viernes, 18 de septiembre de 2009

ADEPA. SUFRE SU PRIMERA BAJA POR DEFENDER A LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS


El diario pampeano La Arena presentó su renuncia como miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que agrupa a los dueños de los grandes medios gráficos del país, debido al ataque permanente de la organización contra el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



En una editorial, el diario La Arena anunció su alejamiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por "los poderosísimos intereses" que están en juego en la campaña contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


"Este diario ha afirmado siempre que es necesaria una nueva ley que deje atrás la normativa de la dictadura militar y que el Parlamento le debe a la sociedad un nuevo ordenamiento que supere las injusticias y los abusos que esta legislación permitió", explicó el matutino pampeano de 70 años de trayectoria.


Respecto a ese comportamiento de algunas asociaciones de prensa, señaló que "lo peor es que sus ataques al proyecto no son explicitados con claridad y sólo apelan a lo que bien podría llamarse un golpe bajo".


"Aducen que la nueva ley afectará la libertad de expresión o que afectará la seguridad jurídica. Pero se guardan muy bien de mencionar que la ley vigente es de la dictadura militar y que permitió la concentración de medios como nunca se vio en el país", agregó La Arena.


En esa línea, agregó que "tampoco dicen que ese acaparamiento de medios de comunicación en forma oligopólica o monopólica, no se permite, ni lejos, en los países que ellos mismos llaman 'serios' para castigar al gobierno".


"El debate generado alrededor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espacio radioeléctrico que es administrado por el Estado", apuntó La Arena al indicar que los medios porteños "perdieron la línea y la sobriedad" para lanzarse "con ferocidad y saña a demoler el proyecto".


Luego de la media sanción votada este miércoles por la Cámara de Diputados, ADEPA difundió un duro documento en el que consideró que la iniciativa contiene "restricciones a la libertad de prensa" y afecta "la seguridad jurídica"

Fuente:
A.R.B.I.A. y  LA CO.RA.ME.CO

Melan

No hay comentarios:

Publicar un comentario