jueves, 29 de julio de 2010

¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS QUE SE QUEJAN?

CASA ROSADA
CFK anunció una baja en el índice de desocupación


La Presidenta afirmó que "en el segundo trimestre de 2010 el índice de desocupación ha sido del 7,9 por ciento, contra el 8,8 por ciento en el mismo trimestre del año anterior". Cristina encabezó la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), a la que la Argentina se unió como miembro pleno. Además, la mandataria afirmó que el Gobierno está "muy contento" con el acuerdo alcanzado ayer con "nuestros hermanos orientales" para el control y monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que es una jornada "muy significativa, porque la Argentina se incorpora como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento, un organismo multilateral de crédito absolutamente regional".
Cristina remarcó que las tasas de los préstamos otorgados por la CAF son del 3,05 por ciento y destacó las "importantísimas obras" que permitirán financiar en Argentina. En este sentido, mencionó "obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamiento de líquidos cloacales en la quebrada de Humahuaca, pasando por lo satelital, los estudios de factibilidad y los proyectos de emprendimientos binacionales".
En la firma del convenio, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, se encontraba presente el ministro de Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo, ante quien la mandataria destacó el acuerdo alcanzado ayer con el presidente uruguayo José Mujica por el monitoreo de la ex Botnia.
La Presidenta se refirió también a la actividad industrial, que, según informó, creció un 9,8 por ciento con respecto a junio del último año. "Estamos redoblando los esfuerzos desde el Estado con políticas de intervención, como la de ayer, propiciar la extensión de los beneficios sociales a los argentinos, y hoy desde otro ámbito, que contribuye a seguir haciendo un modelo virtuoso como hicimos y seguimos haciendo desde el 2003", reflexionó.


Fuente: Página 12 digital.

..................................

Nota de la administradora:

Creo que convendría recordar a quien lea este artículo, sobre todo a aquellos desmemoriados que hoy viven quejándose de todo, que cuando en el año 2003 asumió el gobierno el compañero Néstor Kirchner, cuya gestión es hoy seguida por la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, ambos por mandato popular por supuesto, el índice de desocupación había trepado casi al 25% (VEINTICINCO POR CIENTO). Lo cual nos había sumido en la crisis más violenta que haya vivido la historia de nuestro país. Se había cortado la cadena de pagos, no se pagaban los sueldos, las empresas grandes, medianas y pequeñas cerraban a diario por doquier. Las familias poblaban las calles por haber perdido su capacidad de pagar alquileres, literalmente: nos estábamos muriendo de hambre. Es anecdótico pero vale decirlo por su certeza y la graficación que nos muestra de lo ocurrido: había gente que a falta de comida, comía gatos callejeros. Vivíamos en el caos absoluto. Muchos enfermamos, de los nervios, del corazón, de hipertensión y otros tantos llegaron a suicidarse, vale como ejemplo el del gran maestro de la cirugía cardiovascular el Dr. René Favaloro, que lo hizo un año antes pero ya viviendo las primeras manifestaciones de lo que se vendría después del 20 de diciembre del 2001, donde un presidente radical escapó en helicóptero de la Casa Rosada, asediado por el pueblo que muerto de hambre reclamaba medidas y explicaciones.

El buen señor, el susodicho presidente radical, el Dr. De la Rúa, antes de irse no tuvo mejor idea que mandar a reprimir a los manifestantes, por lo que además tuvimos más de veinte muertos en su cobarde escape.

Después de los famosos cinco presidentes que tuvimos en una semana, recién en el 2003 llegó la salvación con un patagónico casi no conocido, dos veces gobernador de Río Gallegos, el Dr. Néstor Kirchner, y él en medio del infierno, comenzó a tomar medidas y a sacarnos de ese caos y sin prisa pero sin pausa, fuimos recuperando nuestra vida normal y nuestro orgullo, avergonzados como estábamos ante el mundo que hablaba de nosotros como el país que quebraba en medio de la crisis económica más grande de su historia.

Esto es apenas un reducido relato de lo vivido antes de que llegaran los Kirchner al gobierno y de que hoy nuestra Presidenta pueda hacer el anuncio que hizo acerca de la desocupación: 7,9% (SIETE PUNTO NUEVE POR CIENTO) en 2010, casi 25% en 2001, para reavivar la memoria de algunos olvidadizos, nada más.

Melan.

2 comentarios:

  1. Claramente se quejan de que no tienen razones para quejarse. Para algunos la adolescencia es mas que tardía, es eterna.
    ¡Un abrazo Melan!

    ResponderEliminar
  2. Martín! Qué bueno tener noticias tuyas en mi blog. Y si... a algunos argentinos debería verlos y hacerles estudios un neurólogo parece que ya empezaron a tener alzheimer, por eso de vez en cuando viene bien un poco de ayudamemoria. Abrazo amigo!

    ResponderEliminar