miércoles, 7 de abril de 2010

MIS AMIGOS ANTI K ...

Una kerida kompañera y amiga ... siempre está lista para enviarme notas, escritos, escrititos y todo lo que escriba o le llegue y ella sabe que a mí me gusta publicar.

En este caso me envió este artículo escrito por su amigo Ezequiel Meler, con el cual por supuesto, coincido en su totalidad.

Aquí se los dejo para que se entretengan un rato, pero sobre todo para que piensen!!

Gracias amiga, hermana y compañera.





Mis amigos antiK tienen una etiqueta para todo, pero sólo una: kirchnerista. En esa etiqueta suman todo lo malo, lo feo y lo indigno, e imaginan librar viejas batallas en las que cantaban que eran “el pueblo unido”, y que si no eran ellos, entonces dónde estaba. Por supuesto, nunca se les ocurrió mirar demasiado.
Mis amigos antiK mantienen, parece, una deliberada confusión de niveles: te hablan de derechos, de moral, de corrupción, de modos, de cuestiones políticas atendibles, de otras que no lo son tanto, pero parecen haber olvidado las clases de cívica del secundario, y se comportan como si todos los ingredientes se pudieran poner en una batidora gigante y a rodar.




Mis amigos antiK te hablan de los pobres, y yo creo que es un logro que se hayan avivado de que los pobres existen, pero no mueven un pelo para resolver el problema -total, estamos nosotros para que nos peguen por hacerlo mal, lento, o (la mayor de las falacias) por no hacerlo-, ni para pensar qué tienen que ver esos pobres con sus comodidades presentes, qué tiene que ver la pobreza de algunos con la riqueza de otros, con las conductas cívicas de otros.
Mis amigos antiK no hablaban de pobreza hace diez años, en el país de los shoppings y los “todo por dos pesos”, que creían que eran dos dólares. Supieron creer eso, quisieron creer eso durante tres turnos presidenciales, y no pueden entender que ahora a todos nos toque pagar las consecuencias.
Mis amigos antiK, los mejores de ellos al menos, iban a la plaza de mayo los 24, pero dejaron de ir en cuanto alguien hizo algo al respecto, y volvieron con el tema de la utilización política -que, vale recordarlo, es lo mismo que le dijeron a Alfonsín-. Querían medios libres e independientes, pero no les gustó que la ley de medios de la democracia la promulgase una mayoría que no sentían propia -peor aún, una mayoría aliada al peronismo-. Querían la asignación universal, pero dicen que les robamos las banderas. En el medio, si tienen que proponer algo, vuelven con versiones remozadas del contrato moral, pero no se ensucian las pulcras manos “haciendo política”.
Mis amigos antiK separan siempre intenciones de acciones, como si un manto malévolo se extendiese sobre las primeras -eso sí, sólo desde 2003-. No les interesa que el legado de un gobierno pueda servir a otros: sólo les importa marcar que la acción no es genuina, no es pura, no es valorable, mientras quien la encabece tenga algo que ver con los K.
Mis amigos antiK denostan todo acto de gestión, por las dudas, antes de saber en qué consiste, aplauden a la justicia cuando falla contra el gobierno, y la abuchean si lo hace a favor. Nos hablan de mayorías automáticas, pero no están dispuestos a construir otras, porque no saben cómo se hace, ni les importa.
Mis amigos antiK se refieren a los líderes sindicales y sociales de tal modo que inevitablemente sugieren un país sin sindicatos ni movimientos sociales, un país sin organizaciones de ningún tipo para los que la pelean todos los dias. Y es claro, ellos nunca necesitaron pelearla.
Mis amigos antiK, finalmente, notaron que existimos. Que hay sectores que avalan esta gestión, no sólo en las clientelas populares del peronismo, cuya voluntad asumen como falseada si nos acompaña, y como legítima si vota en contra, sino en la clase media autoconvocada, progresista, de linaje alfonsinista, MAS, FRAL, FP, PI,. Frente Grande, etc. Y eso no se lo bancan.
Me pregunto qué harán de su vida, a quién putearán
mis amigos antiK, cuando no estemos acá. Porque, en el fondo, yo quisiera que se dejen de joder y empiecen a pensar y a realizar el país que quieren, si es que saben cuál y cómo es.

FUENTE: Ezequiel Meler,
Administrador:
http://ezequielmeler.wordpress.com/2010/03/31/mis-amigos-antikirchneristas--

Melan...que coincide totalmente con Ezequiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario