jueves, 21 de octubre de 2010

Asesinato en Avellaneda Duhalde, Pedraza y los fantasmas de Kosteki y Santillán







Unas horas después del ataque de una patota presuntamente perteneciente a la Unión Ferroviaria a trabajadores tercerizados, que terminó con un joven asesinado y dos heridos, una noticia escalofriante circuló con la velocidad de los bits: horas antes de la masacre, el lider de los ferroviarios, José Pedraza, se había reunido con el ex presidente Eduardo Duhalde. El fantasma de los dirigentes piqueteros Kosteki y Santillán, asesinados durante su presidencia, empezaba a recortarse. La noticia parecía verosímil. Los "gordos" de la CGT, donde milita Pedraza, habían faltado al acto de River de Hugo Moyano y Néstor Kirchner, mostrando el descontento, o la incomodidad por ese espacio. Encima, el documento que sustentaba la noticia era una página de El Cronista, el diario del diputado justicialista disidente Francisco De Narváez: "Duhalde se acerca a los gordos de la CGT - Se reunió en privado con Lescano y Pedraza por la reestructuración del PJ". Enseguida, vía Twitter y Facebook, empezaba la ola de indignación y la previsible catarata de epítetos e insultos varios. Algunos dirigentes políticos, presurosos, empezaron a enviar comunicados de prensa a las redacciones, ya sea repudiando o pidiendo “investigación a fondo” de los “autores intelectuales”.
Ignacio Miri, editor de política de El Cronista, explicó a DiarioR que “todo se trató de un malentendido”, que “la nota original data de setiembre del año pasado” y que “el problema es que si uno entra a la nota vía buscadores, no aparece la fecha original, si no la del día de la búsqueda”, y eso es, al parecer, lo que sucedió.
A partir del mediodía, El Cronista modificó entonces, la presentación del artículo que, ahora, lleva en el cabezal la aclaración de la fecha de publicación original y a un lado, un archivo en formato PDF, que permite corroborar que no se trata de una corrección ipso facto. El recorte de El Cronista fue el siguiente: "La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano. El encuentro, que tuvo a Duhalde y a los gordos Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), se concretó al mediodía en la sede del denominado Movimiento Productivo, que el ex presidente tiene en el centro porteño, según confiaron a El Cronista voceros gremiales y hombres del duhaldismo. “Se conversó acerca de la necesidad de avanzar en la reestructuración del peronismo tratando de sumar a todos los sectores posibles con el objetivo de que sea una alternativa de peso con vistas al 2011”, describió uno de los participantes de la reunión. Otro asistente insistió en que Duhalde expresó su fuerte compromiso de “aportar todo lo que sea necesario para organizar al partido”. Desde el gremialismo enfrentado a Moyano la reunión fue enmarcada en una apuesta de tomar contacto con los sectores más influyentes del PJ, pensando en la necesidad de fortalecer el partido. “No fue un encuentro contra nadie. Solo una charla, como las que habitualmente tenemos con Duhalde, para aunar esfuerzos sobre el futuro del peronismo”, insistieron en destacar desde los gremios. De cualquier forma la llamativa reunión de los “gordos” con Duhalde no pasó desapercibida en el entorno de Moyano, donde empezaron a observar de cerca los movimientos de sus adversarios internos, que en los últimos meses tomaron distancia del Gobierno y comenzaron a dar forma a una estrategia política diferenciada de los planes del camionero. El acercamiento con los gremios que cuestionan el personalismo de Moyano y que en los hechos han dividido a la cúpula cegetista también representa un avance estratégico para Duhalde, quien proyecta construir un fuerte espacio dentro del justicialismo para contrarrestar los sueños de Néstor Kirchner de alentar un nuevo proyecto presidencial para 2011."

Fuente. Diario Registrado
Melan.
Nota de la administradora.
Quisiera tener palabras, muchas palabras, muchos conceptos, infinidad de epítetos para describir la impotencia que siento al mismo tiempo que el gran cansancio de ver que en mi país no se puede vivir unido y que siempre, sistemáticamente, cuando una gestión camina por la senda correcta, no faltan nunca, pero nunca, los desestabilizadores, aquellos a quienes no les importa el país, la Nación, el pueblo, la gente, los argentinos...sólo tienen ansias de poder y con esa meta arremeten contra todo, sin medir ninguna consecuencia, es más no les interesan para nada aún si son vidas humanas. Todo vale para esta clase de gente. Y cuando digo todo esto, no estoy hablando de los manifestantes, de los sindicalistas que reclaman sus derechos y que asisten a las marchas la mayoría inocentemente, sin siquiera sospechar lo que los autores intelectuales de hechos como la muerte de este joven, han gestado para esta oportunidad.
Estamos cerca de las elecciones, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández han demostrado una capacidad para gestionar inédita en otros gobiernos de la presente democracia. En los últimos siete años se han producido y se siguen produciendo los cambios profundos más importantes que haya tenido nuestro país. Y si no, basta leer la entrada anterior, que en tono de humor Fontova nos enumeró perfectamente.
Esto está trayendo como consecuencia, que no habiendo motivos valederos que criticar, ni posibilidades de acceder a la gestión ninguno de los posibles candidatos de la oposición, haga que algunos...provenientes de la más rancia mafia del conurbano zona sur, no encuentren mejor manera de desestabilizar y querer mostrar un país zurcado por el caos (un caos provocado por él mismo), con inseguridad, con problemas para todos los ciudadanos de este noble y querido, pero vapuleado siempre por los antipatria, país nuestro.
La Presidenta enseguida dio la cara a los medios, repudió los hechos y prometió poner todo su esfuerzo en dar con los autores materiales del hecho, sin olvidar, y lo dijo con mucho énfasis, a los autores "intelectuales" del mismo. Ahora sí no hacen falta más palabras...
Melan

No hay comentarios:

Publicar un comentario