jueves, 28 de octubre de 2010

REFLEXIÓN EMPAÑADA DE LÁGRIMAS











Hoy me levanté temprano para acompañar a mi hija que se iba a trabajar, lo hace en la administración pública, ahora ya está yendo al velatorio, luego decidí volver a acostarme porque no podía dejar de llorar. Me dormí. Me levanté hace una hora pensando en que quiero ir a despedirlo y veo la capilla ardiente en la Casa Rosada y otra vez no puedo dejar de llorar, y estoy sola y no tengo a nadie con quien compartir mi dolor y no voy a poder ir porque mi corazón puede no soportar tanta presión, tanta angustia, tengo una cardiopatía crónica, esto es muy doloroso, demasiado. Después que partió mi hijita mayor, yo ya quedé depresiva y el problema cardíaco tengo que cuidarlo más que nunca, hace mucho que no voy a velatorios, pero al de Néstor quisiera ir, incluso podría encontrarme con el grupo de mi hija que es militante de La Cámpora en la universidad y allí va a estar, pero ella misma me dice que no, que no vaya y yo... yo no sé que hacer, salgo a mi porch, veo el sol, me digo para qué brilla hoy? no alcanza, estoy mal, muy mal. Vos dirás y para què cuenta esto esta mina? Es que estoy sola, no tengo con quién llorar y aquí es el único lugar que siento que puedo decir todo esto, al fin para eso lo creé alguna vez, para contar mis sueños y... mis emocionesy entonces vine a mi buhardilla a desahogarme de lo que estoy sintiendo, de tanto dolor, de tanta pena por esta tremenda ausencia que nos deja Néstor. Esto no voy a olvidarlo nunca, y todavía no puedo terminar de digerir que Néstor se ha ido, es algo muy repentino, no puedo, yo confiaba en que él iba a ser el próximo Presidente, de hecho si bien adoro a Cristina, sé que a ella la quieren menos por ser mujer, por su carácter fuerte y decidido, que también lo tenía Néstor, pero él tenía un carisma especial. La queremos los que sabemos qué quiere en realidad, conocemos su capacidad y su inteligencia, además sus ya demostradas dotes de estadista, y su lucha permanente por los derechos humanos y por la justa distribución de la riqueza, igual que Néstor... pero los oligarcas la quieren menos que a Néstor todavía y se pusieron más fuertes contra ella. Pensaba por eso que le tocaba descansar un poco y pasar a ser primera ciudadana otra vez. Además ... sin Néstor... qué sabemos cómo reaccionará ella, su psiquis, sus emociones, podrá recuperar la energía? las ganas de gobernar ... nada menos? En fin en medio del llanto y del dolor cuando ahora por ejemplo la miro junto al féretro de su esposo me pregunto y reflexiono todo esto-
Me siento mal, físicamente, me tomé la presión 10-5, en este estado no puedo ir, no no puedo moverme de casa así, tengo miedo. Pero quiero despedirte Néstor, por lo menos quiero que lo sepas, ahora que ya escuchás y ves todo, quiero decirte gracias, gracias por todo lo que hiciste por los más pobres, por los más necesitados, gracias por devolvernos la esperanza y por sacarnos del infierno, por devolvernos las ganas de vivir, por sentir que podíamos volver a ser los argentinos que fuimos, los de la Patria buena y generosa, la Patria que se levanta a la faz de la tierra como una nueva y gloriosa Nación...eso hiciste vos por nosotros Néstor... por eso te digo gracias y te digo sólo hasta luego...hasta cuando Dios me llame a mí y te prometo que después de abrazarme con mi hija, mi papá, mi hermano y mis abuelos, el siguiente serás vos, te buscaré en el Cielo Néstor y te daré el abrazo que nunca pude darte aquí en la tierra, pero que te daba con mi corazón y mis palabras cada vez que te veía. Nunca te olvidaré y nunca, nunca, vas a dejar de ser mi hermano, mi amigo, mi Presidente, mi compañero...el que como tantos de los seres que más quiero de mi familia... se me fue demasiado pronto...

Melan (Norma)
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht "

6 comentarios:

  1. Fuerza niña. Ya nos mostró el camino, caminemos.

    ResponderEliminar
  2. ayer en la Plaza, por las dos. Qué tristeza...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nix, amiga querida ... Abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Es una pérdida irreparable, pero creo debemos transformar ese dolor en lucha como hubiese deseado y lo dijo en sus últimos discursos Néstor: Acompañen a Cristina... y yo al menos lo voy a hacer la voy a acompañar para que podamos entre todos lograr ese compromiso de una Nación más digna para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras. Besoss!!! y dale para adelante que se puede!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la fuerza que me das Lucho, y sí yo también trataré de hacer lo que me toca con más empeño que nunca para lograr la Patria que Néstor soñó y los argentinos necesitamos. En parte ya lo habían logrado con Cristina, yo confiaba que con él en el próximo período el modelo estaría casi del todo consolidado y Cristina podría descansar de tanto escarnio recibido en su gestión. Ahora hay que apuntalarla y eso seguro lo voy a hacer.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar