lunes, 31 de mayo de 2010

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Inicio
Objetivos
Ámbito Institucional
Motivación
Quienes somos
Contacto
- - - - - - -
Firmas p/disolver la UCEP
Inicio Portada

Denuncia penal y pedido de juicio político para el ministro de Salud porteño


El ODH participó, el jueves 8 de abril, de la Audiencia Publica citada por el juez Roberto Andrés Gallardo, en la que fue citado el Ministro de Salud Porteño, Jorge Lemus, a fin de que explicara los motivos por los cuales había desobedecido el fallo judicial (de fines del 2007) que lo obligaba a enviar una ambulancia a la villa 21-24 para que brindase asistencia médica a sus vecinos.
El magistrado tuvo conocimiento de la situación a raíz de la denuncia que fue presentada por los vecinos de la villa 21-24.
(Bajarse la Sentencia)

El Ministro de Salud Porteño manifestó que la asistencia médica no se había podido otorgar debido a que no estaba el patrullero ni el policía uniformado, tal como se le había exigido en el fallo.
Estuvo presente en la audiencia el Principal de la Comisaría N°32, Mauricio Lizarraga, que señaló que, si bien no había un patrullero, siempre hubo un policía uniformado, armado y con el equipo de comunicación adecuado.
Ante las insuficientes explicaciones de parte de Jorge Lemus, el Dr. Gallardo resolvió: enviar copia de las actuaciones a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se evalúe el mal desempeño del Sr. Ministro de Salud, remitir copias de las actuaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional a fin de que se investigue la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y desobediencia, y embargarle sus cuentas bancarias, medida que sólo sera dejada sin efecto cuando se cumpla con la asistencia médica.
El ODH apoya este tipo de iniciativas que tienen algunos miembros del poder judicial, a favor del cumplimiento irrestricto de las obligaciones que tiene el Estado con los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario