domingo, 25 de julio de 2010

EVITA, 58 AÑOS DE LA PARTIDA FÍSICA DE LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES


Eva Perón, Evita, fue la imagen viva de la pasión


domingo 25 de julio, 10:13 AM

Buenos Aires, 25 de julio (Télam, por Alberto Hugo Emaldi).- Se cumplen mañana 58 años de la muerte de Eva Perón, Evita, bautizada popularmente como "la abanderada de los humildes", y que fue la compañera del tres veces presidente constitucional de los argentinos, Juan Domingo Perón.

El 26 de julio de 1952 la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación daba a conocer la noticia: "Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20:25hs ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación".
El escueto comunicado oficial marcaba el deceso de una de las mujeres símbolo de la lucha por los más humildes y por la igualdad en el Siglo XX y cuya figura fue creciendo con el correr de los años.
Amada y venerada por la gran mayoría, Eva Perón, Evita, atravesó la historia de la Argentina y a pesar de su corta vida política fue la protagonista excluyente de la lucha por la igualdad de derechos.
Creadora del voto femenino y hacedora de miles y miles de obras públicas como hospitales y hogares infantiles, Eva Perón fue llorada durante varios días por su pueblo en una demostración de amor nunca antes vista.
"Aunque deje en el camino girones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" supo decir Evita en uno de sus recordados mensajes a su pueblo.
Sus enfrentamientos directos con las damas de la "alta sociedad" y sus inclaudicables convicciones en favor de los que menos tenían y de los trabajadores, hicieron de esta mujer un símbolo de lucha.
Evita fue la "Mujer del Bicentenario". Fue la imagen viva de la pasión.
Mañana su figura volverá a ser recordada en casi todos los rincones de la Patria con una marcha de antorchas, con el homenaje que hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurando una muestra itinerante y con un acto de la CGT.
Y será recordada allí donde haya un busto o una estatua de ella y donde no lo haya también porque Evita fue y será siempre reconocida a lo largo de generaciones que vayan transmitiendo la historia.
Como alguna vez alguien la definió: "Evita, eterna en el alma de su Pueblo", así quedará grabada su figura y su obra, aunque pasen y pasen los años.



Fuente. (Télam) ahe 25/07/2010 10:13


Nota: Y tal como lo prometió, VOLVIÓ Y ES MILLONES!! Melan

No hay comentarios:

Publicar un comentario