lunes, 28 de diciembre de 2009

CUBA LIBRE DE DESNUTRICIÓN INFANTIL SEVERA SEGÚN UNICEF


24 de diciembre de 2009

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos de su Gobierno.
En un documento reseñado en el sitio web Cubadebate, UNICEF refiere que existen en el mundo subdesarrollado unos 146 millones de niños menores de cinco años en estado de depauperación, lo que contrasta con la realidad de los infantes cubanos.
Al respecto, el informe registra que los porcentajes de pequeños con bajo peso son de 28% en África Subsahariana, 17% en Oriente Medio y África del Norte, 15% en Asia Oriental y el Pacífico, y 7% en Latinoamérica y el Caribe.
La tabla la completan Europa Central y del Este, con el 5%, y otros países subdesarrollados, con 27%.
Cuba, sin embargo, no presenta problemas de desnutrición infantil severa, debido a los esfuerzos del Estado cubano por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.
Para satisfacción de la Isla, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, también ha reconocido que Cuba es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
Cubadebate agrega, no obstante, que la Isla no está exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones, debido fundamentalmente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi cinco décadas. (AIN)

Fuente: Publicado por Televisión Camagüey en 08:49
Etiquetas: ,


Melan

2 comentarios:

  1. Querida Melan:

    Es mas que evidente tu carácter nacionalista y amor a tu país. Busqué alguna entrada para dejarte comentario... y buscando, sin duda acá en México los problemas son similares; en fin... contradicciones como la de este artículo... en Cuba hay letreros donde indican la cantidad de niños que mueren de hambre cada día... en dónde ahí mismo, el anuncio finaliza diciendo... Ninguno es cubano...

    4s

    ResponderEliminar
  2. Hola Calambur, recién hoy leo tu comentario, la verdad no veo la contradicción que mencionás. Y además lo ha dicho UNICEF, no lo dijo Cuba, no hay mortalidad infantil por desnutrición en Cuba. No le neguemos lo que es reconocido mundialmente, su autoridad en el tema salud ... por lo menos ... Abrazo. Melan

    ResponderEliminar