domingo, 27 de junio de 2010

SIETE AÑOS DE AUTÉNTICA INDEPENDENCIA ECONÓMICA


"Vamos a cumplir siete años sin pedirle una sola moneda al FMI y viviendo con nuestros propios recursos".

Fuente TELAM






El ex presidente Néstor Kirchner, resaltó hoy que los argentinos "vamos a cumplir siete años sin pedirle una sola moneda al FMI y viviendo con nuestro propios recursos”, al tiempo que señaló que con "el exitoso canje de deuda" concluido el martes pasado "hemos salido prácticamente del default".
Ante un auditorio de 400 empresarios congregados en la capital neuquina, Kirchner realizó un repaso por las medidas que se pusieron en marcha durante su gobierno y en la actual administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Después de llevar adelante una de las quitas más exitosas de la deuda, después de haberle pagado 11.800 millones de dólares al FMI para liberarnos de las cadenas que nos imponían políticas ortodoxas, (ahora) se suma el exitoso canje de deuda con quita del 75% y con adhesión del 66%” que cerró el martes, enfatizó el ex presidente.
En ese sentido, agregó: "Hemos salido prácticamente del default y vamos a estar en pleno proceso de desendeudamiento.
Proceso que la Presidenta ha llevado a las provincias, con el acuerdo que llegaron que es muy importante con una tasa del 6% y la quita de la cláusula indexatoria".
Kirchner habló en el centro de convenciones Espacio DUAM donde se congregaron empresarios de la cámaras de Comercio y de la Construcción, de la industria de la Madera, de Gastronómicas, y de servicios petroleros.
Participaron además el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente Martín Farizano -un radical que será candidato a gobernador en 2011 tras derrotar en las internas partidarias al postulante del cobismo- y el gobernador Jorge Sapag.
El actual diputado y secretario general de la Unasur sostuvo además, que "la próxima etapa (del país) es la de la consolidación y de las variables estratégicas” y llamó a no quedarse en "la discusión menor de quién detentará la iniciativa política en (los próximos) 10 años".
"Vamos a cumplir siete años sin pedirle una sola moneda al FMI y los argentinos viviendo con sus propios recursos”, enfatizó Kirchner, y recordó el debate de principios de año pasado desatado en torno a la utilización de las reservas.
"Cuando la Presidenta pidió responsablemente pagar la deuda con reservas, los mismos que habían fundido el país dijeron que era una irresponsabilidad” realizar ese pago, señaló Kirchner.
"Hoy tenemos 49 mil millones de dólares de reserva. Pagamos la deuda y crecieron las reservas, creo que más claro que esto...", reflexionó.
El ex presidente también se refirió al sistema financiero local, al cual calificó de "muy sólido”, pero abogó porque "empiece a tomar un poco más de riesgos”, y subrayó: "Queremos que nuestros bancos entiendan que está bien que tengan muy buena rentabilidad pero que entiendan que tienen que generar cadenas de créditos a buenas tasas”.
Con miras al mediano y largo plazo, Kirchner llamó a "discutir una nueva ley universitaria para consolidar la innovación y tecnología”, y a discutir "el país federal, la coparticipación".
Sobre el final de su exposición, se refirió al nuevo fallo de la Justicia que revocó la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Estamos muy contentos porque para cualificar una democracia y mejorar su calidad institucional, (es importante) que no haya concentración monopólica de medios privados y estatales. Hace un ratito en Salta la Cámara aceptó la decisión de la Corte y la ley de Medios queda en pleno funcionamiento a partir del lunes", celebró.
El ex presidente participó este mediodía de un almuerzo con unos 400 empresarios de todas las actividades productivas de la provincia, al que también asistieron funcionarios nacionales y autoridades neuquinas
 
Fuente: Blog del compañero Ariel K, Aguante Nestor Kirchner.
 
Melan

No hay comentarios:

Publicar un comentario