domingo, 5 de abril de 2009

LOS CRISTIANOS COMENZAMOS HOY, LA SEMANA SANTA


Hoy no fue un buen día para mí, me levanté y todo comenzó mal. Pero en la tarde recordé que hoy es domingo de ramos, el domingo que para mí como cristiana de fe, comienza la semana santa. La semana en que conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalen, su preparación para el sufrimiento que tendría que pasar, la última cena con sus apóstoles, la traición de uno de ellos y luego el juicio del pueblo judío al que lo sometió el poder romano, condenándolo a la cruz sin causa alguna, sólo porque decía nada más que la Verdad, la única verdad, que El era el Hijo de Dios que vino a traer al mundo la esperanza de la resurrección. Luego de recordar todo esto que es la fe que profeso y que me alienta en los peores momentos de mi vida y que más allá de no practicarla con curas y dogmas porque no creo en sus ejercicios de sacerdocio ya que los han desvirtuado mucho más de lo que se han hecho otros aspectos de la vida, esta fe me da fuerzas y básicamente Jesús es para mí el Hijo de Dios hecho hombre, es quien vino al mundo a salvarnos y es para mí sobre todo quien me da la esperanza más importante que he tenido en esta vida.

Por todo esto no quise dejar de recordar este día en este rinconcito mío. Y me gustaría por el mismo motivo que expresé anteriormente, por Jesús y el amor que El tuvo por nosotros hasta el punto de dar su propia vida, quisiera que termine bien. Tengo en mi memoria muchas de sus enseñanzas dejadas en el Evangelio, "amad al prójimo como a ti mismo", "amad hasta a tus enemigos, porque si amáis solamente a los que os aman, qué merito tenéis también los pecadores aman a quienes los aman", "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por mí y el que cree en mí no morirá jamás" y por último su principal enseñanza: "amaos los unos a los otros como yo los he amado". Esto es lo más importante de mi vida para mí hoy.
Melan.
Gracias Jesús, por haberme dado la capacidad de comprender, de hablar, de escribir y de poder amar a mis semejantes. Gracias por estar en mi vida de tal manera que haya podido terminar un día que comenzó triste, con la mejor alegría, la de sentir que tengo amigos y de los mejores, que no he perdido ninguno, porque a todos los comprendo y me comprenden y porque estuvieron y estarán conmigo en las buenas y en las malas como yo con ellos. Gracias Jesús por protegerme siempre de la maldad y la envidia que corroen las almas de tanta gente que vaga sola y desorientada por el mundo. Te pido por ellos Jesús, que no pudieron rechazar el mal que los acechaba y hoy están imbuídos de él. Siento que esta semana santa será más recordada que nunca por mí. Tu sacrificio no fue en vano y a veces cuando quieren dañarnos nos hacen más fuertes. Amén.

4 comentarios:

  1. Qué feo es ser tan agresivo en forma anónima, no dar la cara, aunque en realidad no se necesita, hay vocabularios que se reconocen detrás de cualquier anonimato. Mi amigo Fray Arsénico lo sigue siendo y así será siempre, porque es una excelente persona y porque la gente civilizada puede convivir y hablar entendiéndose igual en medio de las diferencias o de la envidia ajena. El Fray Arsénico y yo seguimos siendo tan amigos como lo somos desde hace más de una año.
    Una pena que usen no solo el anonimato, lo cual ya es una cobardía, sino justamente el posteo del domingo de ramos. Bueno eso me hace reconocer más aún a la "persona", que lo hizo y me muestra el tipo de gente que es. La envidia y la maldad es algo fácilmente reconocible en las personas que como yo carecemos de ella. Que Dios te ayude.

    ResponderEliminar
  2. Melan acabo de leer tu blog de Dominog de Ramos y hace un rato el Blog anterior , los dos son muy bellos , gracias por compartir tu corazon y tu sentir con nosotros . el seguir tus escritos me permite aprender un poco de tu experiencia , TE ABRAZO A MI CORAZON.attm tesorito

    ResponderEliminar
  3. No es enemigo el que quiere sino el que puede y es aceptado con tal rango y condición.
    No he leído lo que se ha dicho de mi augusta persona y tampoco me interesa demasiado, aunque sospecho que es el efecto de una importación del descerebramiento de yahoo a blogspot, por intermedio de caguetas e impresentables, la basura de siempre, descubridores tardíos de orgasmos ajenos, arrastradores ocultos de las propias masturbaciones, ponderadores de la corrección política, e incapaces de la necesaria transgresión para que algo cambie.
    Esta gente vive de ensoñaciones y ponderaciones envidiosas sobre sacrificios que hicieron otros pero son incapaces de soportar la propia incapacidad de reconocer la superioridad de aquello que, por no poder emular, intentan destruir.
    Nunca habrá debate con los idiotas, sólo exposición y escarnecimiento constante e inclaudicable. Un abrazo, hermanita.

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho que sean tan cobardes como para dejarte mensajes anónimos insultantes.. es muy patético,yo no soy tan bondadosa, han tenido la suerte de encontrarse con un ser amoroso y comprensivo como vos.. dá verguenza ajena que sean capaces de actos tan miserables!-MODI-NORA-

    ResponderEliminar