se escenifica en el documento Santa Fe IV “América para Estados Unidos”, rescatan la doctrina Monroe. Uno de los documentos Santa Fe también dice que hay que destruir la cultura “No podemos dominar América si no destruimos su cultura”. Por eso tantos programas de entretenimiento que degradan la cultura. Las GBI comprenden la toma de los medios masivos de comunicación, para tener un control mayoritario de los medios y que si es posible todos desinformen. La industria del entretenimiento está diseñada para destruir los proyectos culturales y desculturizarnos.


G.E: ¿La ley de medios recientemente aprobada puede ayudar a frenar este proceso de desculturización?


E.C: Si, por eso toda la falsificación que hacen de ella, con esta ley va a ver más oportunidades. Mienten los que dicen Ley K.


G.E: ¿Vivimos bajo una dictadura mediática?


E.C: Hace rato, y es una dictadura mundial, un terrorismo mediático. En Honduras muchos medios estimulan un golpe brutal. Eso es terrorismo. Hay que rescatar lo que se hizo con los medios en Ruanda que se les impuso la misma pena a los militares genocidas que a los periodistas que alentaron el genocidio. En Chile se castigó al diario El Mercurio a pagar una indemnización y se echó del Colegio de Periodistas a los que habían colaborado con la Operación Cóndor.


G.E: ¿Y usted cómo hace para investigar y enfrentar tanta miseria humana?


E.C: Con la magia que me da la poesía; frente a la miseria humana actual es lo que te da la fortaleza para sobreponerte. La magia te permite reconstruir. Como en la película, Las Noches de Cabiria de Federico Fellini, donde Giulietta Masina la protagonista resurge de la nada. El Che era poeta, aunque no llegó a desarrollar su poesía, el Comandante Almeida también. La poesía es un gran motor, te da la magia para sobrevivir a todas esas miserias.


G.E: ¿Qué punto de coincidencia puede encontrarse entre el periodismo y la poesía?


E.C: Para ambos se necesita una mirada que penetre bajo las aguas. Ver cosas que nadie ve, tenés videncias, te adelantás a acontecimientos, le das al cerebro otro lugar de elaboración. Por otro lado el peso de la palabra, tanto en uno como en otro, es extraordinario. Creo que el lenguaje es una construcción social. Cuando en un país la gente se queda con un vocabulario de 600 palabras, hemos descendido al abismo.


G.E: ¿Dentro del plan de dominio está también la destrucción del lenguaje?


E.C: Destruir el lenguaje es como destruir la naturaleza. Están tratando de desposeer a la gente de la posibilidad de construir un pensamiento a través del lenguaje. Hay que luchar contra todo eso. La izquierda tiene que ser inteligente con semejante proyecto de dominación sobre nosotros. Necesita hacer una finísima ilación política, para entender cómo estas redes de redes se meten por todos lados.


G.E: ¿Usted que vivió tantas luchas de los pueblos por su liberación, que perspectivas le ve al Socialismo del Siglo XXI?


E.C: Recién está comenzando a gestarse; hay que analizar qué elementos destruyeron al socialismo de otros tiempos, sobre todo cómo Estados Unidos logró infiltrarse. Por otro lado hay que aprovechar las enseñanzas de los indígenas e incluirlas. La izquierda debe conocer la idiosincrasia de cada pueblo, no todos los países tienen las mismas características, hay que tener un enorme cuidado para organizar una unidad sin herir.


G.E: ¿Para quebrar esa unidad buscan el desmembramiento como hicieron en la ex Yugoslavia?


E.C: El antecedente de la ex Yugoslavia no se estudia y es muy importante. Era un gran país socialista con buen desarrollo. Tito logró unir sectores que eran antagónicos En América Latina hay intenciones de desmembramiento, es lo que buscan en Bolivia por ejemplo. Lo que pasa es que América Latina se está uniendo y eso los tiene locos.






(1) Foro de San Pablo


(2) PRO


(3) PensAr


(4) Fundación Libertad


(5) Patricia Bullrich-Unión por Todos


(6) Coalición Cívica


(7) NED


(8) ALCA






Stella Calloni nació en la provincia de Entre Ríos, Argentina.


Es vicepresidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos e integra el Instituto Espacio para la Memoria. Publicó varios libros de poesía y cuento entre otros Los Subverdes (1975), Memorias de trashumante (1998) y El hombre que fue Yacaré (1998). También cuenta con varios ensayos. Algunos de ellos son: Los del año del lobo: Operación Cóndor (1999), Operación Cóndor. Pacto Criminal (2001) De la crisis a la resistencia (2001) Recolonizació n o dependencia: América Latina, en conjunto con Víctor Hugo Ducrot (2001)


Realizó entrevistas a varias personalidades como Fidel Castro, Salvador Allende, Yasser Arafat, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Muammar Kadafi, Noam Chomsky, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Monseñor Romero, Rigoberta Menchú, Graham Greene, entre otras.


Actualmente es corresponsal del periódico La Jornada de México.

Fuente. A.R.B.I.A. y LA CORAMECO (Informe)

Melan

viernes, 23 de octubre de 2009

CADA VIDA IMPORTA

Cientos de miles de personas claman contra la Ley del Aborto en Madrid




Decenas de parlamentarios y dirigentes del PP acuden a la marcha antiabortista pese a la ausencia de Mariano Rajoy

02:03















Una pancarta con el lema de la marcha antiabortista -"Cada vida importa"-, acompaña a los manifestantes en Madrid, ayer . efe/ ángel díaz




EFE MADRID


Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid en contra de la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno. Según la Comunidad de Madrid, la marcha reunió a 1,2 millones de personas, y los organizadores elevaron esa cifra a 2 millones de personas. No obstante, la Policía Nacional rebajó considerablemente esa cifra hasta las 250.000 personas. No obstante, el presidente del Foro de la Familia, una de la organizaciones convocantes, Benigno Blanco, se trató de "una de las grandes movilizaciones de la democracia". A la marcha acudió casi medio centenar de diputados y senadores del PP, pero no el presidente del partido, Mariano Rajoy.


Así, el PP estuvo representado por su secretaria general, María Dolores de Cospedal; así como por la vicesecretaria de organización, Ana Mato; y el cabeza de lista en las anteriores elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. Además, estuvo presente el ex presidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.


Con el lema "Cada vida importa", que encabezaba la movilización, los manifestantes dejaron patente su oposición a una reforma legislativa que establece el aborto libre hasta la semana 14 y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La manifestación transcurrió en un ambiente festivo decorado por numerosos globos de colores y banderas de España.






Gritos contra el Gobierno


Durante la misma destacó la presencia de miles de familias y numerosos niños que se situaron en el escenario central, en recuerdo de todos los abortos practicados en España desde que se aprobó la Ley del Aborto. Proclamas como "Hijos sí, aborto no"; "Vive y deja vivir", o "Bibiana ignorante, la vida es importante" se han sucedido durante el trayecto, donde en algunas ocasiones se ha repetido "Zapatero, dimisión".


Tras la pancarta de cabecera, portada por representantes de las principales organizaciones convocantes -La CONCAPA, el Foro de la Familia o Hazte Oír-, marchó la desplegada por la plataforma Mujeres por la Vida, acompañada por las periodistas Isabel Sebastián y Cristina López Schlichting. Al acto, convocado por 42 asociaciones civiles, se desplazaron miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades, además de trenes y aviones.






El PSOE defiende la norma


Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recordó desde Barcelona al PP que no hizo nada sobre el aborto en los ocho años que gobernó, pese a que en ese período tuvieron lugar más de medio millón de interrupciones del embarazo.


El ministro de Fomento, José Blanco, consideró "sorprendente" que al PP sólo le preocupe el aborto "cuando gobierna la izquierda" y no está en el poder, lo que demuestra, dijo, "su hipocresía y desfachatez".


Blanco recordó, ante el apoyo explicitado por varios cargos públicos del PP a la marcha contra el aborto, que esta circunstancia no se daba cuando gobernaban Aznar y el PP, cuando no derogaron la actual Ley del aborto. Sostuvo que dicha Ley era "más permisiva" y contemplaba "menos garantías" que el proyecto que se está tramitando en este momento. Así, dijo que durante los gobiernos de Aznar se practicaron más de 500.000 abortos "y el Partido Popular y la derecha, no decían absolutamente nada".


"Yo no sé porqué para la derecha de este país España tiene que ser diferente, cuando todos los demás países de la UE tienen una regulación idéntica a la que se está tramitando ahora", dijo.


Cotino viaja a Madrid con varios miles de valencianos


El vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino, destacó ayer que la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno "es una muestra más de su política anquilosada y falta de ideas de progreso, a la que ya nos tiene acostumbrados". Cotino realizó estas declaraciones en el momento de la salida de las decenas de autobuses que trasladaron ayer a miles de valencianos hasta Madrid para participar en la manifestación en contra de la reforma de la Ley del Aborto, a la que él también asistió en representación del Gobierno valenciano.


Para el vicepresidente, "el Gobierno central, en lugar de apoyar a las familias, está generando su fractura, permitiendo por ley que las menores de 16 años puedan tomar una decisión tan importante para el resto de sus vidas como es abortar sin tener que consultarlo con sus padres".


Además, indicó que cuando una mujer que tiene dificultades queda embarazada "necesita el apoyo de sus padres, de su familia, de sus amigos, de la sociedad", pero, en este sentido, criticó que el Ejecutivo central lo que hace es dirigirla hacia un único camino, el aborto.


Así, resaltó que las "miles de personas" de la Comunitat Valenciana que participaron en Madrid en la manifestación, "vamos a reivindicar la defensa de la vida desde el momento de la concepción y queremos decirle a todo el mundo que cuando una mujer ha quedado embarazada, a partir de ese momento, existen dos vidas, la de la madre y la del hijo, y cualquiera que vaya en contra de esta idea va en contra del futuro y del progreso". ep valencia

Fuente: Noticias España
     ---------------------------------------------------------------------
NOTA DE LA ADMINISTRADORA DEL BLOG: Lo que me enferma de esta discusión mundial es que se haya transformado en una discusión política. Parece que si sos de derecha, no apoyás el aborto y si sos de izquierda lo apoyás. Y no es así!! Porque el derecho de una persona por nacer va más allá de las políticas, de las religiones y hasta de las mismas madres gestadoras! Es una vida humana que está gestándose en un útero pero que YA ES UN SER HUMANO con todo lo que ello implica para su presente y su futuro.
YO SOY UNA MUJER DE IZQUIERDA Y ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL ABORTO. LA VIDA DE UN HIJO NO NOS PERTENECE NUNCA, LE PERTENECE A LA VIDA.

Melan.


lunes, 19 de octubre de 2009

FIRMA DE ACUERDO FEDERAL ENTRE LRA RADIO NACIONAL Y A.R.B.I.A.

FIRMA DE ACUERDO FEDERAL ENTRE LRA RADIO NACIONAL Y A.R.B.I.A En la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la firma del acuerdo entre Radio Nacional, La Radio Pública y A.R.B.I.A El acuerdo autoriza a las emisoras asociadas de A.R.B.I.A a tomar los contenidos de LRA Radio Nacional en forma libre y gratuita con un sentido de integración nacional y federal. En contrapestación a este acuerdo federal A.R.B.I.A ofrecio utilizar a sus emisoras y periodistas como corresponsales en todo el pais de LRA Radio Nacional,de esta manera llegaran voces de todo el pais a Radio Nacional. La firma del acuerdo en las instalaciones de Radio Nacional estuvieron a cargo de Roberto Brennan ,Gerente de Emisoras S.N.M.P S.E Radio Nacional y Osvaldo Francés Presidente de A.R.B.I.A ---------------------------------------------------------------------------------------------- Conferencia y mesa redonda Es grato dirigirnos a Uds. por medio de la presente, a fin de invitarlos a la mesa redonda que realizaremos en el marco de la conferencia " Ley de SCA N°26.255 " organizada por el Instituto Nacional y Popular que se llevará a cabo el día 19 de octubre a las 18:00 hs. en el Salón Presidencia del Ministerio del Interior segundo piso de la calle Alem 168 de la Ciudad de Buenos Aires. La conferencia y mesa redonda tiene como objetivo aportar al esclarecimiento del nuevo modelo de comunicaciones audiovisuales, la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de la cultura argentina,la divesidad y los derechos humanos con la reciente aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Transmitiremos la conferencia por internet y se filmarán las participaciones. El presente evento contará con la disertación del Sr. Subsecretario General de Presidencia de la Nación Dr. Gustavo López, de ACAPI , A.R.B.I.A., LA CORAMECO, Claudio Díaz y participarán de la mesa redonda importantes pensadores, periodístas, organizaciones políticas y sindicales. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Este lunes 19 tipo 21 hs festejamos LA FIESTA DE LA LEY con ¡¡¡Todoooooo!!! Lo hacemos en el Centro Cultural Torquato Tasso con cena y cantos. El Torquato Tasso queda en Defensa 1575 en San Telmo, entre Brasil y Avenida Caseros, frente al Parque Lezama. La comida cuesta lo mismo que siempre $ 39.(con todo incluido, vino café, etc). Tendremos un extra de vino para festejar y un Champagne para que brindemos todos convidado por Roberto Picco, el Secretario General de la CGT de Mendoza que lo trae de su finca de General Alvear ( y son riquísimos). Vamos a festejar – incluso con cotillón – (¿Por qué no? Esta primavera es carnaval para los peronistas ) la sanción de la ley antiimperialista por excelencia. Antiimperialista porque no solo democratiza los medios sino que desarma el aparato opresor que organizó el enemigo estratégico para someter a la opinión pública y torcer la voluntad de las mayorías populares a través de la manipulación y el lobby de los grandes medios de comunicación unitarios. La Madre de todas las batallas ha sido ganada en el Congreso Nacional y eso hay que festejarlo Va a venir el Comandante Mariotto y lo vamos a celebrar, por lo del fútbol y por la Gran Batalla, madre de todas. Va a venir Jorge Coscia, el Secretario de Cultura nacional que tanto batalló desde Diputados por difundir el tema de la Ley por todos lados. Va a venir a festejar con nosotros el compañero Luis D´Elía. Vamos a repetir todos los cantitos que hicimos esa madrugada del 44 a 24 en el Café del Carmen de la esquina del Congreso de donde nos fuimos a dormir tipo 8 de la mañana, el Sábado 10 de octubre. Vamos a volver a recordar el trailer de la Coalición de los 21 puntos recordando los cantores y grupos musicales y en esa línea volveremos a escuchar a Emiliano que ha ganado este año el Festival de Viña del Mar, vendrá a cantar De Rosario hasta la Habana dedicado al Che y al Padre Mugica; Una gota y más y Donde nací plenas de amor y patriotismo y escucharemos a Mario Cabrera, un compañero de gran talento, que escribe finamente y canta extraordinario y va a levantar las gradas cantándonos sus temas Esa Mujer, Braden o Perón, Las Patas en la Fuente, Los Traidores, Se llama Juan, etc. Vamos a entregar un reconocimiento de la Oesterheld a los compañeros que han logrado este gran éxito para el Pueblo y la Patria, y vendrán para certificarlo Elsa Oesterheld y Francisco Solano López. Por supuesto los confeccionaremos para entregar a los compañeros diputados y senadores patriotas que han sancionado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que vengan a la fiesta y naturalmente a los gloriosos integrantes de la Coalicion para una radiodifusión democrática, empezando por Damian Loretti, Nestor Busso, Cristian Jensen, y tantos otros; para ARBIA y la CORAMECO, con Osvaldo Frances, Juan Manuel Rapaccioli y tantos otros cumpas queridos de la radiodifusión federal, Lucas de Maipu, Mendoza, Rojitas de Corrientes, y asi; los muchachos de AATECO, Victor Schajovitch, Alberto Martinez, Edgardo Sanchez; Jose Luis Di Lorenzo, etc; a los cumpas de la Comisión de Medios de Carta Abierta, la Nicolás Casullo, por supuesto a Coco Plaza, Ariel Magirena; a los compañeros y compañeras del Foro de la Comunicación, Nestor Piccone, Sergio Fernandez Novoa, Luis Lazaro; a Edgardo Esteban por su renuncia a FOPEA con bombos y platillos para que tengan; a los compañeros de La Arena de La Pampa que renunciaron a ADEPA por su posición antinacional y antipopular contra la Ley; a Claudio Diaz que renuncio a Clarín para defender su libertad y con su dignidad el derecho de todos a apoyar al gobierno nacional y popular; a Pablo Llonto que se jugó con su libro “La Noble Ernestina”; a Osvaldo Papaleo que salió a pelear dignificando a su familia y denunciando la entente de la Dictadura de Videla, Massera y Agosti con el Grupo Clarín y La Nación para quedarse ilícitamente con Papel Prensa y desde allí sojuzgar al periodismo gráfico y construir su multimedia a costa de los demás como bien lo explico en su libro julio ramos, director fallecido de Ambito Financiero, precisamente NO un compañero); a Hernán Arbizu que fue capaz de denunciar frente al juez Sergio Torres a los grupos de la UIA, entre ellos, los grupos del oligopolio, que lavaban dinero y evadían impuestos a través del JP Morgan y realizaban operaciones de venta de acciones defraudando a los jubilados y trabajadores en mas de 500 millones de dólares por la venta de acciones a $ 26 cuando ahora valen $ 6 y en bajada. Reconoceremos a los compañeros de Argentina en Comunicación, Juan Palmegiani, Mario Bertelotti, Leon Guinzburg; Cristina Bottinelli, Roberto Vacca, Juan Carlos Gerardo, Nestor Berdichevsky, de la AMEC, Tony Lopez Yapur, el Fuma de Misiones, Miguel Landro, Rafael Follonier que fueron pioneros en la defensa de la TV federal; a los amigos del CEMEC, Jorge Pirotta, Marita Lavalle, Iris Benjamin, Marcos Taire; Carlos Marcucci; al diputado Enrique Quique Paz, que defendio la posibilidad de la Ley de Radiodisusión, en su momento a capa y espada; al Gran maestro Bonicato de la Plata, Presidente de la Comisión de Derecho Espacial del Colegio de Abogados de la Procincia de Buenos aires, a Luis Brunatti, Emilio del Persio y Abel Fleytas Ortiz de Rozas, con Renato Miari, Raul Barreiros y Leandro Gil Ibarra luchando en el Consejo Federal de las Provincias gobernadas por el justicialismo en los ´80; los compañeros de los 100 periodsitas y la FATPREN, que juntos hicieron el Faro de la Comunicación, Hugo Barcia y Gustavo Granero; a la COSITMECOS, con Nestor Cantariño y Horacio Arreceygor a la cabeza, el compañero Vicente Alvarez de Publicidad; Perez Nella del SAL; Paniagua del SUTEP; Marano de FATIDA, Maria Josefa Lamanna de SAdeM; Colaso de SICA, Cecilia Corica de Actores, Jorge Rachid, etc.; a los Compañeros de la web, Gabriel Fernández, Victor Lupo, Casado Ledo; Pablo Vazquez, Pancho Pestanha, Roberto Bardini, Carlos Benitez y muchos otros de ACAPI, y los bloggeros peronistas con el Chino de Los Caniches de Perón al frente; los compañeros de Causa Popular, los cumpas de Patria y Pueblo; Norberto Galasso; Walter Formento y los muchachos del Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano; Piumato, Ghilini, Schmid, Plaini y Moyano de la CGT que se puso al frente en la lucha; a Hugo Yasky que fue a todos los foros con la CTA al hombro, a Luis D´Elía que con al FCTV y la OMP encabezaron la marcha desde Once y con Roberto Picco de la CGT de Mendoza nos facilitaron ese hermoso acto en la Plaza de los Dos Congresos; a Juan Cebrián de Telemusica, aquella señal de música joven que cerro el grupo para reemplazarlo por una señal propia por lo que los denuncio en pleno combate en las audiencias de Diputados; a los integrantes de aquel Espacio Audiovisual Nacional, el Chango Farías Gómez, Octavio Getino, Luis Duran, Iris Morera, Miguel Pesado, Ramón Navarro, Emilio Cartoy Díaz; Gerardo Vallejo, Nicolás Sarquis; Pablo Rovito, Marcelo Schapces; Carlos Galettini; Horacio Labraña; Norberto el Pato Vieyra; Bárbara García, en fin ya nos acordaremos de mas y nos olvidaremos, claro, porque son tantos los cumpas que han luchado desde hace 26 años, o cinco años, o diez o un mes, lo que sea esto ha sido una victoria porque todos estaban allí para asegurarla con su apoyo y con su cuerpo. Con su compromiso militante Mariana Larroque, Agustina Albistur, Gustavo Bulla, Nacho Cingolani, Chiquito, el Tato Contissa y su voz diaria, su poesía, su decisión, Kike Masllorens, ese prócer; Gonzalo Carabajal, Leo Cofre, Carlino yendo y viniendo con la Ley al hombro; Marcelo Koenig, las Jotapé que ocuparon el espacio militante en la plaza y en las reuniones, Fernando y Patricia y la 26 de julio, Gastón Arrispe y Octubres; el cuervo Larroque y la Cámpora; la JP Evita, Dignidad, Descamisados; Liberación; Fabricio Casarosa y la Peronosfera; Diego Carbone en Facebook al igual que la Compañera Rosana Tortosa que inventó lo de la cinta verde por la Ley; los fundadores de ARCO Rafael Arrastía, Roberto Brennan, Javier González; los cumpas de AM Cooperativa que se jugaron por la Ley y por el gobierno,, los heroicos compañeros de Mendoza que les dieron para que tengan en la Audiencia trucha que armaron entre los Vila y la Giúdice, para demorar la cosa en Diputados; a Víctor Hugo Morales, que, sin acertar en todos sus dichos, algunos poco felices con los cumpas, sin embargo fue una espada importantísima en la lucha por los medios abriendo los ojos del oyente común denunciando los tejes manejes del oligopolio mediático y abriendo mentes a favor de la Gran Ley de Libertad de Medios, en fin para todos ellos y por muchos mas nos reuniremos y reconoceremos los méritos realizados en la “Madre de todas las Batallas”el lunes en la Fiesta de la Ley de la Oesterheld en el Tasso. ----------------------------------------------------------------------------------------------- La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar/

Melan

lunes, 12 de octubre de 2009


Gracias a todas y a todos por su militancia y perseverancia durante más de veinticinco años para lograr lo que logramos desde el campo nacional y popular con organización e ideales, la 26.522, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia que supimos conseguir. Gracias Presidenta!!! Comisión Directiva A.R.B.I.A - Comisión Directiva La CORAMECO -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 País Sur
 Fuente Enredados Breve historia de las sucesivas leyes Clarín

Para las radios comunitarias amanece una época llena de desafíos nuevos. 11-10-2009 / El Grupo, que en la actualidad maneja 264 licencias de medios de comunicación en todo el país, agitó los fantasmas de que la nueva Ley de Radiodifusión atenta contra “el pluralismo de ideas”, “la independencia periodística”, “la libertad de expresión” y “la libertad de prensa”. Por Walter Goobar wgoobar@miradasalsur.com La campaña en contra de lo que fue el proceso de sanción de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales se convirtió en uno de los espectáculos más groseros y pornográficos de nuestra vida en democracia. El Grupo Clarín, que en la actualidad maneja 264 licencias de medios de comunicación en todo el país, agitó los fantasmas de que la nueva Ley de Radiodifusión atenta contra “el pluralismo de ideas”, “la independencia periodística”, “la libertad de expresión” y “la libertad de prensa”. Sin embargo, la virulencia que tuvo la campaña y el cúmulo de falacias empleadas tienen más que ver con lo que Clarín siempre calló que con lo que informó. En lugar de recurrir al básico ejercicio del periodismo, Clarín apeló a la inflamada retórica de una propaganda que forma parte de la banalización del periodismo. La dureza de su retórica verbal fue (es) un reflejo del silencio de años. La decadencia de los sectores que defendieron la vieja ley de la dictadura quedó evidencia en los spots televisivos que –a falta de argumentos– apelaron al miedo, utilizando términos como “ley mordaza”, “ley K”, y agitando los fantasmas de la censura, la desaparición de medios y de fuentes de trabajo. En los canales del Grupo Clarín, como Todo Noticias (TN), y también en los de América TV, llamó la atención el bombardeo de spots apocalípticos producidos por una fundación llamada “Valores para el Bien Público”. Esa entidad no tiene existencia real, no figura en ningún registro de la Inspección General de Justicia, donde debería estar inscripta, y ni siquiera tiene una página web. Varias fuentes sugieren que detrás de esa organización fantasmagórica se encuentra el diputado nacional y accionista de América TV Francisco de Narváez. Parece un contrasentido que las empresas de medios recurrieran a una campaña de propaganda –en lugar de la información– para comunicar su oposición a una ley, pero no lo es. A Clarín lo que le preocupa no es la perspectiva de tener que deshacerse de algunos medios, ni tampoco la posibilidad de que haya nuevos medios independientes, sino la perspectiva concreta de perder la potestad de construir la agenda única. Pese a contar con excelentes profesionales, hace tiempo que el multimedios ha sacrificado su obligación de informar, en beneficio de la dinámica del insaciable crecimiento del consorcio grupal. Lo que este debate ha puesto al desnudo es que Clarín es un supermercado comunicacional que, a través del ejercicio selectivo de la información, persigue la gestación de negocios que son simples subproductos comerciales. Padres de la ley. El multimedios, que ha bautizado a la ley de Servicios Audiovisuales como “ley K”, tiene la paternidad de tantas leyes y decretos confeccionadas a su medida, que no alcanzarían todas las letras del alfabeto para enunciarlas. Ninguna de esas leyes –que deberían llevar las iniciales de Videla, Menem, De la Rúa o Duhalde, entre otros– fue sometida a debate, audiencias públicas ni campañas propagandísticas. Nunca se cuestionó la legitimidad de los Parlamentos que las sancionaron en momentos en que toda la sociedad reclamaba “que se vayan todos”. Con Jorge Rafael Videla, Clarín accedió a Papel Prensa, con Carlos Menem logró que se anulara el artículo 45, sancionado durante la dictadura, que prohibía la conglomeración de medios. A través de una licitación que estaba pactada para que la ganara Clarín, el holding accedió a las licencias de Radio Mitre y Canal 13 con lo que comenzaba la gestación del gran imperio que hoy conforma. El 27 de diciembre de 1999, el Grupo Clarín S.A. y el banco de inversiones Goldman Sachs suscribieron el acuerdo de incorporación del banco norteamericano como socio minoritario. En esa operación, se vendió por 500 millones el 18% de todo el Grupo Clarín, con la excepción de Multicanal. Por increíble que parezca, todo este proceso de acumulación dio como resultado, a fines de los ’90, un holding endeudado en 1.000 millones de dólares, que llevó a todo el Grupo a un proceso de decadencia en el que tuvo que invertir todo su poder de presión para el salvataje. En el libro El Hombre de Clarín –que es una benévola biografía autorizada de Héctor Magnetto–, el periodista José Ignacio López refleja la versión edulcorada de un modelo que legitima la eficacia de la extorsión como metodología sistemática para el crecimiento periodístico y empresarial. Si es preciso, se estigmatiza, hasta la destrucción, a los enemigos. Con los derrocamientos de De la Rúa y de Rodríguez Saa, Clarín logró sanear su economía. Abandonar la “pelea del descenso”, o sea, del quebranto. Al transferir, hacia la sociedad, los efectos residuales, del admirable crecimiento empresarial. Antes del 2001, el Grupo Clárin tenía una estimación de valor en el mercado de 3.200 millones de dólares; una estimación de facturación en 1999 de 2.000 millones de dólares y una deuda de alrededor de 1.700 millones de dólares que pesificó Duhalde pasando a deber sólo la tercera parte. En la página 457 de El Hombre de Clarín se brinda una exculpación fundamental de la pesificación asimétrica que coronó la salida de la Convertibilidad. Dice el libro: “La idea de la licuación, casi un slogan, ya estaba instalada, y sería difícil cualquier esfuerzo por matizarla”. La “instalación” a la que hace referencia incluyó a AGEA, o sea a Clarín y a La Nación, entre las empresas que se beneficiaron ampliamente con la “licuadora” del 2002. Con Duhalde, Clarín, ostensiblemente, se dedicó a callar y a explotar los beneficios del silencio. Gracias Duhalde. La Ley de Protecciones Culturales también pasó a la historia, como la Ley ProClarín y fue votada durante la presidencia de Eduardo Duhalde. El gran benefactor de los pesificadores asimétricos gestó la Ley Clarín para salvar al Grupo. En el peor momento de la crisis, en febrero de 2002, llegó la primera modificación de la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, cambios que llevaron a bautizarla nuevamente con el poco original rotulo de Ley Clarín, porque favorecía la posición del diario. La nueva ley extendía los plazos de negociación, que eran 7 a 9 meses de 14 a 24, y eliminaba la posibilidad del cram down, una etapa que inquietaba a Ernestina Herrera de Noble y sus ejecutivos, ya que podría permitir que un acreedor se apropiara de la compañía en una fase previa a una eventual quiebra. El caso tuvo un nuevo capítulo el 4 de diciembre de 2003, cuando el Senado de la Nación aprobó una segunda modificación a la Ley de Concursos y Quiebras, según las especificaciones aportadas por Clarín. A partir de la sanción de esta nueva ley, para Clarín, ya nada será igual. El multimedios, que entre sus 3600 empleados tiene excelentes periodistas, no ha permitido que ni uno sólo se haya podido expresar a favor de la ley, y no es porque esas opiniones no existan. Lo que ocurre es que Clarín aplica la política de la “tolerancia cero” con el disenso, como lo demuestra el hecho que desde hace cinco años la empresa no permite ninguna actividad gremial de la profesión que dice defender. En la pelea con el Gobierno, ha terminado pulverizando la materia fundamental para el ejercicio del periodismo. La credibilidad. -------------------------------------------------------------------------------------------- La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!

Melan

viernes, 9 de octubre de 2009

GANAMOS!! LA LEY DE MEDIOS YA ES UNA REALIDAD


GANAMOS CARAJO!!


POR MAYORÍA DE VOTOS EN EL


CONGRESO DE LA NACIÓN

LA LEY DE



MEDIOS DE LA

DEMOCRACIA YA ES  UNA



REALIDAD




¡¡GRACIAS CRISTINA!!


¡MI PRESIDENTA!


¡¡Y PRESIDENTA DE TODOS LOS


ARGENTINOS!!

(MAL QUE LES PESE A

ALGUNOS GORILAS

SUELTOS TODAVÍA)






NÉSTOR Y VOS ESTÁN

HACIENDO EL PAÍS



EN SERIO QUE LOS QUE

AMAMOS LA



LIBERTAD Y LA JUSTA

DISTRIBUCION DE



LA RIQUEZA QUEREMOS.



QUE DIOS LOS BENDIGA




MELAN

jueves, 8 de octubre de 2009

EL VIERNES 9 TODOS AL CONGRESO POR LA NUEVA LEY DE MEDIOS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES


EL VIERNES 9 TODOS AL CONGRESO
POR LA NUEVA LEY SIN MÁS VUELTAS




El próximo viernes 9 el Senado de la Nación debatirá y votará la



Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que nos merecemos hace casi 26 años



Vamos a acompañar ese debate y celebrar la unidad del campo nacional y popular que



impulsa esta Ley.





Estaremos todos este viernes a partir de las 17 frente al Congreso para hacer el aguante



POR LA NUEVA LEY DE SCA SIN MAS VUELTAS

 
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina


http://www.lacorameco.com.ar


A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina


http://www.arbia.org.ar

NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!

Melan.

martes, 6 de octubre de 2009

EN MENDOZA TAMBIEN SE APOYA EL PROYECTO DE LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES ENVIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL AL CONGRESO


APOYO DE LA SOCIEDAD AL PROYECTO DE LEY EN MENDOZA

 Se realizo en el Km. 0, pleno centro de Mendoza, el encuentro de apoyo a la Ley de Servicios comunicación audiovisual. Sábado a la mañana con un sol radiante, los mendocinos y turistas disfrutaron de diversos artistas que nos deleitaron
con su música y pluralidad cultural. Agrupaciones, políticos y público en general, dieron su apoyo a la nueva ley de medios audiovisuales de la democracia. ARBIA y LA CORAMECO , una vez mas estuvieron presentes,  apoyando todo encuentro en defensa de la nueva ley que nos permitirá a los medios Pymes la libre expresión y participación.

Delegacion Cuyo ARBIA Presente:
 Radio Fantasia 88.9 ( Lucas Navarro),
RadioFenix 89.1(santiago Galvano),
Radio Orion 106.5 (Enzo Ramirez/Roxana Ortega),
Radio Imperio99.5 ( Suarez Roberto),
Radio Genesis 96.9 (Sergio Cadelli),
RadioLibre 91.5 (Jose Diumenjo),
Radio Cumbre 97.3 (Aguero Antonio),
RadioConcierto 93.3(Alberto Prado) ,
Radio Power 93.1 ( Patricio Aguilera)

Apoyaron:

C.G.T. Regional Mendoza-
Movimiento Evita Mendoza –
 FTV -
Partido Intransigente -
Carta Abierta -
Polo Social -
Agrupación Rodolfo Walsh -
ARDIA-CIEPE-
Movimiento por la Recuperación del Peronismo de Mendoza FARCO (Foro Arg. Radios Comunitarias),
UTA(Unión Tranviaria Automotor de la R. A.),
Sindicato de la Madera,
SADOP(Docentes Privados)
AOMA (Mineros Mendoza)-
F.M. Signo Latino La Señal Medios,
Revista MAS (Lavalle),
Educadores por la Cultura (San Rafael),
Agrup.  Emanuel Salto de las Rosas,
Federación de Uniones Vecinales (S.Rafael),
Del. San Rafael de la Fraternidad,
Agrupación PJ San Rafael,
Agrup. 26 de Julio SanRafael,
Agrup. F.M. Tulumaya (Lavalle),
AATRAC, Sindicato del Calzado,
STHIMPRA, Sindicato de Publicidad,
Sindicato Obreros Taxistas de Mendoza,
AGEVIP, Sindicato de Enfermeros,
Ministerio y Fundación Visión Cristiana(Ministro Gerardo Rodríguez,
Radio F.M. Adrenalina (Lomas de Zamora),
RadioF.M. 92.3 Belen,
Radio F.M. 102.5 Laser,
Radio F.M. 96.7 La Cruz,
CANAL 7 ARGENTINA - TV PÚBLICA,
LV8 RADIO LIBERTADOR MENDOZA.
Movimiento por elderecho a la información y la libertad de expresión------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jornada de Debate y Formación
La ley de medios y su impacto en la sociedad
Ejes a discutir
Multimedios masivos de Formación de Opinión PolíticaMonopolios-Oligopolios: formación, estructura y funcionamiento
Manipulación de la información (ocultamiento, invisibilización, deslegitimación)
Medios Masivos de formación de opinión Política como estructura política.
Los principales puntos del debate parlamentario.
Escenarios y Desafíos que se abrirían con la nueva ley
Martes 6 de octubre 18 hs,en el salón de Actos del Colegio Nacional 1 y 49 LaPlata.
Expositores: Néstor Piccone Director de contenidos del Sistema Nacional de Medios Copla (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional) en Coalición  por una Radiodifusión
Walter Formento. CIEPE-Referente Nacional Encuentro Nacional Popular y Latinoaméricano.
Coalicion por una Radiodifusión Democrática
Nestor Busso: Presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).Coalicion por una Radiodifusión Democrática--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mirando, leyendo y escuchando, mis sentimientos el día de hoy domingo 4  de Octubre, van desde la profunda tristeza por la muerte de Mercedes Sosa, a la bronca y la indignación. Bronca e indignación por ver, leer y escuchar a muchos medios que la callaron, que, unidos a la junta militar, crearon listas negras donde ella figuraba y que provocaron su exilio, ahora engrandecen su recuerdo. Frases como “El adiós a la voz del Pueblo”, “La Negra inolvidable”, horas  de programación pasando su música y videos, no compensan los años de silencio y ocultamiento que impusieron.Y no es que crea que la Negra no se merezca homenaje, ni honras, Todo es poco para esta “Mujeraza” que le hizo tanto honor a la vida, a nuestra vida. Y a la luz de su música y su grandeza, se me ocurre pensar en esta semana histórica, inolvidable, de la que será testigo el edificio del Congreso de laNación: hoy domingo despide a la “Negra Sosa” y el viernes próximo parirá a la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.Despide a la grande, a la coherente, la corajuda, la incansable, la que expresó su elección por la diversidad sobre y fuera del escenario, la que con su voz cantó nuestras alegrías, tristezas, broncas y esperanzas, la que supo ser la voz del pueblo. La que compartió lista negra con Rodolfo  Walsh y tantos otros, la prohibida, la detenida, la que tuvo que exiliarse.Y recibe a la nueva Ley. Una Ley grande, coherente y corajuda, engendrada en el incansable trabajo de muchos. La que está construida en la diversidad. La que quiere que “todas las voces todas¨… se expresen, la que en parte resarce a los que estuvieron en las listas, los prohibidos, los detenidos, los desaparecidos. La que reemplazará a la ley de la dictadura. Doy gracias por haber disfrutado a Mercedes Sosa en recitales, a veces escondiendo sus discos, escuchándola en volumen muy bajo y a todo volumen. Re-cantando lo que ella cantaba, contribuyendo a la resistencia en  aquellas épocas oscuras. Doy gracias por vivir este momento histórico donde tendremos una nueva Ley de la DEMOCRACIA, una Ley que, como dijo Hugo, de la Colifata , quizás se transforme en la Madre de las Leyes por venir, y así, de una vez por todas, podamos torcer el brazo a los que nunca han querido ni podrán disfrutar a la“Negra”. Por: Alfredo R. Bértola------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL VIERNES 9 VAMOS AL CONGRESO POR LA NUEVA LEY SIN MÁS VUELTAS

El próximo viernes 9 el Senado de la Nación debatirá y votará la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual que impulsamos desde la Coalición por una Radiodifusión democrática con los 21 puntos.Vamos a acompañar ese debate y celebrar la unidad del  campo popular que impulsa esta Ley. Estaremos el viernes por la tarde frente al Congreso. POR LA NUEVA LEY SIN MAS VUELTAS---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentinahttp://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentinahttp://www.arbia.org.ar
NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!! Para desubscribirseenvíe un mail a:l-comunicados-request@list.lacorameco.com Con el asunto: unsubscribe------- End of Forwarded Message ------- La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentinahttp://www.lacorameco.com.arA.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentinahttp://www.arbia.org.arNUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL,EL MOMENTO ES HOY!!!

Fuente:l-comunicados-bounces@list.lacorameco.com en nombre de A.R.B.I.A y LA CORAMECO

Melan

domingo, 4 de octubre de 2009

CHAU NEGRA...GRACIAS A LA VIDA QUE VOS NOS DISTE CON TU ARTE


....y gracias por no haberte callado jamás ante las proclamas populares, tu voz siempre fue la voz del pueblo reclamando por sus libertades.
Te conocí así como en la imagen, yo era una adolescente y vos una mujer joven, fuerte y atractiva de auténtico estilo nativo. Fue en el teatro LyF y recuerdo bien que eras sólo conocida por unos pocos, sin embargo para ir a verte pagué con útiles escolares para las escuelitas del norte argentino. Eras pobre aún y ya estabas con los pobres. 
La dictadura te hizo partir, no soportaba que tu canto fuera el canto de las masas populares, que tu melodía  fuera la de los necesitados de libertad y entonces...partiste hacia otros rumbos. Tu exilio te hizo más fuerte aún y el mundo conoció tu voz, tu canto y nuestro dolor. Gracias por eso Negra!! Gracias por repartir por el mundo las voces de los que aquí estábamos maniatados, gracias por desparramar nuestra prisión y gracias porque luego cuando los dinasaurios se extienguieron, por volver y unirte a los jóvenes que necesitaban tu experiencia y tu maestría. Gracias por tantas cosas Negra...nunca dejarás de formar parte de la historia de esta Argentina que a veces nos aleja a los hermanos que más necesitamos pero que ahora con la libertad que goza pudo tenerte algunos años.
Gracias Negra, por formar parte de mi historia como argentina...gracias por representarme en cada oración de tus canciones ante el mundo, gracias a la vida porque sos y siempre serás mi compatriota y mi querida Negra Sosa. Chau Negra...hasta luego si Dios quiere. Melan.

DONDE EL ESTADO CAPITALINO NO ESTÁ, ALLÍ ESTÁ LA JP CON LOS CENTRO BARRIALES COMO EL PUERTAS ABIERTAS DE LA BOCA.

Nuevo torneo X la inclusión de los jóvenes: 1era. fecha




Arrancó el segundo torneo de fútbol “X la inclusión de los Jóvenes” de la campaña “Ningún pibe nace chorro” organizado por varias agrupaciones políticas y sociales del arco kirchnerista y auspiciada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).




La iniciativa tiene objetivos recreativos, y también sociales y políticos, siempre en el marco de la actividad que por lejos más convoca y aglutina a los pibes de los barrios: el fútbol. La idea, desde el principio, fue y sigue siendo, contrarestar la abrumadora voz de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad –amplificada por las línea editorial de los grandes medios de comunicación- que estigmatizan a los jóvenes que viven en villas y asentamientos por el solo hecho de ser pobres.



Para este segundo campeonato se convocaron dos categorías: 93-94 y 95-96 (chicos entre 13 y 16 años). Se armaron ocho equipos para cada categoría, todos de varios los barrios de la zona sur de nuestra ciudad: Villa Soldati, Mataderos, Villa Lugano, Bajo Flores, Barracas y La Boca.




Leer más...


Bingo para todos


Con la participación de unos treinta vecinos del barrio, Sonia, su familia, todos nosotros y algunos amigos, el sábado 12 de septiembre por la noche se realizó el primer Bingo popular del Centro Barrial Puertas Abiertas.




Fueron once jugadas que repartieron pozo y premios para cada línea y cartón lleno. La voz cantora de los números estuvo a cargo de grandes y chicos, hubo música entre jugada y jugada, comida casera, un clima íntimo, entrañablemente familiar, y una gran expectativa por el premio mayor que se palpitó durante las casi tres horas que estuvimos dentro del comedor: la canasta rebasada de productos de primera necesidad bautizada como Cristina Kirchner.











Leer más...


Fútbol para todos


La actividad decantó sola. Estamos a una cuadra de la bombonera, bancamos al gobierno y nos gusta el fútbol, pensamos. La presidenta de la Nación y la AFA acababan de firmar un histórico acuerdo con el que se hacía trizas la hegemonía de un monopolio empresario sobre los derechos de la televisación del fútbol en nuestro país. Resultado: resolvimos ir a Puertas Abiertas un par de horas antes de que Boca debutase en la bombonera, plantarnos en la calle y meter mucho ruido con una de las medidas más populares y re distributivas del gobierno nacional: fútbol para todos.









Fiesta popular (día del niño)




Sonia, la dueña de casa y referente de Puertas Abiertas, junto a sus hijas, nos lo habían adelantado: “miren que todos los años vienen unos ciento cincuenta pibes, eh, todo el barrio sabe que nosotras festejamos el día del niño en la puerta del comedor”. “Mejor”, dijimos nosotros, “es lo que queremos”. “Yo les aviso porque vamos a tener que trabajar duro”, bajó línea ella, levantado los brazos.
Nosotros le creímos, claro, aunque supusimos que estaban inflando un poco el número de chiquitos que se acercarían al conventillo para festejar su día.




Acto frente al riachuelo



Del Centro Barrial Puertas Abiertas salimos unas treinta personas. Todos nosotros más Sonia con su familia y los vecinos de la Boca con los que trabajamos en el comedor. Bandera nueva, bombo y redoblante. También dos músicos compañeros: trompeta y trombón.




Tenemos derecho a tener derechos



Pasadas la una de la tarde del último lunes 15 de junio, dentro del gimnasio cubierto del club Albariño del barrio de Mataderos, esperaban la entrega de copas, medallas y botín de oro al mejor jugador del torneo, cuatro planteles casi completos, la terna arbitral, los referentes de las organizaciones políticas, el candidato a diputado por el Frente para la Victoria Julio Piumato, más algunos amigos, novias, hermanos, padres, tíos y abuelas de los jugadores.






El torneo de fútbol “X la inclusión de los jóvenes” para adolescentes de entre 14 y 16 años de varios barrios carenciados de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires había finalizado una hora atrás con una definición muy picante desde los doce pasos en la cancha de campo que el club tiene a unas pocas cuadras, a espaldas de la villa Oculta de Mataderos.







NINGÚN PIBE NACE CHORRO

TODO EL MATERIAL AQUÍ EXPUESTO ME HA SIDO ENVIADO DEL CENTRO BARRIAL PUERTAS ABIERTAS, DEL CUAL LES DEJO EL LINK, Y QUE ES UNO DE LOS TANTOS COMEDORES EXISTENTES EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, DONDE LOS JÓVENES DE LA JUVENTUD PERONISTA APORTAN TODA SU ENERGÍA E IDEALES JUVENILES CON LA INCLAUDICABLE INTENCIÓN DE LOGRAR UN PAÍS MEJOR, DÁNDOLE MAYORES OPORTUNIDADES A LOS QUE MENOS TIENEN Y TRATANDO ASÍ DE LOGRAR TAMBIÉN UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA CULTURAL PARA QUE LOS QUE TIENEN DEMASIADO EMPIECEN DE UNA VEZ A CONCIENTIZARSE DE QUE HAY QUE DAR UN POCO A LOS QUE NO TIENEN NADA,.
Y EN ESTO NO ME REFIERO SÓLO A BIENES MATERIALES, QUE POR SUPUESTO ES LO PRIMARIO, SINO A OPORTUNIDADES, QUE ES LO QUE LA GENTE DE ESTOS BARRIOS LES HA FALTADO Y LES FALTA.
MENOS MAL QUE UNA PARTE DE NUESTRA JUVENTUD TODAVÍA TIENE IDEALES.
GRACIAS A TODOS LO JÓVENES MILITANTES BARRIALES, SU TAREA ES POR SUPUESTO OCULTADA POR LOS MEDIOS HOY DÍA PERO ES UNA TAREA DESCOMUNAL QUE MERECE SER DIFUNDIDA, ESTÁN TRABAJANDO CON LOS NIÑOS, EL FUTURO DE LA NACIÓN, Y LO ESTÁN HACIENDO ALLÍ DONDE EL ESTADO CAPITALINO LOS QUIERE ECHAR COMO ÚNICA INSTANCIA QUE PROMUEVE.
GRACIAS JÓVENES COMPAÑEROS!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Melan


jueves, 1 de octubre de 2009

DECRETO LEY 22.285/80 DECRETO LEY DE RADIODIFUSION DE LA DICTADURA

UN DECRETO LEY DE LA DICTADURA JAMAS PUEDE SER DEMOCRÁTICO.

La actual ley de radiodifusión es la de la última dictadura, la 22.285, implementada por un decreto firmado por los genocidas Jorge Rafael Videla y Albano Harguindeguy en 1980. Esta ley, que responde a la Doctrina de la Seguridad Nacional , configuró hace veintinueve años un sistema de medios para que sólo las sociedades comerciales puedan acceder a licencias de medios. La comunicación es definida por esta legislación como un negocio.

Durante el menemato, se llevó adelante la Reforma del Estado. Entre los cambios estructurales que significó esa ley, se dio la modificación de la ley de radiodifusión, permitiendo la concentración mediática. El capital financiero pasó a ser actor fundamental en la propiedad de los medios, dando nacimiento a los Multimedios, es decir a la centralización en un grupo económico de un conjunto de medios de comunicación de distinta naturaleza (prensa gráfica, televisión y radio).
Este decreto ley desde cualquier punto de vista no se corresponde con la realidad actual. Desde la vuelta de la democracia que el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) se encuentra intervenido, ya que según la ley 22.280 su dirección debe estar a cargo de un hombre de cada Fuerza Militar. Las nuevas tecnologías, como la TV digital, que permitirán multiplicar el número actual de los canales de aire, si fueran implementadas sin una ley de la democracia, beneficiarían directamente a los monopolios.
En estos veinticinco años de democracia, más de setenta proyectos de ley de radiodifusión naufragaron en las comisiones de diputados del Congreso de la Nación. Los grupos concentrados de la economía supieron presionar para silenciar cualquier debate serio sobre la necesidad de democratizar las comunicaciones.
Pero en 2003 se conformó la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Sindicatos de trabajadores de prensa, radios comunitarias, organismos de derechos humanos, universidades nacionales, la CGT y la CTA , entre otros actores sociales, se unieron para discutir cómo debería ser una ley de radiodifusión de la democracia. De allí surgieron 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación, documento que implica el mayor consenso de las organizaciones libres del pueblo en los últimos años.
El anteproyecto presentado por el Gobierno Nacional el 18 de marzo, como Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual responde a estos 21 puntos. Fundamenta que la comunicación es un derecho esencial de los pueblos, que todas las expresiones de la sociedad deben poder acceder a licencias. Es por eso que se plantea que existan porcentajes iguales para las radios sin fines de lucro, las comerciales y las públicas. En el caso de la televisión, plantea un marco normativo anti-monopólico. El fútbol en vivo los domingos, por ejemplo, dejaría así de ser un lujo, ya que se deberán transmitir en canal de aire los partidos más importantes. Así también con la futura digitalización se abre un espectro para que organizaciones populares puedan construir medios propios. Propone, en fin, que otros actores formen parte del sistema de comunicaciones.
Creemos que es fundamental discutir este anteproyecto en la universidad, para enriquecer el debate que se está dando en todo el territorio nacional. Los multimedios están apostando a des-informar sobre este tema para frenar el tratamiento de la ley. Tienen el poder de la palabra masiva, pero el pueblo tiene el poder de la movilización.
No es una pelea sectorial, ni corporativa. No es una pelea del Gobierno con Clarín. Es una pelea del pueblo contra los monopolios. Si sólo el poder económico tiene la posibilidad de tener medios, la palabra pública, la agenda política, siempre estará en mano de los poderosos. Es por eso que es importante ampliar el debate, para concientizar sobre la necesidad un sistema de medios democrático y popular.


Fuente: http://www.redaccionpopular.com/

EL GATO FELIX


El problema de los “derechos adquiridos” es que están adquiridos por unos pocos y unos muchos ni siquiera los pueden alquilar.



AVISO


Va a ser un post aburrido. Esos en los que me pongo un rato a trabajar.


Desde esta mañana están exponiendo en el Senado de la Nación varios “expertos constitucionalistas”. Entre ellos Félix Loñ, quien dijo cosas como las que pueden leer acá. También hizo declaraciones acerca de que la "libertad de expresión está en riesgo ya que pone en la autoridad de aplicación la capacidad de revisar contenidos", pero esas las vi por América24 y no las encuentro.


Bien. Uno de mis problemas es que tengo buena memoria. Entonces me acordé que hace poco leí un post de Mate y Sopaipillas que traía el siguiente enlace: acá. Les facilito el laburo por si no tienen ganas de leer ese choclo: ahí aparece una sesión taquigráfica de una reunión de la comisión de Libertad de Expresión del año 2004 y, en la misma, aparece que Félix Loñ era asesor del diputado salteño del PRS Jorge Folloni en el período anterior.
Entonces seguí recordando. Y recordé que el ex diputado Folloni (que ahora vuelve, por cierto, aunque con algunos tropiezos) había presentado en su momento (marzo de 2001) un proyecto de ley. Adivinen de qué? Ajá, adivinaron: de Ley de Radiodifusión.
¿Qué tal si lo releemos juntos? acá está.
Vuelvo a simplificarles este embole. El proyecto del diputado Folloni, cuyo asesor era -repito- Félix Loñ, planteaba este tipo de cosas:


Artículo 66: Consejo Federal de Radiodifusión. La autoridad de aplicación de la presente ley será el Consejo Federal de Radio y Televisión, organismo autárquico que funcionará en el ámbito de la Presidencia de la Nación.


Artículo 67: Del Directorio. El directorio estará integrado por un presidente y cuatro directores. El presidente será designado por el Poder Ejecutivo nacional y los directores serán nombrados dos por la Secretaría de Cultura y Comunicación y dos por la Secretaría de Comunicaciones, dependientes de la Presidencia de la Nación.


Ups. Caramba. Cuánto centralismo en el Poder Ejecutivo. Y si quieren profundizar vayan al proyecto y encontrarán esto: (es función del Consejo) "Determinar las frecuencias, las potencias y las señales distintivas de las estaciones de radiodifusión"


Tema Contenidos. Otro de los ejes del prestigioso constitucionalista en la mañana de hoy.


El proyecto decía:


Artículo 8: Objetivos y fines. Los servicios de radiodifusión tienen como objetivos esenciales informar, educar, entretener y cooperar en la asistencia social a la comunidad.


A esos efectos propiciarán:


1.La difusión y el respeto de las garantías y derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Nacional.


2.El desarrollo cultural, el acceso a otras culturas y la educación de la población.


3.El respeto a los derechos de los menores de edad.


4.El cuidado de la salud pública y del medio ambiente.


5.El ejercicio del derecho de las personas a informarse y a expresarse libremente sin censura previa, en el marco de la más amplia variedad de ideas, creencias, religiones, profesiones o actividades, sin distinción de raza, religión, sexo u opción sexual, nacionalidad, profesión o cualquier otra actitud que pueda ser discriminatoria para el que desea ejercer sus derechos.


6.La comunicación de información plural.


7.La publicidad de los actos de gobierno y la conducta de los funcionarios públicos.


8.El entretenimiento de todos los grupos sociales que integran la comunidad a través de la divulgación de programas de ficción, shows, información general, documentales, cómicos, eventos deportivos y cualquier otra denominación no mencionada en esta enumeración que tenga como fin el esparcimiento.


9.La colaboración con el Estado nacional y las restantes entidades de la sociedad cuyo fin sea asistir y brindar bienestar a los habitantes.


Artículo 34: Caracteres de la programación.


1. Adjudicada una licencia las emisiones deberán comenzar como máximo a los ciento ochenta días de la adjudicación, en las condiciones que se establezca en el acto que otorga la misma.


2. Las emisiones serán continuas y regulares y cumplirán como mínimo el horario de ocho horas diarias para televisión abierta y doce horas diarias para radiodifusión sonora.


3. Los servicios básicos de radiodifusión deberán contener como mínimo un 60 % de producción nacional y un 30% de producción local. Los servicios complementarios deberán incluir en su programación un 55% de señales de origen nacional




Uopa otra vez. Caramba.


Ojo. Todos podemos cambiar de opinión con el paso del tiempo. Hasta un constitucionalista como Loñ.

Fuente. Una inteligente y perspicaz amiga que siempre está atenta a este tipo de cosas. Belanix. Ni te pedí permiso para publicar tu post en mi buhardilla, yo sé que vos me lo das. Además...excelente trabajo el tuyo y sobre todo lo que más admiro de vos es, tu extraordinaria memoria!! Ojalá todos los argentinos tuviésemos siquiera un mínimo porcentaje de esa memoria. Cuántos problemas nos evitaríamos. Gracias Nix!

Melan