miércoles, 3 de noviembre de 2010

SAKINEH NO SERÁ LAPIDADA HOY


Marcha atrás a la medida
La iraní condenada a muerte no será ejecutada hoy

03-11-2010 / Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación tras ser acusada de adulterio en reiteradas ocasiones y de participar en la muerte de su esposo, seguirá viva y no será ejecutada hoy, según informó el Comité Internacional contra la Lapidación.
Distintas movilizaciones en el mundo condenaron la decisión de Irán.La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación, sigue viva y no será ejecutada este miércoles, informó el Comité Internacional contra la Lapidación, ONG que lleva meses velando por la vida de esta mujer. El organismo había alertado sobre la posible ejecución de la iraní en la prisión de Tabriz y ayer organizó actos de protesta ante la embajada iraní en París y la sede del Parlamento Europeo en Bruselas pues, según la ONG, la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani iba a ser ejecutada este miércoles. Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido, en la cual también la involucran aunque esto no pudo ser comprobado.


Fuente: El Argentino.com


N. de R.: Leo el título que yo misma subí para esta entrada y me parece mentira que estando en el siglo XXI todavía debamos luchar contra este tipo de hechos contrarios a todo sentido de humanidad.
Al mismo tiempo, me siento orgullosa de haber participado ayer en una petición a nivel mundial por Facebook solicitando a las autoridades de Irán no llevasen a cabo la medida. Fue sólo un pequeño granito de arena, en la gran playa de ciudadanos y organizaciones internacionales que pedían lo mismo, pero siento que me he involucrado socialmente y sobre todo siento alivio porque no se realizó este acto tan aberrante y absolutamente contrario a los derechos humanos y al derecho fundamental que es el derecho a la vida. No a la muerte por lapidación!! No a cualquier tipo de pena de muerte!!


Melan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario