martes, 5 de mayo de 2009

Búsqueda


Busco imágenes que me lleven a la nada,


a lo intangible, a la hondura de la pérfida tristeza,


o a la tibia enredadera de tu almohada,


busco imágenes increíbles,


que me sumerjan en un mundo inmutable,


o me transporten


y me lleven en sus alas a los sitios


más remotos de la historia,


de lo infinito, sideral, incandescente,


busco imágenes que otrora,


navegaban en mi alma,


que antaño soñé... o imaginaba...


Aquellas de la infancia irrepetible,,


o aquellas de la adolescencia innata,


busco imágenes de vida, amor, locura, vértigo,


o de desgarro, dolor, melancolía...


Cuánto más he de buscar si sólo encuentro,


en la caja de Pandora de mi harta letanía,


mendacidad... escarnio... odio...


falacia ... y muerte...?




Melan



7 comentarios:

  1. Amiga Linda siempre muy interesantes tus escrito. me encantan . gracias por compartir.Tesorito

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti hermana, es un honor tenerte en mi blog. claro que no afecta nuestra conesxion, los musulmanes y los cristianos siempre han vivido en paz y armonia.
    jesus o(isa)su verdadero nombre en arameo y en arabe es un mensajero de dios asi lo dice el coran,
    Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:


    Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47)

    Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

    Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59)

    Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

    Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)

    Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona (judas)y los enemigos de Jesús coguieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

    ...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron... (Corán, 4:157)

    Tanto Muhammad como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla
    un abrazo my fuerte.

    ResponderEliminar
  3. María en el Islam
    Aquí expusimos la elevada situación en la que el Islam coloca a María. El Islam la considera la mejor y más perfecta de las mujeres. En el Sagrado Corán, ninguna mujer recibe más atención que María, a pesar de que todos los Profetas, excepto Adán, tuvieron madres.

    El Corán tiene 114 capítulos, María se encuentra entre las ocho personas cuyo nombre es el título de estos capítulos. El capítulo diez se llama “Mariam”, que es la forma árabe de “María”. El capítulo tercero lleva el nombre de su padre, ‘Imram (Heli).

    Los capítulos Mariam e ‘Imram, son de los más hermosos del Corán. Además María es la única mujer específicamente nombrada en el Corán. El Profeta Muhámmad dijo:

    Las mejores mujeres de la creación son: María la hija de ‘Imram, la esposa del Faraón, Jadiyya Bint Juwailed (la esposa del Profeta) y Fátima, la hija de Muhámmad, El Mensajero de Dios (At-Tirmidhi)

    A pesar de las inmensas virtudes de María y Jesús, queda claro que los dos eran completamente humanos y mortales. Los dos fueron creados y nacieron en este mundo.

    Ellos fueron protegidos por Dios de cometer pecados mayores, en el caso de Jesús, como todos los Profetas, de manera absoluta, y en el de María, de manera parcial como todas las personas altamente virtuosas. Por esto queda claro que María podía cometer alguna falta por error, sin embargo, los cristianos creen que ella estaba libre de ello[2]: Pero nadie tiene el atributo de perfección, que le pertenece únicamente a Dios.

    El Islam enseña el monoteísmo perfecto, nadie tiene poderes omnipotentes excepto Dios, solamente a Él se le debe adoración y devoción. Los milagros que ocurren a manos de los Profetas o de algunas personas virtuosas, son provenientes de Dios, y ellos no tienen poder alguno para socorrerse a sí mismos ni a otros, ellos son siervos de Dios, necesitados de la Misericordia de Dios.

    Nadie debe ser adorado excepto Dios. Es cierto que muchos milagros ocurrieron en presencia de María. Muchas veces ocurrió que diferentes personas dijeron presenciar apariciones de María, pero estos sólo son engaños de Satán para desviar a las personas.

    Hoy sobran ejemplos de personas que invocan a María en lugar de a Dios, y caen en la innovación de lo que Dios reveló y la idolatría, como quienes recitan la oración “Ave María” o creen lo que se dice en la literatura como el “Transitus Mariae”, todo esto es politeísmo.

    Lo cierto es que María fue la más pura de las mujeres y una sierva devota de Dios, especialmente elegida para dar a luz al Gran Profeta y Mesías Jesús, fue conocida por su piedad y castidad, su historia verdadera fue relatada en el Corán revelado al Profeta Muhámmad y así será preservada la verdad hasta el día del juicio.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. estoy esperando tu opinion.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. gracias hermana por esos detalles tan bonitos que llegan al corazon, es usted my amable.
    la voz no es mia sera de algun mexicano jeje, lo que has escuchado en arabe es el coran recitado, asi nos lo ha enseñado el profeta.

    un saludo con todo mi aprecio y respeto,

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las sociedades occidentales han perdido los valores espirituales, morales y humanitarios; y se han desintegrado las familias; se ha perdido la dignidad y ya no queda nada que se pueda llamar honra. Como consecuencia de esto, además del gran número de nacimientos ilegítimos, se ha permitido el aborto en la ley de muchos países occidentales. Esto da la oportunidad para que las mujeres se deshagan de los embarazos llamados no deseados, especialmente si son fruto de relaciones extramatrimoniales.

    El Islam establece varios principios que le aseguran al embrión su formación y desarrollo completo, por ello prohíbe rotundamente el aborto, siempre y cuando no haya una razón aceptada, Por ello desde el inicio prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues la mayoría de los abortos que se realizan hoy en día se deben a la irresponsabilidad sexual de la gente, es decir, la mayoría de las mujeres que realizan un aborto lo hacen porque quedaron embarazadas sin estar casadas, y el padre de la criatura no quiere hacerse responsable… de igual manera, la pobreza no es una excusa para tal crimen, o que se piense que este mundo no es lo suficientemente bueno para traer criaturas al mundo.
    los casos en los que se permite el aborto son;
    1 Peligro para la vida de la madre, si los medicos dicen que va a morir la madre si da a luz entonces se permite.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando dijeron: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Puede tu Señor hacernos descender del cielo una mesa servida? Respondió: Temed a Allah, si sois creyentes.112

    Dijeron: Queremos comer de ella para que nuestros corazones se sosieguen, saber que nos has dicho la verdad y poder ser testigos de ella.113

    Dijo Jesús hijo de María: ¡Oh, Allah, Señor nuestro! Desciéndenos del cielo una mesa servida que sea para nosotros una conmemoración, tanto para los primeros como para los últimos [de nuestra nación], y un signo proveniente de Ti. Y susténtanos, pues Tú eres el mejor de los sustentadores.114

    Dijo Allah: Os la haré descender; más quien de vosotros después de esto no crea, le castigaré como no he castigado a nadie.115

    Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto.116

    No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas.117

    Si les castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos, y si les perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio.118

    Allah dirá [el Día del Juicio]: Éste es el día en que los sinceros son beneficiados por su sinceridad. Ellos tendrán jardines por donde corren los ríos y en los que estarán eternamente. Allah se complacerá con ellos y ellos con Él. Éste es el gran triunfo.119

    A Allah pertenece el reino de los cielos y la Tierra, y todo lo que existe entre ellos; y Él tiene poder sobre todas las cosas.120

    ResponderEliminar