viernes, 23 de octubre de 2009

CADA VIDA IMPORTA

Cientos de miles de personas claman contra la Ley del Aborto en Madrid




Decenas de parlamentarios y dirigentes del PP acuden a la marcha antiabortista pese a la ausencia de Mariano Rajoy

02:03















Una pancarta con el lema de la marcha antiabortista -"Cada vida importa"-, acompaña a los manifestantes en Madrid, ayer . efe/ ángel díaz




EFE MADRID


Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid en contra de la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno. Según la Comunidad de Madrid, la marcha reunió a 1,2 millones de personas, y los organizadores elevaron esa cifra a 2 millones de personas. No obstante, la Policía Nacional rebajó considerablemente esa cifra hasta las 250.000 personas. No obstante, el presidente del Foro de la Familia, una de la organizaciones convocantes, Benigno Blanco, se trató de "una de las grandes movilizaciones de la democracia". A la marcha acudió casi medio centenar de diputados y senadores del PP, pero no el presidente del partido, Mariano Rajoy.


Así, el PP estuvo representado por su secretaria general, María Dolores de Cospedal; así como por la vicesecretaria de organización, Ana Mato; y el cabeza de lista en las anteriores elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. Además, estuvo presente el ex presidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.


Con el lema "Cada vida importa", que encabezaba la movilización, los manifestantes dejaron patente su oposición a una reforma legislativa que establece el aborto libre hasta la semana 14 y que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La manifestación transcurrió en un ambiente festivo decorado por numerosos globos de colores y banderas de España.






Gritos contra el Gobierno


Durante la misma destacó la presencia de miles de familias y numerosos niños que se situaron en el escenario central, en recuerdo de todos los abortos practicados en España desde que se aprobó la Ley del Aborto. Proclamas como "Hijos sí, aborto no"; "Vive y deja vivir", o "Bibiana ignorante, la vida es importante" se han sucedido durante el trayecto, donde en algunas ocasiones se ha repetido "Zapatero, dimisión".


Tras la pancarta de cabecera, portada por representantes de las principales organizaciones convocantes -La CONCAPA, el Foro de la Familia o Hazte Oír-, marchó la desplegada por la plataforma Mujeres por la Vida, acompañada por las periodistas Isabel Sebastián y Cristina López Schlichting. Al acto, convocado por 42 asociaciones civiles, se desplazaron miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades, además de trenes y aviones.






El PSOE defiende la norma


Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, recordó desde Barcelona al PP que no hizo nada sobre el aborto en los ocho años que gobernó, pese a que en ese período tuvieron lugar más de medio millón de interrupciones del embarazo.


El ministro de Fomento, José Blanco, consideró "sorprendente" que al PP sólo le preocupe el aborto "cuando gobierna la izquierda" y no está en el poder, lo que demuestra, dijo, "su hipocresía y desfachatez".


Blanco recordó, ante el apoyo explicitado por varios cargos públicos del PP a la marcha contra el aborto, que esta circunstancia no se daba cuando gobernaban Aznar y el PP, cuando no derogaron la actual Ley del aborto. Sostuvo que dicha Ley era "más permisiva" y contemplaba "menos garantías" que el proyecto que se está tramitando en este momento. Así, dijo que durante los gobiernos de Aznar se practicaron más de 500.000 abortos "y el Partido Popular y la derecha, no decían absolutamente nada".


"Yo no sé porqué para la derecha de este país España tiene que ser diferente, cuando todos los demás países de la UE tienen una regulación idéntica a la que se está tramitando ahora", dijo.


Cotino viaja a Madrid con varios miles de valencianos


El vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino, destacó ayer que la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno "es una muestra más de su política anquilosada y falta de ideas de progreso, a la que ya nos tiene acostumbrados". Cotino realizó estas declaraciones en el momento de la salida de las decenas de autobuses que trasladaron ayer a miles de valencianos hasta Madrid para participar en la manifestación en contra de la reforma de la Ley del Aborto, a la que él también asistió en representación del Gobierno valenciano.


Para el vicepresidente, "el Gobierno central, en lugar de apoyar a las familias, está generando su fractura, permitiendo por ley que las menores de 16 años puedan tomar una decisión tan importante para el resto de sus vidas como es abortar sin tener que consultarlo con sus padres".


Además, indicó que cuando una mujer que tiene dificultades queda embarazada "necesita el apoyo de sus padres, de su familia, de sus amigos, de la sociedad", pero, en este sentido, criticó que el Ejecutivo central lo que hace es dirigirla hacia un único camino, el aborto.


Así, resaltó que las "miles de personas" de la Comunitat Valenciana que participaron en Madrid en la manifestación, "vamos a reivindicar la defensa de la vida desde el momento de la concepción y queremos decirle a todo el mundo que cuando una mujer ha quedado embarazada, a partir de ese momento, existen dos vidas, la de la madre y la del hijo, y cualquiera que vaya en contra de esta idea va en contra del futuro y del progreso". ep valencia

Fuente: Noticias España
     ---------------------------------------------------------------------
NOTA DE LA ADMINISTRADORA DEL BLOG: Lo que me enferma de esta discusión mundial es que se haya transformado en una discusión política. Parece que si sos de derecha, no apoyás el aborto y si sos de izquierda lo apoyás. Y no es así!! Porque el derecho de una persona por nacer va más allá de las políticas, de las religiones y hasta de las mismas madres gestadoras! Es una vida humana que está gestándose en un útero pero que YA ES UN SER HUMANO con todo lo que ello implica para su presente y su futuro.
YO SOY UNA MUJER DE IZQUIERDA Y ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL ABORTO. LA VIDA DE UN HIJO NO NOS PERTENECE NUNCA, LE PERTENECE A LA VIDA.

Melan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario