lunes, 20 de abril de 2009

Buscando imágenes...


Hoy me conecté y se me ocurrió buscar imágenes, es algo que me gusta hacer, desde que lo hago encontré muchas veces cosas muy raras y me detuve en sitios extraños y muy lejanos.

Hoy por ejemplo, descubrí un sitio en el que una chica de 25 años, contaba su vida, las cosas que le iban pasando a través de los días, los meses y hasta los años, porque leyendo y leyendo llegué hasta el año 2005, asi es que descubrí que este lugar, como ya me lo había dicho un querido amigo, puede ser un diario íntimo, o no tanto... ya que está disponible al acceso de cualquier ser humano que quiera conocer lo que tenemos deseos de contar, de expresar y de mostrar de nosotros mismos. Eso es lo maravilloso que estoy descubriendo con mi buhardilla. Pero sigo con mi pequeño relato.

Leí en ese blog unas cuantas cosas interesantes, pero lo que más llamó mi atención, era la manera de expresarse de esta joven, tan transparente, tan directa, tan sencilla pero al mismo tiempo tan cercana y entretenida en el desarrollo de sus temas, casi todos personales, sin ningún tinte religioso, político ni siquiera filosófico...relatos simples de su vida cotidiana pero contados con una sencillez y una sensibilidad al mismo tiempo que agradaba y lograba que uno sintiera que ya la conocía.

En una de sus entradas veo la foto de un bebé muy chiquito y hermoso, me detengo enseguida, (me encantan los bebés), me entero allí que es su hijito de solo dos meses y medio que había nacido el...20 de abril!! no podía creerlo! Hoy es 20 de abril!! ...Entonces me dije: cómo voy a pasar por su sitio sin dejarle un saludo de feliz cumpleaños y una bendición para su dulce bebé? Lo hice y me quedé con el convencimiento de que no hay casualidades, ni siquiera sé si se llaman coincidencias...pero por algo será que yo hoy, justo el día del cumpleaños de Lautaro, pasé por el sitio de su mamá y supe de él cuando recién tenía dos meses y medio...o no?

Algunos dirán y esto qué es? tiene que ver con qué? Bueno, no tiene que ver con nada, simplemente con las situaciones casi mágicas en que nos pone este ciberespacio que para la gente como yo todavía tiene el sabor de la antigua magia y en la posibilidad que nos da de enterarnos y comunicarnos con gente desconocida, que jamás en la vida hubiésemos sabido nada de ellas y a la larga a veces terminan siendo importantes para nuestros afectos...o nunca más sabremos de ellas.

No me fuí sin dejarle un par de comentarios y alguna pista para que me ubique en esta buhardilla mía, no sé si le interesará encontrarme, si me buscará, o si me encontrará, lo cierto es que a mí me dejó por un lado el aprendizaje de que aquí puedo escribir libremente, sin tener puesto el cinturón de blog político o filosófico o de bricolage, lo que sea...aquí podemos ser como realmente somos, sin el disfraz y sin la careta.
Y además... me dejó el sabor de lo dulce y bueno que puede ser navegar por esta virtualidad en la que cualquier desconocido puede contarnos algo sensible, nosotros contestarle y quizás nunca más cruzar una palabra en nuestras vidas, un mundo virtual que todavía...a mí...me asombra...
Melan.


3 comentarios:

  1. Y ES MUY BELLA LA IMAGEN sabes yo pienso que nada sucede por casualidad , todo tiene una razon de ser. estoy segura que para las dos o a la mejor para mucho mas personas tuvo o tiene efecto lo que ha pasado hoy , si le dejaste un mensaje , esa persona leera y pensara en ellos, si alguien mas pasa por ahi , de igual forma , como te paso a ti hoy. asi me ha pasado a mi varias veces , me encata navegar por el civer espacio , me fascina , y ha veces me encuentro con cosas muy lindas y oteras un tanto diferentes. saludos y a disfrutar de esta nueva forma de comunicacion y realaciones. TESORITO

    ResponderEliminar
  2. sipsip... hay cosas que pasan porque tienen que pasar... y en la blogsfera pasa mucho, que vas saltando de blog en blog, algo te lleva a algun post y cuando te queres dar cuenta no sabes como llegaste pero estas ahi.
    Mi blog favorito sobre embarazos y bbs es porelchocolate.blogspot.com [aunque Viole ya no postea tan seguido, su post sobre el parto es imperdible para primerizas]
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Y las imágenes?, ja, ja....

    Tienes razón, hay todo un mundo en este mundo... a veces más real que el real...

    Gracias por compartir tan linda coincidencia...

    Beso; 4s

    ResponderEliminar