jueves, 25 de junio de 2009

POR QUÉ VOTAMOS POSITIVO. EL VERDADERO CAMBIO ES SEGUIR HACIENDO.


ESTE ES EL MAIL DE UNA COMPAÑERA, CRISTINA CROHARÉ, QUE SE ANIMÓ Y ENVIÓ UNA LISTA MÁS PERSONALIZADA DE RESPUESTAS A LA PREGUNTA, ¿POR QUÉ VOTAMOS POSITIVO?

POR SUPUESTO QUE ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTAS RESPUESTAS EN UN 100%
POR ESTAS MISMAS RAZONES...EL 28 DE JUNIO... MILLONES DE ARGENTINO Y YO...




¡¡VOTAMOS POSITIVO!!


Mi respuesta a los Por Qué, de Cristina Croharé:

. Por mi tia Mirta, mi tia Raquel, mi tio Juan y los 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.
. Por los U$S 50.000 millones en el Central.
. Por las tarifas más baratas en transporte, servicios y combustibles del Cono Sur
. Por la Reglamentación de la Ley de Bosques
. Porque sus enemigos son los míos.
. Porque es el único proyecto de país que se identifica claramente con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.
. Porque el presupuesto educativo paso del 1,2% al 6% del PBI
. Por la aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (solo 3 DNU)
. Porque coparticipan el 30 % de las retenciones a la soja.
. Por la creación del Museo de la Memoria en la Ex ESMA.
. Por ser el único gobierno de la democracia, que juzga la represión militar.
. Porque en plena pseudocrisis se llenan nuestros lugares turísticos en . cuanto fin de semana largo aparece.
. Porque no quiero pagar tanto para ver el fútbol.
. Porque instauraron un gobierno soberano, cosa que debería ser obvia, pero que en muchísimos años no se había visto.
. Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: “FMI” y “ajuste”.
. Porque en la histórica Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005 enterraron PARA SIEMPRE, junto a Chávez y a Lula, al ALCA.
. Porque se acordaron de los docentes universitarios.
. Por la corte suprema que tenemos.
. que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales comprometidos, de renombre y sumamente lúcidos.
. Porque tenemos una política exterior apoyada en Latinoamérica.
. Por la recuperación de los fondos de jubilación en manos de las AFJP.
. Por las obras de infraestructura en todo el país que vi.
. Por los millones de puestos de trabajo creados.
. Porque no se arrodillaron frente a las corporaciones agromediáticas.
. Por el apoyo a los artistas y al cine nacional.
. Por haberle hecho bajar el cuadro de Videla a Bendini.
. Por no endeudar a las generaciones venideras.
. Por haber hecho miles y miles de peronistas más.
. Porque desde el gobierno de Kirchner me empecé a pelear con gente . con la que nunca me había peleado y entendí lo que es nacer en otra cuna.
. Porque tengo un miedo horrible de la vuelta a la “normalidad” si la salida es por derecha.
. Porque entre los nuestros hay algunos impresentables pero del otro lado está Godzilla, listo para empomarnos.
. Porque si bien estos no son los mejores, el camino de lo malo a lo bueno difícilmente pase por lo pésimo.
. Por hacer que regrese el entusiasmo por la política y la militancia al enfrentar a los enemigos históricos.
. Porque la TV publica pasó de Sofovich cortando manzanas a lo que son hoy el 7 y canal Encuentro.
. Porque han hecho que muchos pibes discutieran de política.
. Porque las sesiones parlamentarias miden rating.
. Porque cuando se tiraba un pedo el presidente de Turquia el dólar se iba al carajo, y si se resfriaba el vicepresidente de Mexico las tasas se disparaban.
. Porque como decía Jauretche, si enfrente está la Sociedad Rural, La Nación, el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo.
. Porque si en Azul, Duclos, Irigoyen, los Prat, los Louge, los Adrogue, los Bouvee y todos los que se peinan con gomina y/o van al club de remo estan en contra, ya sé donde debo estar yo.
. Porque muchísima gente consiguió un trabajo digno durante estos dos gobiernos.

. Por tener a Moreno para no pagarle a los de afuera por un punto más de inflación, millones de dólares.
. Porque este proyecto de país es (aún con sus defectos), el mejor proyecto del que por lo menos yo tengo memoria.
. Porque permitió que una mujer sea Presidente.
. “Porque los enemigos del peronismo son los que me han hecho peronista…”
. Porque fuera de los K, sólo nos espera la derecha.
. Por la vuelta de los colegios industriales.
. Porque los Kirchner ponen muy nervioso a los gorilas de siempre.
. Porque la mera existencia de Elisa Carrió es una razón de peso para votar al kirchnerismo.
. Porque los antikirchneristas me tienen re podrida.
. Por la anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos.
. Por escuchar que no queríamos el tren bala y que no era momento para pagar al club de París.
. Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados.
. Porque no hay nadie en este pais que este peor que hace 6 años.
. Porque es lo más parecido al Peronismo que sé que voy a vivir.
. Porque dicen, hacen y ponen en práctica lo que tantos años, casi siglos, muchos argentinos queremos.
. Porque dejan hablando gansadas al resto.
. Porque entendí clarito qué significa ser “gorila”.
. Por el machismo que le surge a quienes la atacan.
. Porque afianzó en mí el honor de ser peronista!!
. Porque voto en defensa propia.
. Porque hay libertad de expresión como nunca ha habido.
. Porque la 125 me hizo kirchnerista. (Yo, Melan, ya lo era desde el 2003 con las primeras medidas económicas de ese presidente en mocasines y que firmaba con una bic) Y marcó muy bien, quien esta de cada lado.
. Por el descenso de la pobreza (Ojaime, falta un monton)
. Por la restitución con reintegro del 13% que les sacó el menemato delarruista a estatales y jubilados.
. Porque Evo, Correa, Lugo y Chávez necesitan que ganen los Kirchner.
. Porque se vio como nunca antes la separación entre Iglesia y Estado.
. Porque la oposición no puede ser tan hija de puta y olvidarse que hace 6 seis años, en Rosario comían gato.
. Por el chori y la Coca cola…
. PORQUE LOS KIRCHNER-FERNANDEZ TIENEN QUE SER EL “PISO” QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR.


Fuente: Mail de Cristina Croharé en http://www.votamospositivo.com/
Melan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario