sábado, 12 de marzo de 2011

"NO PREGUNTEN DE DÓNDE VIENEN LOS QUE SE INCORPORAN, SINO SI ESTÁN DE ACUERDO CON EL MODELO" - Discurso de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner comentado y publicado por la Ministra de Seguridad Nilda Garré en Facebook



Cristina: "No pregunten de dónde vienen los que se incorporan, sino si están de acuerdo con el modelo"de Nilda Garré, el Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 21:43


Comparto con Uds. la siguiente información de Presidencia de la Nación.






La Presidenta encabezó esta tarde el acto en homenaje al 38º aniversario del triunfo de Cámpora. Frente a un estadio de Huracán colmado, en especial de jóvenes militantes, la mandataria alentó a "construir un país diferente" y destacó la "oportunidad histórica" de ampliar la base de sustentación.






"Por primera vez ustedes se están incorporando a la política, no contra algo o contra alguien, sino por alguien", entusiasmó Cristina Fernández esta tarde a un estadio repleto de militantes. La Presidenta encabezó el acto homenaje por el 38° aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, alentando a la juventud a "construir un país diferente".








La Presidenta encabezó esta tarde el acto en homenaje al 38º aniversario del triunfo de Cámpora.






"Tienen la inmensa oportunidad histórica de participar en la construcción de un país diferente, en el que no vienen a luchar contra alguien sino por algo", aseguró, antes de recordar, emocionada, al ex presidente Néstor Kirchner.






"Hoy estamos construyendo con un profundo amor por lo logrado y con una demanda por profundizar este modelo", señaló la Presidenta. Aseguró que el gran desafío de la juventud es "hacer que tanta lucha no sea en vano, cómo hacer para homenajearlo, como hacer para que que su presencia (la de Néstor Kirchner) sea definitiva, aprender a construir sobre las coincidencias y no sobre






las diferencias".














"No pregunten cuál es la historia de los que vienen"




La jefa de Estado instó a los presentes y a quienes la siguieron a través de los medios, a que, cuando incorporen a "otro argentino a sus filas", no les pregunten "de donde vienen, ni cual es su historia", sino "pregúntenles si están de acuerdo con "este modelo nacional y popular, con inclusión social". Mencionó varias de las medidas de inclusión social adoptadas por el Gobierno e hizo especial hincapié en el "respeto por los derechos humanos".




"Si están de acuerdo con esas cosas forman parte de esta historia y de este espacio", aseguró, y homenajeó a Néstor Kirchner: "Nunca conocí alguien tan alejado de las vanidades personales, nadie tan despojado de las cuestiones que por ahí distraen en la política y nos hacen ver las diferencias donde no las hay", expresó Cristina.






La Presidenta pidió "una juventud que construya su propia historia" y que sea "ejemplo", porque, "construyendo su propia historia, su propia identidad también están construyendo la de todos nosotros. Cada uno es producto de la época en la que le toca vivir".






"En este momento está tenemos una Argentina impensada, la que está a una década del desastre y hoy está de pie, con dignidad, con libertades, como nunca tuvo en su historia", subrayó la mandataria.




"Desafío a que me digan si ha habido un momento en donde cada uno pueda expresarse como quiere respecto de esta Argentina que estamos viviendo hoy", señaló la Presidenta.






"Debemos profundizar la organización popular"




Aseguró que esto "nos tiene que llenar de orgullo" y señaló que "tenemos la responsabilidad de profundizar la organización popular, de abandonar vanidades que sólo sirven para alejar a la gente de la política".






"Nuestro gran compromiso es dar el ejemplo de humildad, de trabajo, y de convicción para poder seguir construyendo esta Argentina que tanto nos costó", agregó.




Señaló que aún "falta mucho", pero "es precisamente con la certeza de haber podido construir todo esto que nos debemos animar para seguir el camino y no abandonarlo".




Cristina instó a los jóvenes a "saber contarle a los argentinos, no a partir de relatos de fantasía, sino a partir de que puedan ver, tocar y palpar cada uno de los logros".






Recordó la Argentina del "no se puede" y cómo se lo criticó a Néstor "cuando decidió cortar con el yugo del FMI, sin pagar con el hambre de los argentinos, sino en interés de la Nación"; memoró también cuando, en 2005, el ex mandatario lideró "el rechazo a lo que era un nuevo estatuto del colonialismo", refiriéndose al ALCA.






Néstor, en emotivo recuerdo




"Cuánto ataque injusto, cuánta critica, cuánta pelea inútil, cuánto tiempo perdido", lamentó la mandataria y advirtió a los presentes que "no pierdan tiempo, no se enrosquen en discusiones bizantinas que no tienen nada que ver con lo que le importa a la gente y a la sociedad, no cometan errores que nosotros cometimos cuando eramos jóvenes".




Consideró, con profunda emoción, que "el último acto de servicio" de Néstor Kirchner "fue también ese 27 de octubre -día de su muerte-, cuando descubrimos cuántas cosas había hecho y qué poco lo habían reconocido".




"Quiero que estén alegres" aseguró la Presidenta, "y que lo recuerden como el fue: alegre por sobre todas las cosas, siempre encontrándole el lado bueno y optimista, metiéndole para adelante" afirmó.






Solidaridad con Japón


"Quiero recordarlo con alegría y con compromiso, con convicción y decisión, quiero agradecer a todos ustedes este homenaje", dijo Cristina, quien se solidarizó también con la situación catastrófica en Japón: "Vamos a estar ahí porque los argentinos somos solidarios, nos importa lo que les pasa a los demás".


Finalmente, la jefa de Estado pidió que construyan "con amor, que al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros lo respondamos con amor; no hay mejores victorias que las del amor, la buena onda: esas son las que valen y perduran en la memoria de los pueblos", afirmó.




"Siento en cada palabra la fuerza de él y se que él está definitivamente entre todos nosotros; ya nada ni nadie lo podrá borrar y eso es lo que en el fondo quería, que su nombre, en representación de miles y miles que dieron su vida, -a su vez- estén representados en él", finalizó Cristina.




Se despidió agradeciendo a los presentes por las muestras de cariño e instó a "seguir trabajando por la Argentina, a seguir trabajando por el Pueblo, la Nación y la Patria."




Estuvo presente en el acto realizado en el estadio de Huracán el gabinete completo del gobierno nacional, gobernadores provinciales, autoridades nacionales e invitados.




Antes del discurso de Cristina, expusieron Edgardo De Petri, Andrés Larroque, Francisco Gutiérrez, Agustín Rossi y Sergio Urribarri.






RECUADRO: LO FUNDAMENTAL




Cristina arribó a Huracán a las 18.50. /// Luego del himno nacional, expuso entre las 19.07 y las 19.38. /// "Esta tarde en Huracán no está la presidenta de la República, está la compañera de todos ustedes", expresó. /// "Quiero que este acto sea el homenaje para quien fuera mi compañero de toda la vida", pidió. /// "Hay otro país diferente al de que aquellos tiempos, afortunadamente", evaluó, en comparación con el día de la elección de Héctor Cámpora. /// "Cuando incorporen a los argentinos no les pregunten de dónde vienen, sino si están de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo, seguir industrializando el país o poniendo en la educación pública todos los recursos o más". /// "Los derechos humanos no tienen ideología ni partido; es lo que nos diferencia de la barbarie". /// Homenajeó a Néstor Kirchner: "Nadie más alejado de las vanidades humanas, ni de las banalidades". /// "Estamos a solamente una década del desastre más grande de la historia argentina, y aquí estamos, de pie, con libertades como nunca tuvo en su historia". /// "Ahora parece fácil, pero cuánto ataque injusto; no pierdan tiempo, no se enrosquen, ni se dejen enroscar con discusiones bizantinas que no le importan a la gente; no cometan errores como cometimos nosotros, cuando éramos jóvenes". /// "Su último acto de servicio fue el 27 de octubre".

Fuente. Nota de la Ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré en su perfil de Facebook.

Melan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario