martes, 26 de octubre de 2010

CREDENCIAL DEL CENSISTA



Cada censista tendrá una credencial “inviolable”
26/10/10 Está impresa con colores fluorescentes y una marca al agua que impiden que pueda ser fotocopiada.


ELEMENTOS DISTINTIVOS. TODOS LOS CENSISTAS TENDRÁN UNA CREDENCIAL IDENTIFICATORIA CON SU NOMBRE Y NÚMERO DE DOCUMENTO. ADEMÁS, LLEVARÁN LAS PLANILLAS EN UN BOLSO DE PLÁSTICO TRANSPARENTE CON EL LOGO DEL CENSO NACIONAL 2010.


Para evitar falsificaciones, el Gobierno Nacional diseñó la credencial de identificación que llevará colgada cada censista en la jornada de mañana con tecnología que garantiza máxima seguridad . Después de muchos días de mantener en secreto formas y colores de la tarjeta, las autoridades del INDEC y del Censo 2010 la presentaron ayer junto con resto del kit de trabajo.
La –a esta altura– famosa credencial id está impresa con una tinta naranja fluorescente especial que no mantiene su color ni su intensidad en una fotocopia . Llevará la leyenda “censista”, el nombre y el número de DNI de quien la porte, además de otra medida de seguridad: la marca de agua . En el reverso está impreso el 0-800-999-23676 (CENSO), el número para hacer consultas telefónicas. El material que portará cada censista se completa con un bolso transparente con la leyenda del Censo 2010 y el logo del Bicentenario, una tabla de apoyo, una instrucción ayuda memoria, el listado de los pueblos originarios y los formularios que se llenarán en cada hogar argentino, de un papel especial para que los lectores ópticos trabajen sin problemas (“no sirve el que se imprime de Internet”, aclaró Gustavo Varela, director de Administración y Operaciones del INDEC). También, un lápiz especial, un sacapuntas y una goma.
“Las credenciales son complementarias de otras medidas de seguridad que garantizan la tranquilidad del censado y del censista . El censo es la primera fuente de información que tiene un país en tiempos de paz”, anunció Ana María Edwin, directora del Indec, que estuvo acompañada por Norberto Izcovich, director técnico del organismo; Roberto Muiños, coordinador del Censo 2010; y Varela.
Los funcionarios también adelantaron que las medidas de seguridad para mañana serán como las de un día de elecciones . “Todas las fuerzas de seguridad estarán en la calle. Verán agentes en todas las esquinas”, anunció Edwin. “Habrá apostados en distintos puntos del país efectivos de la Federal, Gendarmería Nacional, Fuerzas Armadas y de seguridad privada contratada, en algunos distritos bonaerenses”, le dijo un vocero oficial a la agencia estatal de noticias Télam. La Policía Federal confirmó que destinará 16 mil efectivos .
Edwin también fue tajante al decir que el Estado tiene todas las herramientas para lograr que cada habitante se deje censar. “Responder las preguntas del censo es una obligación que establece el Estado Nacional, es un deber y existe en la normativa la posibilidad de asegurar que todos respondan”, explicó , a la vez que aclaró que “no es obligatorio hacer entrar al hogar al censista”. A su lado, Izcovich se mostró confiado con el trabajo que mañana se llevará a cabo: “Estamos seguros de que vamos a censar hasta al último habitante”.
Melan

1 comentario:

  1. Hola, Te invito a leer un blog de humor nacional y popular. Un adelanto de la nota: CUIDADO CON LOS CENSISTAS !!! Me gustaría hacer un pequeño aporte: acosejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ...¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esa boquita?"- "Tuyita, tuyita"Si te agrada, en el blog te podés hacer miembro y seguidor.

    ResponderEliminar