miércoles, 5 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS CENSURADOS

Compañeros y compañeras ante el artero ataque a la libertad de expresión perpretado por el grupo Clarín (monopolio de medios gráficos, televisivos, radiales, etc.) a fin de acallar la voz del pueblo que pide a gritos una nueva ley de radiodifusión, una ley que contemple la auténtica libertad de expresión, la libre expresión de ideas sin presiones monopólicas ni económicas al fin, que la obstaculicen, que es la única manera en que un pueblo puede ser informado libremente; haciéndolo ya ahora con total impunidad contra un blog, el del compañero Diego F. Qué te pasa Clarín.
Me pregunto: ¿Qué le está pasando al monstruo macroencéfalico de la pseudo comunicación social que viene por los blogs? No será qué? ....ladran Sancho!
En defintiva más que nunca debemos unirnos para no volver a permitir atropellos. Hay que avisarle a Doña Ernestina que los 70 pasaron y que ella se quedó con más que plata de aquellos años...
Personalmente desde este pequeño rincón me solidarizo con esta nueva agresión a los medios independientes de información y difusión cultural, por lo que transmito lo posteado por el compañero Diego F. en Mundo Perverso, a fin de darlo a conocer y difundirlo en defensa de la libertad de expresión y de todos los compañeros blogueros que están en la lucha antimonopólica y por una nueva ley de radiodifusión en la Argentina.
Este es el post. Gracias. Melan.

---------------------------------------------------------------
"miércoles, agosto 05, 2009

Urgente: Censuraron a Qué te pasa Clarín
Aunque parezca una de Juancito y el lobo dadas las recurrentes alusiones por parte de las corporaciones mediáticas acerca del peligro de la libertad de expresión o de prensa en el país, estamos ante otro gravísimo hecho que demuestra en la práctica cómo la concentración mediática afecta a la ciudadanía en su derecho a expresarse. A nadie que pase por este blog se le escapa la censura que Clarín ejerce en internet a quienes utilizamos nuestra libertad de expresión para informar desde internet a quienes optan por medios realmente independientes. Bueno amigos, Clarín ha decidido ir un paso más adelante y por eso volvemos a pedirles su ayuda en esta nueva pelea para defender la libertad de expresión en internet.Como sabrán además de Mundo Perverso colaboro en el sitio colectivo ¿Qué te pasa Clarín? junto gente como Claudio Díaz, los amigos de Un día peronista, el Emo y la compañera Ambalivabal entre otros. El sitio fue bautizado en honor a la frase del ex-Presidente Néstor Kirchner y está orientado a analizar el tratamiento que el monopolio le da a la realidad de cada día. Por si hiciera falta aclararlo, el blog no tiene fines de lucro.La cuestión es que la gente del pequeño y mediano monopolio ha decidido llevar un paso más allá el embate contra los blogs y ahora luego de aprietes e intimaciones judiciales obligaron a dar de baja el sitio. Así como lo leen: un hecho de censura consumado. Utilizando su poder económico y sus equipos de abogados se la agarraron contra los que denunciamos sus tropelías. Si pasan hoy por ¿Qué te pasa Clarín? van a encontrarse con el siguiente comunicado:
A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.Sin más, los saluda con mucho cariño,El equipo de QTPCCon el correr de los días iremos actualizando la información al respecto pero en principio apelamos a la comunidad bloguera y al periodismo independiente en serio a que difunda este hecho que constituye un paso más en contra de la libertad de expresión en la red. Estamos profundamente preocupados por lo que está pasando ya que lo que está en juego ya no son sólo los videos sino que ahora están yendo diréctamente por las palabras. Así como hoy nos cerraron el blog, mañana pueden cerrar otros gracias al monstruoso poder del que disponen para hacerlo.Cuando fueron por los videos la reacción de la blogósfera fue tal que no sólo levantaron el tema en los medios de comunicación sino que llegó incluso al Congreso. Ahora que van por las palabras probablemente tengamos aún mayor repercusión así que por favor les pedimos a todos los que lean esto que se hagan eco y nos ayuden a frenar a esta corporación en su intento por apropiarse del sentido, de nuestras ideas y nuestras palabras. Realmente este hecho demuestra que el avance de los blogs es un hecho ya que el hecho de que inicien acciones legales contra los blogs implica que ya no nos pueden ignorar, ya no pueden tapar el sol con la mano y como no pueden ignorarnos más es que su respuesta es la censura lisa y llana.SaludosD.F."



Fuente: latinoamerikano.com - Mundo perverso.

Melan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario