jueves, 4 de noviembre de 2010

SESIÓN DE HOMENAJE AL DIPUTADO DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER. COBOS SE TUVO QUE RETIRAR DEL RECINTO




Pedro Ceballos
Por gentileza de la cumpa Ana Ester Sanchez Camara


En ocasión de la Sesión de Homenaje, el Senador de la Nación, Pedro Guillermo Guastavino (FpV PJ Entre Ríos), en su discurso expresó: "En verdad, me unía al ex presidente Kirchner una relación personal y política de muchísimos años"."Nos conocimos en la década del 70, durante nuestra militancia juvenil de la Facultad de Derecho de La Plata. Integrábamos una agrupación que se llamaba Federación Universitaria para la Revolución Nacional que posteriormente, con otra agrupación peronista, conformaron lo que fue la JUP."Vivimos, obviamente, abrazando la causa del peronismo, del "Luche y vuelve" y de lo que vino luego con la vuelta de Perón, y del peronismo al gobierno, lo cual conformó una etapa absolutamente integradora y conmovedora que nos llevó a generar, como era característico de esos tiempos, una relación profunda, afianzada luego con las cuestiones que atravesó este país."Nos volvimos a reencontrar cuando comenzamos a soñar que era posible, al cabo de la gran crisis del país, reconstruir verdaderamente la nación que todos queríamos y soñábamos."Entendimos que, simplemente, debíamos ser fieles a nuestras convicciones, dejar de lado las conveniencias electorales y trabajar fuertemente para alcanzarlas. Por lo tanto, quiero decir que con Néstor Kirchner me unía una relación personal y política muy fuerte y de mucho sentimiento y amor."En el recinto debo ser sincero y honesto conmigo mismo y con ustedes. Señor presidente: no puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con usted sentado en esa silla. No puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con algunas presencias que, traspasando los límites del disenso y de la discrepancia, utilizaron absolutamente todas las armas para destruirlo implacablemente"."Quiero contar que yo ya he rendido mi homenaje a la memoria de Néstor Kirchner. Lo hice con los miles y miles de hombres y mujeres que estaban en la Plaza de Mayo llorando, cantando y gritando; con los miles y miles de jóvenes que apasionadamente se sumaban a sufrir ese dolor y a creer en la esperanza y en esa Argentina que viene"."Le rendí homenaje con mis hijos y con los hijos de mi mujer, que son mis hijos. Ellos asumieron con pasión esta causa, dándome la garantía y el convencimiento de que los jóvenes van a tomar las banderas, como en algún momento lo hicimos nosotros, para llevar adelante los sueños por los cuales tanto hemos luchado y tantos compañeros hemos perdido; por aquellos sueños que, sin lugar a dudas, consumieron la vida de mi amigo y compañero Néstor Kirchner"."Simplemente, quería contar esto. Yo ya le rendí el homenaje."

Cabe destacar que, tras la alocución del Senador Guastavino, Cobos abandonó el Recinto, dejando el ejercicio de la presidencia de la Sesión en la persona del Presidente Provisional del H. Senado Dr. José Juan Bautista Pampuro.


Fuente: Página de Facebook del compañero Pedro Ceballos por gentileza de la compañera Ana Esther Sánchez Cámara.


Melan.

2 comentarios:

  1. Un sentimiento que el Pueblo expresó en nuestra Plaza: "andate cobos, la puta que te parió".

    ResponderEliminar
  2. Un sentimiento que es de todo el pueblo kirchnerista porque ese tipo está ocupando un cargo que ha perdido legitimidad. Bien lo llamó nuestra Presidenta... es un "okupa", ni más ni menos que un ilegal, es ilegítimo que permanezca con el cargo, hay que bajarlo de cualquier manera.

    ResponderEliminar