lunes, 7 de junio de 2010

COBOS DERROTADO. NI SUS CORRELIGIONARIOS LO QUIEREN. ES LÓGICO A UN TRAIDOR NADIE LO QUIERE CERCA



Cobos se mostró prescindente pero admitió pronto la derrota
07/06/10 El vicepresidente se refugió en Mendoza y por la noche tomó un avión a Buenos Aires.
Por
Federico Brusotti Mendoza. Corresponsalia.


Julio Cobos intentó ayer mostrarse al margen de la elección bonaerense y, por eso, se refugió en Mendoza, a más de mil kilómetros de las urnas. Pero siguió muy atento los resultados de la interna en el Comité Provincia, donde se puso en juego algo más que una elección de autoridades partidarias. El vicepresidente quiso aparecer como “prescindente” en los comicios desarrollados ayer, aunque no lo fue tanto, ya que hombres de su confianza dominaron la boleta que se enfrentó y perdió con la lista de Ricardo Alfonsín.
Cuando a las 20:00 se subió al avión que lo llevó a Buenos Aires, el vicepresidente ya conocía la tendencia de las elecciones . Por eso, apenas aterrizó lo llamó a Alfonsín para felicitarlo por el triunfo ante “su” lista, liderada por Leopoldo Moreau y Federico Storani.
“Con esta elección, la UCR convalida, fortalece y legitima el proceso de reunificación partidaria. Quiero felicitar a las autoridades bonaerenses elegidas a través de la expresión popular. El resultado no debe ser interpretado como el triunfo de un sector sobre otro, sino como una ponderación de los valores democráticos por los que tanto lucharon Alem, Yrigoyen y Alfonsín”, sostuvo después Julio Cobos a través de un comunicado de prensa.
Ayer, el vicepresidente cumplió con su rutina dominical y salió temprano a correr. Después almorzó un asado con su familia, y por la tarde mantuvo reuniones con dirigentes del cobismo mendocino, aunque tenía una oreja puesta en lo que pasaba en Buenos Aires.
El intendente de Junín, Mario Meoni, fue uno de los encargados de comunicarle por teléfono los detalles de los comicios.
“La sensación es que se ha perdido” , fue el primer mensaje que transmitió uno de los colaboradores de Cobos cuando recién cerraban los comicios.
Eran poco más de las seis de la tarde .
De inmediato, los cobistas ensayaron su primera defensa: salieron a advertir por lo bajo que estas internas no podían ser tomadas como un anticipo de lo que podría ocurrir el año próximo, con Cobos y Alfonsín compitiendo nuevamente pero por la candidatura presidencial de la Unión Cívica Radical.
“Julio no hizo campaña y Alfonsín recorrió toda la provincia”, deslizó, aquí, en Mendoza, un dirigente cercano al vicepresidente.
Otro cobista fue más duro en su análisis. “El resultado de esta elección sólo le sirve al radicalismo más ortodoxo para ponerle límites a Julio, y también favorece al gobierno nacional, porque necesita a un Cobos más débil”, aseguró. El mismo argumento que lanzó Leopoldo Moreau, otro de los derrotados de ayer, en sus primeras declaraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario