sábado, 6 de junio de 2009

ENTRADA DEL COMPAÑERO NATANAEL AMENABAR, DIGNA DE DIFUNDIR


Y... a mí me llegan por mail y yo los publico... no por simple inercia, no, sino porque coincido y me identifico plenamente con ellos, porque chicos como Natanael tienen tanta convicción en su pensamiento y su ideología y lo expresan tan claramente, que hay que aplaudirlos y difundirlos y finalmente...porque la causa lo justifica.

Su palabra ayuda y mucho, como la de todos los que con mayor o menor conocimiento y capacidad para la ciber militancia lo hacemos desde nuestro lugares, porque sobre todo apoyamos este modelo de país, el de la redistribución de la riqueza, el de que los pobres tengan una vida más digna, en fin el que se viene llevando a cabo desde el 2003 con la conducción de los compañeros Cristina y Néstor Kirchner.


Nuevamente una amiga me envió por mail esta entrada la que además de transcribírselas, le dejo el link porque vale la pena leerlo hasta con sus comentarios.




FUENTE: LOS AGUDOS PENSAMIENTOS DEL EMO PERONISTA

5.6.09

Nosotros También Hacemos
.


Este post no tiene nada de original. Porque a las conclusiones que quiero llegar son obviedades. Pero no está demás subrayar algunas en días de definiciones.
Tiene que ver con esas dos máximas que impregnan al kirchnerismo de clientelar y a su vez que le quedan 2 años. La segunda sentencia es periodística, y por añadidura sólo hace pie en la clase media mediatizada; la segunda es una expresión de deseos de la derecha civil y la oposición (tan es así que en los escenarios que se inventan no figura nunca un posible candidato a 2011 que no sea Kirchner. Y es de suponer que si Kirchner no llega va a bendecir un hombre de su confianza a dejar que los destinos de la patria se diriman entre Reutemann y Macri o Carrió).
Y a lo que voy -lo segundo ya lo relativicé- es a lo clientelar: en los barrios, aprietes, punteros y choripán; en la web, el cíber noqui y el troll k.
En internet, que es lo que me ocupa, Nosotros También Hacemos, nosotros tenemos militantes que le dedican buena parte de su vida, gratis, a defender un proyecto, con sus matices, recibiendo a cambio la felicidad de creer que estamos haciéndole un bien a la Argentina.
¿Dónde están los militantes del Pro?
El único blog que conozco es de un empleado.
¿Hay algún blog que defienda a Carrió?
El único que conozco es el de un crítico de cine.

¿Hay algún blog que defienda a Binner, a Morales, a Juez, a Pino Solanas?
¿Dónde están los militantes de De Narváez?
¿Dónde están en la realidad esos chicos que piden fiscales a los gritos?
Sí, algún blog de todos ellos habrá, seguramente de las filiales de los partidos en el interior, y está muy bien, y habrá quien tiene un blog de algo y un día dará su apoyo a Solanas u otro día dirá que Cristina es una conchuda.
Hay sí 5, 6 blogs de periféricos adalides de la derecha, que no defienden un partido, candidato, sino un modelo, y principalmente se definen como anti K hasta el punto del odio.
El peronismo más o menos kirchnerista tiene mínimo 50 blogs militantes.
De máxima, 100 blogs.
Es un montón de gente que defiende un proyecto de país, quitándole horas al trabajo, al sueño, al ocio, a los amigos, a la familia, para defender a los que menos tienen, porque nuestra defensa no es sobre nuestro patrimonio sino sobre el patrimonio de los que menos tienen, tanto que decirle patrimonio es un eufemismo.
Puede que estemos equivocados, pero tratamos de estar lo más informados posible para no pifiarla, y cuando más nos informamos más concientes estamos de que este es el rumbo correcto porque tenemos razón, pero no desde una mirada soberbia, tenemos razón porque podemos argumentar lo macro y justificar los micro.
A tal punto esto es así que en un debate entre Noemí Rial y Eduardo Amadeo, Amadeo tiene que terminar diciendo que el único problema es el estilo de Kirchner, que sin el estilo de Kirchner con este mismo modelo en 2 años somos Canadá.
Tienen la construcción de una tapa Crítica, cosmética. Como no tienen razón te dicen Antonini, porque no tienen razón te dicen Escribanía, porque no tienen razón te dicen Barones, porque no tienen razón te dicen KK.
Si lo dicen desde un lugar componedor, se lo podemos explicar; si lo dicen desde el odio, habla más de ellos que de nosotros.
Les jode que seamos felices, que no discriminemos, que pensemos en el otro antes que en uno, que trabajemos gratis, que seamos tan democráticos que hasta permitimos que nos digan autoritarios, que tengamos convicciones, ideología, esperanza, símbolos.
El único bloguero militante del Acuerdo Cívico y Social lo reconoce.

Quintín: Últimamente leo mucho blogs de política porque me angustia la posibilidad de que vivamos treinta años bajo el kirchnerismo. Me tiene realmente preocupado. Entonces leo casi ansiosamente blogs de política, pero no te podría decir qué es lo que leo regularmente. Me parece que acá no hay demasiados blogs desde el punto de vista cultural: tanto de cine como de literatura, que tengan una producción regular. Que tengan una producción sostenida, que haya muchas cosas para leer. En inglés es distinto. Hay miles de blogs donde la gente escribe y escribe, y en cambio acá no. A pesar de que todo el mundo habla bien de los blogs, los únicos blogs que tienen contenidos son los políticos. De economía, de política, que tienen además una relación concreta con intereses ideológicos.


Gracias amiga y gracias Nata!

Melan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario